Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pauli-y-Cony
#37685 Hola, mi nombre es Paulina y tengo una bebé de 9 meses y medio que se llama Constanza, yo trabajo en el dia, igual que su papá, por lo tanto la cuida su nana desde las 9:30 de la mañana hasta las 7:30 de la tarde que es cuando yo llego, eso desde que Cony tiene 5 meses de edad. Ella en el dia se porta bien, come bien y tiene buen ánimo, duerme 2 siestas en el dia, una en la mañana y otra después de almorzar, ambas duran 2 horas aprox., el único problema es en la noche... NO SE QUIERE DORMIR SOLA, es decir, hay que pasearla en brazos para que duerma (por lo general lo hace el papá), sino acariciarle la espalda, mientras se duerme en nuestra cama, en medio de llantos y quejas. Eso es agotador, por lo general dura 1 hora, lo cual no pasa en el dia, ya que la nana nos cuenta que se duerme sola para dormir la siesta, y de hecho, los fines de semana cuando estamos nosotros, también se duerme sola en su cuna para las siestas, en cambio en la noche no quiere por nada del mundo quedarse sola en su cuna, asi que la dormimos con nosotros y luego la cambiamos lo cual resulta agotador... También en las noches cuando despierta hay que tomarla en brazos y mecerla, aunque son pocos días, por lo general duerme al menos de corrido 8 horas... No se si estaré exagerando, pero me gustaría que aprendiera a dormirse sola por las noches... ¿no estaré pidiendo mucho?... Ayudenme por fa...
Gracias

ImagenImagen
por Mariana
#37686 Hola Paulina, Binevenida
Tu hija, parece estar pasando por la angustia por separación, lo mejor es relajarse, por que parece que duerme bien. Y tratar de hacerlo lo mas pasadero posible.
¿por que no intentas dormirla tu en tus brazos?
La angustia que le produce estar tantas horas alejada de mamá puede ser lo que la tenga inquieta a la hora de dormir.
por Pauli-y-Cony
#37693 Primero que nada agradecerte por tu respuesta, la verdad es que recién conocí este sitio y acá en mi trabajo no hay mamás con bebés pequeños asi que no tengo muchas personas con quien hablar del tema...
Respecto a porque no la paseo yo, es que mi marido ha asumido esa tarea como suya, la verdad es que yo he querido hacerlo y me dice algo como "...yo lo puedo hacer, me gusta a mi dormir a la cony, tu descansa un poco...", y la verdad es que tiene una paciencia infinita... cuando el llega más tarde y la duermo yo, no resulta mucho lo del paseo y se queda dormida con caricias en su espalda al lado mio en nuestra cama... Lo unico que me gustaría saber si eso es normal, y si no va a afectar en su futuro, es decir, si la situación se puede complicar más y hacerse más grave cuando sea más grande...
Gracias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Andres E.
#37699 Hola, yo no soy entendida, pero al leer tu mensaje no me da mas que envidia¡, Bendita seas con tu constancita, y ojala logres superar ese pequeñin percance. :)
Avatar de Usuario
por rafi
#37762 Paulina, a que hora la pones a dormir? que haceis una hora antes de ir a la cama?

Un abrazo , y bienvenida

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: