Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por emian
#2288 A las que esteis desesperadas, tengo que deciros que lo de trabajar con las siestas realmente funciona. Emilio era de los que dormía muy poco durante el día y en muchas veces, aproximadamente, se dormía un cuarto de hora o veinte minutos cada dos o tres horas, y por las noches no lo conseguía dormir hasta las doce o la una como mínimo, a veces eran las tres cuando se dormía. Empecé a marcarle un poco los horarios de siestas y como por arte de magia empezó a hacer siestas más largas y menos a menudo y a dormirse antes por las noches. Todavía nos queda trabajo por hacer pero ahora se duerme entre las 9,30 y las 11, por lo menos algo hemos conseguido.
Avatar de Usuario
por rafi
#2296 Que bien! :clap:
Lo estás logrando!
Un abrazo ! :cam:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Dalla
#2313 Hola Emian! Podrias contarme cuanto meses tiene tu bebe y como toma sus siestas? Mi beba, Isabella, tiene cinco meses y tomas tres siestas de aproximadamente cuarenta minutos cada una, creo que es poco. Quizas podamos darnos ideas con como alargar el descanso diurno. GRACIAS!
por emian
#2318 Emilio va a cumplir mañana 8 meses pero la cosa ha ido mejorando desde un poco después de cumplir los seis meses. Yo lo que tuve que hacer es intentar dormirlo cuando veía que tenía sueño bien dandole el pecho o bien meciéndolo y cantándole y cuando ya estaba medio dormido lo acuesto en mi cama (que es donde duerme por la noche) y me acuesto con él, normalmente se pone a llorar, entonces vuelvo a darle el pecho hasta que veo que está bien dormido, entonces me levanto y lo dejo solito. Al principo se despertaba enseguida y lloraba, entonces voy y me vuelvo a acostar con él y le vuelvo a dar el pecho, se vuelve a dormir, generalmente más rato, así he ido consiguiendo que haga las siestas más largas(hasta de dos horas) y que se duerma antes por las noches. Espero que te sirva de ayuda. Si quieres saber algo más no dudes en preguntármelo.
Avatar de Usuario
por nika
#2325 que bien me alegro muchisimo :fl :fl :fl :fl :fl ]ahora seguro que lo ves todo mejor :wink: :wink: :wink: :wink:

ImagenImagen