Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por hijomama
#37411 Vivía con mi compañero y sus hijos de 9 y 13 años cuando quedé embarazada. No les gustó mucho la noticia, nunca tuve una relación mala con ellos,al contrario,a pesar de que muchas veces pensaba que estaba haciendo yo criando a dos hijos que no eran míos, los atendía como cualquier madre(escepto la de ellos) lo haría. Los llevaba a la escuela,los ayudaba con los deberes,etc, etc,etc.
Cuando estaba de 4 meses de embarazo me mandan reposo por una fisura en la placenta, estaba nerviosa,no quería dejar de trabajar,pero no tuve opción,así que tenía que estar en la cama lo más tranquila posible, fué un caos, los niños no paraban de pelearse,yo no dormía del escándalo que metían,el padre trabajaba y por más que los resongaba,todo seguía igual, pasé muy angustiada.
Santiago nació por cesárea el 25 de enero del 2005, los niños estaban de vacaciones en la casa de la abuela,pero el padre quiso que conocieran al hermanito enseguida,le pedí por fabor unos días a solas con mi bebé, tuve una semana,después llegaron ellos y yo estaba como loca, lo único que quería era estar sola con mi hijo,que para mi era una experiencia nueva, después empezaron las clases y todo empeoró,ya que yo no tenía el mismo tiempo para ellos,el padre siempre se ocupó, pero ellos estaban insoportables. Mi bebé nunca descansó bien, lloraba mucho, creo que percibía mi angustia. Cuando el tenía 9 meses decidí irme a vivir con mis padres, mi compañero dice hasta el día de hoy que no entiende que pasó,porqué nos separamos, él quería tener una familia "normal"pero yo no podía ocuparme de sus hijos en la misma manera que se me exigía.
E tema es que nos costó mucho la adaptación a mi hijo y a mi,hasta hoy extraño mi espacio, pero lo que más me preocupa es que Santi se despierta muchas veces, como ya les conté. El padre lo veía 2 veces al mes y estaba bastante inquieto, lloraba por cualquier cosa,con mucha paciencia logré una rutina para que el se durmiera a las 21:00 y lo logré, estuvo así casi un mes,aunque despertaba en la noche varias veces,pero cuando el padre lo empieza a ver más seguido se despatarra todo y las noches son peores que antes, no solo que no se duerme a las 21:00 sino que se despierta a cada rato. Le tengo que hacer upa para que se vuelva a dormir o llevarlo a mi cama, pero no logro cambiar eso, en mi cama también se despierta varias veces y yo ya no puedo más. :cry: Tiene 16 meses, su dormir tiene que ser otro, sé que percibe muchas cosas, y quisiera ayudarlo, por favor cualquier consejo, sugerencia, opinión será bienvenida y se los agradezco. Si quieren consultarme algo más, no duden en hacerlo. Muchas gracias
Avatar de Usuario
por Magüi
#37579 Hola corazón.

No se que decirte, es muy dificil, vuestras vidas son muy complicadas....

Ya es dificil llevar una rutina tú sola ¿cuesta un poquito verdad?, respetar horarios.... pero por tu hijo lo haces. El problema por lo que veo es cuando se va con papá, el entiendo que le cambiará las rutinas y eso altera al peque, también el estar con sus hermanos, jugar.... seguro que se pone nervioso y se despierta mas.

Mi peque con la rutina de todos los días genial, pero los fines de semana muchas veces se descontrola, salimos mas, juega con sus primos sus tíos, se pone nerviosa y duerme peor.

Lo cierto es que no se darte una solución, quizá si puede hablar con el papá sobre la forma de jugar, las rutinas, no se...

Siento no poder ayudarte mas, aquí estamos para escucharte y espero que otras mamás te den buenas ideas para mejorar tus noches.

Muchos besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#37661 mira. ante todo me parece fundamental que TU te serenes respecto a la maternidad, la pareja.... tengo la sensación de que de alguna manera culpas al padre de la situación, y no creo que sea así.

mi hija sandra, es una niña feliz, con una familia "standar" y con 16 meses se despertaba muchas veces, y una de ellas habitulamente hacia las 3 de la mañana, se desvelaba y hasta las 5 no dormía más. no es un problema: es su manera de dormir. poco a poco, el sueño va madurando y mas tarde o mas temprano, dormirá de tirón. indempendientemente de lo que tu hagas.

es posible que los dias que está con el padre te eche de menos, y po eso pasa peor noche. a los 16 meses suele haber un "repunte" de la angustia de separación. probablemente el último. peor evitar que vea a su padre no es remedio.

al leer tu mensaje siento que la mayor parte del problema está de tu lado:
lo has vivido todo con angustia desde el principio. no se si culpas a tu parja de esa angustia, o a ti por dejarle, o al niños por haber sido todo así. analízate un poco. para a pensar. tu hijo no está enfermo, y dormir de forma inestable es parte de su obligación de ser niño.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por hijomama
#37666 Más allá de poder darme una solución,me ayuda el interés de darme una opinión. Les quiero decir que no me gusta culpar a nadie de la situación que viví y que me toca vivir ahora, creo que son muchos los factores que inciden para que haya una separación,pero no me gusta la palabra "culpa"
También les aclaro que el padre solo lo ve en mi casa y como mucho se queda una hora, nunca se lo lleva, y no es porque yo se lo prohiba,al contrario,el dice que no tiene días de descanso,nunca puede.
Yo atribuyo mucho su malestar,que no lo dije anteriormente,al tiempo que pasa en guardería,no es el mejor lugar,pero por ahora no puedo mandarlo a otro ya que me quedan demasiado lejos,estoy tratando de solucionar ese tema,pero no tengo muchas opciones.
Les agradezco mucho haber escrito y espero seguir en contacto con ustedes, besos a sus peques y es cierto que su dormir es irregular, sé que la mayoría de los bebés duermen así o no duermen recorrido, habrá que tener paciencia y darles mucho amor y mimos. Hasta pronto
Avatar de Usuario
por solecilla
#37668 lo de la guardería, es un factor muy importante. se que es insustituible en muchos casos, y es un mal menor. pero a veces los niños van antes de estar preparados para "socializarse". y con 16 meses, probablemente están teniendo una crisis, como te dije de angustia de separación y te hecha de menos. tu eres la que mejor conoces a tu hijo, y si lo atribuyes a la guarderia seguramente tienes razón.

no te angusties por tener que llevarlo: no le estas haciendo daño. pero el ahora no lo encaja bien. dale muchos mimos las horas que están con el, y ánimo: sigue con nosotras. no te ayudaremos a solucionar el problema, pero si a llevarlo mejor. :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por hijomama
#37673 ES CIERTO QUE ME DA MUCHA ANGUSTIA TENER QUE DEJARLO EN ESA GUARDERÍA, NO ESTOY CONFORME CON SU MANERA DE TENERLOS AHÍ,PERO COMO YA TE DIJE ANTES ESTOY BUSCANDO DESESPERADAMENTE OTRA OPCIÓN. :roll:
QUIERO QUE MI HIJO ESTÉ FELIZ LAS 24 HORAS DEL DÍA Y SÉ QUE VOY A ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN, CREO QUE CUANDO UNA MAMÁ BUSCA LO MEJOR PARA SU BEBÉ LO TERMINA ENCONTRANDO,ASÍ QUE TENGO FÉ EN QUE PRONTO ESTARÁ EN OTRO LUGAR MEJOR .
BESOS Y HASTA PRONTITO
Avatar de Usuario
por rafi
#37759 hola de nuevo, no habia leido este mensaje y te he respoindido en el anterior http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... e694124b54

Un beso grande y cuenta con nosotras

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: