Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lorisma
#37033 Hola a tod@s:
Estoy contenta de haber encontrado un lugar como este, y estoy segura de que alguien me echará una manita...
Resulta que tengo un peque que ayer cumplió 18 meses, se llama Sergio y, además es lo mejor que me ha pasado en la vida y lo que mejor he hecho en esta vida. Desde que nació ha sido un amor de niño, superbueno, desde los siete meses empezó a dormir solito en su cuarto, dormía toda la noche entera y se levantaba casi siempre hacia las nueve de la mañana, vamos, que nos ha dejado vivir demasiado bien, por eso supongo que ahora nos ahogamos en un vaso de agua. Alguna vez ha venido a dormir a nuestra cama, pero pocas, sólo si se encontraba mal lo hacía, pero hace cosa de un mes más o menos se despierta todas las noches a la misma hora, sobre las tres y media de la madrugada y no hay forma de que quiera seguir en su cuna, lo tenemos que llevar a nuestra cama y en dos segundos está dormido, no me importa para nada que termine la noche con nosotros, lo que sí me importa es que nos da una paliza a mí y a su padre, se mueve tanto que parece eso, no para de darnos patadas, manotazos....es como una verdadera paliza, se sube a dormir en nuestras cabezas...uffff nos pega unos sustos increíbles. Esta noche ha sido la peor, no ha parado, mi marido dice que ya está harto, que lo va a dejar en su cuna, y que si llora que llore, y yo por ahí no paso, no soporto que mi pequeñajo llore de esa manera, como si lo abandonara. No sé que puede haber pasado para que a estas alturas le pase esto.
De todas formas relleno el cuestionario para que nos conozcais mejor.


Nombre/Nick:Lorisma
Edad de tu bebé:18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):La mitad de la noche en su cuna y la otra mitad con nosotros en la cama.
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:1 siesta de unas dos horas después de comer
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama?21:30 o 22 h
¿Le ayudas a dormirse?:No
¿Cómo lo haces?:Se duerme en el sofá a mi lado y luego lo llevo a la cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:Una
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Llevandolo a mi cama, las caricias y mimitos no sirven para que se quede en la cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:No es cuanto espero que duerma, sino que si viene a nuestra cama que sea más tarde.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:

Gracias por adelantado y encantada de conoceros y leeros.

Un beso
Avatar de Usuario
por solecilla
#37038 enhorabueno por ese sol que ilumina tu vida, y enhorabuena al peque por tener una madre sensible con sus problemas.

los 18 meses es una edad propensa a las pesadills, por eso se despierta y luego no quiere seguir en su cuna: porque tiene miedo. si le dejas solo, es posible que variso dias despues deje de llamaros por la noche, peo no es seguro. con niños mayores no siempre funciona el metodito :twisted: y cuando lo hace es despues de muchas noches de llantos (a veces 15 dias o mas según los estudios) y a costa de secuelas. estos son argumentos para que le expliques a tu marido, si es que te escucha.

en cuanto a sugerencias de ayuda: lo que más va a ayudarle es la compañia: especialmente la tuya. así que puedes hacer dos cosas: instalate en una cama en su habitación, o mejor aun ponle un colchón en el suelo de tu habitación así si se despierta por la noche puedes tocarle o acariciarle o darle la mano y se sentirá más seguro.

y ayúdale a "digerir" el dia: los berrinches y broncas les producen mucho desasosiego: habla con el de los sucedido. en la página de inicio, en el capítilo mejorando las noches hay un artículo para niños mayorcitos, con ideas al respecto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi
#37443 Hola Lorisma,
a las sugerencias de Solecilla pòco añado, solo que valores la posibilidad de cambiarle a una cama o probar lo de poner un colchon en el suelo.
Y que si os apetece modifiqueis un poquillo la rutina de buenas noches para hacer la parte final en el cuarto y introducir lo de digerir el dia con la finalidad de que el peque se vaya a la cama tranquilo aunque le hayas "regañado" por coger un croisant del suelo (por ej)

El enlace que te recomienda Solecilla es este http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

ya nos diras tu opinion.
UN ABRAZO

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: