Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosaluis
#37061 Hola a todos/as!
Ultimamente ando muy agobiada de tiempo, pero no dejo de visitar esta página. Llevo meses intentando que Markel duerma mejor, y sí que tuvimos un breve lapso de unas dos semanas que tan solo despertaba 3 veces por la noche, pero volvimos a las andadas y seguimos con 5, 6, 7 o más despertares. La verdad es que no puedo más, cada vez que se despierta para que se duerma tengo que ponerle la teta, me tiene destrozadita a mí y tengo los pezones hechos polvo, pq. últimamente me hace daño. Después de mucho aguantar y con mucha pena, creo que lo mejor es quitarle la teta, pq. yo ya no puedo con la situación. Me aterra hacerlo y no sé cómo para que no sea traumático para el niño que ya ha cumplido trece meses. He asumido que tendré que seguir con sus despertares (su hermano que ahora tiene cinco años, estuvo así hasta los 3 años), y en fin me he resignado. Alguna me puede dar algún consejo para qu¡tarle el pecho sin que sea demasiado duro para él? Por favor no intenteis disuadirme pues llevo mucho tiempo pensándolo y ya no puedo más? Quizás si unto el pezón en algo que le sepa raro y no sea malo para él? qué podría ser? Pienso por ejemplo en algo paralelo a lo que dan para dejar de morderse las uñas, o a lo mejor no es buena idea. Qué me decis?
Muchas gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#37065 ¿le das pecho tambien por el dia?
cuando se despierta pro la noche ¿has intentado dormirle sin darle pecho? yo empezaría por aquí: cuando se despierte, lo antes posible lo tomas en brazos y lo acunas, trata de dormirle sin dar el pecho. si llora, entonces es que tiene hambre, dale pecho o biberón, pero dale algo, poruqe si tiene hambre aunque se duerma se despertará enseguida. es posible que poco a poco en alguno de los despertares no tome teta, pero esto es lento. en esto puede colaborar el padre (plan padre) tratando de dormirlo el, y si llora pasa´ndotelo para comer. es un método muy lento pero nada traumático para nadie.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#37142 Yo intentaria distraerle de dia ocn otra cosa cuando te pida y si no fucniona ya darle, te va a costar de cualquier forma, auqnue no veo la edad de tu niño, pero si ya puedes habalr y el entender puedes contar la hsitoria de la teta cansada por las noches y tratar de mantener una comunicación con tu hijo.
A mi la idea de ponerte algo feo en el pezon no me gusta, pero se que a una prima le resulto ponerse grenetina en el pezon y decirle al pequeño que tenia fuchi (pupa) ahi. El niño le causo rechazo y lo dejo, claro le costo. y lloro mucho. LO CUAL NO ES BUENO
No veo que edad tiene tu hijo.
Pero bueno te cuento por que no estoy muy de acuerdo con este sistema y tu sabes si lo aplicas o no.
El niño tiene formado su vinculo afectivo, su lazo afectivo contigo a travez de la alimentación que viene a ser la teta, la tiene como un amor ideal, lo que se consigue con esto es que le paresca malo eso que ama, tu valora las consecuancias y si quieres eso con tu hijo.
Espero que decidas por lo mejor para ambos y si tu ya decidiste el destete por cualquier causa yo trataria de hacer lo menos traumatico posible para el niño.
Avatar de Usuario
por Thais
#37143 Hola Rosa!!

¿Qué te parece lo que te comenta Solecilla? Yo estoy de acuerdo con ella, si consiguieras que el bebe se durmiera sin el pecho alguna vez no te agobiarías tanto,.., Yo también he pasado por ahi y se como te sientes. Cuando se despiertan a la hora o dos horas y te reclaman el pecho una y otra y otra vez,...

De todas formas, yo lo que tengo comprobado es que cuando piden tanto el pecho por la noche suele haber siempre una razón detrás, lo difícil es encontrarla: un diente por ahi a punto de romper, hambre, angustia de separación,.... Suele ser sólo una época y luego pasa y vuelven a disminuir los despertares, aunque cuando estás dentro se hace durilla,... :shock:

¿Has probado, aparte de lo que te comenta Sole a tumbar al bebe a tu lado y acariciandole la espalda o tenerlo encima tuyo cantándole o acariciándole hasta que se vuelva a dormir? A mi algunas veces me ha funcionado bastante bien.

Pero si lo tienes claro y lo quieres es en información sobre el destete mirate este post, en él comentó algunos métodos que te pueden ayudar.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... c9fdd655d3

De todas formas, ya veo que tienes claro que aunque lo destetes se va a seguir despertando,...

Ojala tengas mucha suerte y logres reducir los despertares o dormirlo alguna vez sin el pecho para no tener que dejar la lactancia,.... :shock:

Que tengas mucha suerte y ya nos comentas como va todo. :fl

Besos!!

ImagenImagen
por rosaluis
#37294 Gracias por vuestras respuestas. El niño tiene 13 meses recien cumplidos y durante el día no toma pecho, ni siquiera para cenar, es sólo para dormir y sinceramente yo creo que no es el hambre por lo que lo reclama sino que le gusta estar así conmigo, y claro ya es él el que me levanta el pijama y si no lo consigue se enfada.
Con el plan padre no puedo contar ya que mi marido aparte de muy poca paciencia tiene unos horarios de trabajo rarísimos, he tenido que soportar sus críticas porque el quería hacer el duermete niño, y como yo que no y que no , pues ala a mi manera, pero conmigo siempre que se despierta, además que ya os digo que a veces llega muy tarde y otras esta fuera por trabajo.
Respecto a ponerle a mi lado y acariciarle, no quiere por más que lo he intentado (con mi hijo mayor acababa todas las noches en la cama con él y por lo menos no tenía que levantarme). Este intenta incorporarse a toda costa y se pone de pie apoyandose en el cabecero de la cama, y se espabila más.
En fin, he intentado el plan Pantley para intentar que no se quede dormido en la teta y creo que a pesar de llevar tiempo no lo he conseguido, en fin.
Intentaré que se duerma acunándole, aunque alguna vez que he probado no quiere ya posturas bebe. Me armaré de paciencia.
Muchas gracias a todas por escucharme.
Avatar de Usuario
por solecilla
#37295 puedes tratar de engañarle con la postura: cuando los mios parecen decirme no tengo ganas de dormir, lo que hago es recostarme un poco y que se sienten en mis rodills y pongan la cabeza en el hombro: así no parece que els estés durmiendo y se quedna relajados.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por CLAUDIAPG
#37373 A mí me pasaba lo mismo, me buscaba el pecho cada vez que despertaba. Lo hacía cada hora y estaba claro que no era hambre. Lo que he hecho es ofrecerle el pecho más durante el día: por la mañana antes y después de la siesta, como postre después de la verdura y antes de la cena.

Por la noche, cuando despertaba, la volvía a dormir sin ofrecerle el pecho, al principio le costaba un poquito, un par o tres de minutos, pero se volvía a dormir. A la hora otra vez y así. Mantengo una toma, sobre las tres de la mañana, por si tuviera hambre. Me ha funcionado y ahora sólo despierta a las tres, toma un poquito de pecho y vuelve a dormir hasta las 8 o las 9. Está claro que asociaba el pecho con dormirse otra vez y en cuanto se lo quité empezó a hacer las noches más largas.

Mucha paciencia, mucho ánimo y a ver si te funciona :wink: