Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dal
#37682 Hola, he esperado unos días a escribir, pero la cosa no mejora. Empezamos a regularizar siestas y a alargarlas (llegó a dormir 2,5horas). Me cuesta encontrar un horario regular (porque no se despierta siempre a la misma hora), pero más o menos de duerme entre 11 y 13h, y luego entre las 15-17h. He visto que lo ideal es cuando consigue dormir 1,15-1,30h. A veces he tenido que estar allí en un microdespertar suyo para volverla a dormir, pero en general lo ha hecho solita. No me quiero poner muy pesada, resumiré. Tengo un par de problemilas:
_ ültimamente no duerme más de 40 min. de siesta y vez, a veces a las , y se despierta a menudo intranquila y quejándose
- La semana pasada tuve que trabajar excepcionalmente. Esa noche la durmió mi marido (sin teta..) y lloró mucho. des de esa noche que ya no puedo dormirla SIN teta en las siestas (cosa que antes era posible), se pone a llorar y no quiero. (pensaba que era bueno que pudiese dormirse de otro modo por si algun día se tiene que quedar con mi madre etc!)
- Se me duerme en brazos, como siempre pero ahora si la dejo a los 15 min. se desvela y llora desconsoladamente, me da mucha pena.
- A la que cambio un poquito la rutina, le afecta el sueño y le cuesta hacer su siesta...pero claro, también hay que salir, comprar etc...nunca sé bien bien cuándo la puede molestar menos...

La verdad es que me siento fatal, creo que no estoy haciendo lo necesario y que la pobre la paga. Me sabe muy mal que no pueda dormir siestas más largas, porque teníamos demostrado que así estaba mejor (mejor despertar y augantaba luego más rato despierta). Me cuesta conseguir siestas más regulares (un horario más claro). Buuufff, vaya rollo he soltado...


De momento, no veo ningún diente asomar...


un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#37760 Yo cuando veo en vuestros lillipís la edad ya me asusto :| es que estais en la peor franja, de los 6 a los 9 es una detras de otra...

Lo que ayuda de verdad en las siestas en la constancia , la rutina y la calma, aunque se qe es desesperante cuando no se ven mejoras.

Tampoco te machaques, se trata de ir haciendo con la esperanza de que servira para algo, un buen dia, pasa todo y todo mejora porque si.

En este momento no te se aconsejar nada mas que tranquila y ves haciendo, que el agua hace un agujero en la roca no por fuerza, si no por constancia.

Un beso, animo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por dal
#37852 Muchas gracias Rafi, me gusta lo de la roca y el agua, seguiremos insistiendo sin desesperar! es un consuelo saber que está en una edad movidita. Muchas gracias!

Imagen