Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elena3410
#2278 Buenoo, me llamo Elena y tengo un bebé de 7 meses que se llama Blanca. La verdad es que no soy capaz de definir la situación. El caso es que desde hace un mes, aproximadamente, Blanca está nerviosa, excitada, rabiosa, hasta tal punto que la tengo que dormir en brazos por la noche, cosa que hacía ella solita desde que tenía un mesecito y si consigo que duerma en todo el día como una horita y media repartida en varias cabezaditas, hago una fiesta. Lo del día, mas o menos, lo llevo bien, tardo bastante (como media unos veinte minutos) en dormirla, para que duerma unos veinte minutillos, pero por la noche es horroroso, tarda mucho en dormirse y eso que la acuno, la muevo, la canto, vamos que hago birguerías con tal de que se duerma, pero a las dos horas se despierta lloriqueando, pegando botes en la cuna, chillando; muchas veces le pongo el chupe y enseguida se duerme, pero otras........... ni con esas. En fin....... no sé que mas deciros, solo que ando un poco tristona y desanimada porque me veo impotente.
Besitos para todas
Avatar de Usuario
por rafi
#2283 Hola Elena,
bienvenida al foro y animo mujer!
es que del 6º al 8º mes casi te diria que son unos mese malillos, demaiadas cosas nuevas para nuestros peques que les altera sobremanera.

Lo que suele funcionar a largo plazo es tener una rutina de buenas noches consistente en hacer una serie de acciones siempre en el mismo orden para que e vea venir la hora de ir a la cama.

E intentar que descanse duerante el dia poniendole facil las siestas, bajando motores media horilla antes de la hora que sabes que suele echarlas y ayudandola a caer como bien haces. Si cada dia sobre las mismas horas le ayudas a dormir se acaba habituando y haciendolas con más facilidad.

Prueba estas dos ideas y las que vayass recopilando por el foro durante un par de semanas y cuentanos, si no aparece ningun contratiempo como los dientes o similar pueden haber mejoras..

Ya nos irás contando!
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: