Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ser02na05
#36871 Hoy he pasado una mala noche y me siento tan mal que he querido escribir en el foro para desahogarme un poco, pero me he puesto a leer otros mensajes y casi me he sentido peor que antes porque veo que hay otros casos peores que el mío. Y me ha dado por pensar que igual me quejo de vicio y si no será que yo no estoy bien.
Os cuento. En general la verdad es que mi cría no me ha dado demasiadas noches malas. El 29 hace 9 meses y sigue con el pecho por la noche. Cuando empezó con la AC todavía se despertaba una vez todas las noches, pero generalmente si le daba el pecho se callaba enseguida y se dormía. Intentamos quitar la toma de la noche pero nos fue fatal así que decidí seguir con ella, tras consultaros a vosotras también.
Sí que en general ha sido un poco mala para ir a dormir y casi siempre que la dejas en la cuna empieza a llorar pero generalmente se calma enseguida.
Alguna vez aún después de la teta empieza a lloriquear y he observado que si va su padre generalmente se queda más tranquila antes pero si voy uo no suele querer estar en la cuna y empieza a llorar.
La noche pasada la acosté hacia las 21 h después de haber tomado teta, un poco de puré, un poco de petit-suise y otra vez teta, y a las 0.40 h se ha despertado. Le he vuelto a dar pecho pero luego no quería la cuna y ha empezado a llorar. Y ahí ya he empezado a ponerme nerviosa y para pesar de mis pesares le he chillado y creo que lo he empeorado todo. ME siento tan mal... Creo que soy una pésima madre y no debería perder los nervios con ella. Sé lo que me vais a decir. CLaro, después de eso, no se ha dormido hasta las 2 h, pero a las 2,20 h se ha vuelto a despertar. Le he vuelto a dar la teta, me he quedado con ella, acariciándola y poniéndole la música del carrusel y se ha quedado tranquilita. A eso de las 3 h parecía que se dormía y le he quitado la música, apagando del todo la luz (tengo un regulador y cuando entro, la enciendo un poquito). Esta vez he estado más tranquila, a pesar de estar agotada. Pero a las 6,20 h se ha vuelto a despertar. Le he dado teta de nuevo porque ya no sabía qué hacer y parecía que me buscaba y entonces ha llegado su padre. La he dejado en la cuna pero ha empezado a llorar. Su padre la ha cogido, le ha cambiado el pañal y la ha echado en la cuna (no ha llorado), la ha estado acariciando un rato y al final la ha dejado despierta aunque a punto de dormirse. Y no ha dicho esta boca es mía.
Ahora no hago mas que dar vueltas. ¿Por qué con él no llora tanto y conmigo no quiere que la deje en la cuna?. ¿Tengo que estar toda la noche con ella en brazos?. Él trabaja a turnos y esta semana está de noche y no puedo contar con él y yo ya no sé qué hacer para ayudarle a dormir cuando se despierta y no le basta con mi teta. Y tampoco sé qué hacer para estar más tranquila. De vez en cuando tomo valeriana pero es que estoy fatal. HAsta ahora más o menos lo llevaba, con un sólo despertar podía descansar un poco, pero si empieza a comportarse como esta noche, no sé qué voy a hacer. No tengo fuerzas para soportarlo. He pensado hasta en acudir a un psicólogo. En realidad consulté con el médico porque me sentía muy cansada e irritable y me dijo que era por no dormir y que procurara descansasr. ¡QUe fácil!. Ya le dije que se lo iba a comentar a mi niña a ver si me hacía caso, pero ya veis que no me ha dado resultado...
Bueno, perdonar por semejante rollo, pero después de esta nochecita en que apenas he dormido 3 horas, necesitaba hablar con alguien o me volveré loca.
P.D. - También tomo Flores de BAch contra el agotamiento físico y mental, pero no sé si tomarme el frasco entero de golpe o qué hacer.
por LuciaM
#36888 Vengo a solidarizarme contigo, yo tampoco he dormido esta noche, lo más que ha dormido seguido ha sido una horita. ¿Serán los dientes? ¿Algo que le molesta? No sé, lo cierto es que de vez en cuando es así y ya está, y me parece lo más normal del mundo que nos pongamos nerviosas de vez en cuando. A mí me pasa al revés, yo la calmo enseguida y mi marido no, con lo cual el pobre está media noche paseándola y yo oyéndola o me toca a mí, y claro, estoy destrozada.
Bueno, espero que te sea leve y que no sea más que una noche aislada. Ánimo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#36891 Eh! Tu! Si, Tu! la de cara de sueño!

Ahora que tengo tu atención... un par de cositas... por experiencia propia, cambia el enfoque de la maternidad.

La maternidad es la cosa más bonita que te puede ocurrir, hay que disfrutarla... así que relajate y "disfruta" de esos despertares.

Cómo? no te agobies. tu hija quiere brazos, es lógico! donde encuentra el calor, el amor y la serenidad sino en brazos de su madre. Pues dále brazos, mimos, besitos y sobretodo transmitele tranquilidad y serenidad. Y eso solo se consigue si tu estas relajada.

Mientras tu estés nerviosa y veas a tu hija-nocturna como un enemigo a vencer, tu hija llorara y estará inquieta. (fijate que en tu relato de esta noche comentas que cuando estabais en un ambiente relajado: luz tenue, musica de carrusel, tus caricias,... ella se ha tranquilizado)

Y la noche que la pases mal... pues enfoca el dia de relax (haz poca faena y carga pilas y energia)

Besos

Avatar de Usuario
por mariquilla
#36914 Mira, todo pasa. Y te lo dice una mamá con un hijo de 18 meses casi, que ahora está durmiendo del tirón (lleva tres días sólo) Te lo digo para que veas que sé de lo que hablas :wink: . La falta de sueño es lo peor que hay. Creo que el sueño y el agua son las dos cosas más necesarias.
Mira, lo único que funciona de verdad es cambiar el enfoque, sacar lo positivo que tenga esa situación. Piensa que tu niña NUNCA lo hace porque sí. Necesita a su madre por compañía, porque algo le duele, por hambre, por miedo...y necesita a su madre. LLora más contigo porque TODOS lloran más con su madre. Tú lo haces muy bien, no llora por eso, mujer. Hay días (o noches) especialmente duros, y a veces la paciencia se va. Lo importante es saber que nos hemos dejado llevar por los nervios, recapacitar y hacerlo mejor la próxima vez.
Lo bueno de los hijos es que nos dan miles de oportunidades para rectificar todos los días.
Anímate, cuídate, descansa cuando puedas, y verás como, al estar tú más tranquila tu niña se calma . Si te sirve, métela contigo en la cama, o acuéstatetú con ella en su habitación.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#36947 ya te han contestado muy bien, así que será breve:

:fl eres la mejor madre, y exactamente la que tu hijo necesita.

:fl todas hemos perdido los papeles alguna vez, y tu hijo no se va a traumatizar por un episodio aisaldo (eso si, esa noche suele ser peor, poruq ellos tambien se irritan)

:fl 9 meses= angustia de separación de la madre: por eso se muestra más ansioso contigo y no quiere que le dejes. solución =duerme con el, o no trates de ponerlo en la cuna hasta que esté profundamente dormido. en mi experiencia, con el padre se duermen antes, pero tambien se despiertan antes, porque lo que necesita es asegurarse de que tu estás (CON LA ANGUSTIA EL PADRE ESTÁ BIEN PARA UN APAÑO, PERO MAMÁ ES IMPRESCINDIBLE, PACIENCIA)

:fl si te enfrentas a esta etapa pensando que es un incordio, lo será. si entiendes que tu hijo está aprendiendo a separarse de ti, que eso significa que el vínculo materno-filial es sano y está correctamente establecido, y que es una etapa en el desarrollo madurativo del bebé (que dura, con fluctuaciones hasta los dos años) necesaria e ineviatable, esos despertares serán más llevaderos.

un abrazo. estoy muy puesta en el tema: carlos tiene 9 meses y una semana. :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por rebequita
#36953 al leer tu mensaje no he podido evitar ponerme a llorar, a mi tambien me pasa lo del papa, que se calma mejor con el que conmigo y que el lo deja en la cuna o se levanta a atenderlo y se tranquiliza mejor con el que conmigo, yo esta noche la he pasado horrible me he encerrado con el nene en la habitacion para que mi marido pudiera descansar que se levanta a las 5 de la mañana y la semana pasada lo atendio el entera y hasta las 4 de la mañana ha sido horrible, de la cuna a la silla, de la silla conmigo en la cama y asi toda la noche, he perdido la paciencia y lo he posado en el cuna a dejarlo llorar, enseguida lo he cogido pero despues te sientes fatal
Yo tome flores de bach hace unos cuantos años y me vienieron muy bien, ahora creo que voy a tener que tomarlas otra vez ya que casi todos los dias lloro y me encuentro muy deprimida. En mi caso es que soy muy cabezona y no quiero pedirle ayuda a nadie, porque creo que si nadie me la ofrece sabiendo que estamos pasando por una mala temporada, no se la voy a pedir para que lo hagan de mala gana.
Avatar de Usuario
por sue
#36954 Animo chicas!! Sois las mejores mamás del mundo. Seguro que lo que dice Solecilla es verdad con la angustia de separación lo pasan muy mal. Empiezan a ser conscientes que son un individuo y tiene miedo de quedarse solitos. Con Aitana lo pasé fatal. Todavia se despierta una vez por la noche y luego es muy madrugadora así que primero la pongo a dormir solita en su cuna pero cuando se despierta le doy pecho y duerme conmigo y ya nos e despierta mas. Pero todo son épocas Aitana va a cumplir este mes 13 meses seguro que vendrá una crisis mas adelante, pero ahí estamos las mamas para que no se sientas tristes ni solos..
besitos
:wink:
por ser02na05
#36980 Gracias por vuestros ánimos. La verdad es que estoy pasando una mala racha. No me entendais mal. Yo adoro a mi niña pero se me hace muy duro oírla llorar por las noches. Y como estoy tan cansada pues a veces fallan los nervios. Es que pienso que a veces no la entiendo. Al principio pensaba que se despertaba por hambre pero lo de hoy se sale de lo normal y creo que será lo que comentáis, "angustia de separación". Claro, es que estamos todo el día juntas y últimamente sí que le he notado que cuando está con otras personas, enseguida me busca y quiere venir conmigo. Pero llevo muy mal que se tranquilice sólo con su padre por las noches. Bueno, hoy he conseguido que se durmiera una vez sóla aunque se haya despertado de nuevo a los 20 minutos.
Fijaros que desde que la acostó su padre a las 6,30 h. ha dormido de tirón hasta las 11.45h. Ya veis que no se despierta antes con su padre, sino conmigo.
Gracias Rebequilla por escribir porque me he sentido identificada contigo. Yo también estoy un poco deprimida y cansada, pero gracias a que tenemos este maravilloso foro y podemos desahogarnos y sentirnos comprendidas.
Como bien decís, tenemos que intentar cambiar el chip y no ver a nuestros hijos como un incordia. Voy a intentar estar más tranquila, descansar más durante el día y darle muchos, muchos, muchos mimos y besos, y abrazos, para ver si le transmito más tranquilidad y seguridad y eso le ayuda a dormir mejor. Por ella, sobre todo.
Quizás lo llevo un poco mal, además de porque no estoy al cien por cien, porque tengo otro niño maravilloso también que desde los 6 meses duerme la noche de tirón y ya sabeis que las comparaciones son odiosas. A veces me asusta pensar que mi hija sea de esos niños que no duermen bien hasta que son bien mayores (ya conozco gente que me ha dicho que hasta los 3 años no han dormido bien una noche), pero voy a intentar pensar que es una fase pasajera y a tirar palante.
La verdad es que estoy tan volcada en los críos, en la casa, en mis estudios (estudio oposiciones e inglés) que quizás me exijo demasiado y luego no sé cuidarme a mí misma. Y últimamente no paso una buena racha con mi marido. La comunicación es pésima o nula casi siempre y no recibe demasiado cariño por su parte. A eso se añade alguna que otra discusión con mi madre de vez en cuando y todo en conjunto hace que me sienta un poco mal. BUeno, al menos mi madre me entiende y suele venir un día a la semana a planchar para ayudarme, aunque a veces casi ha sido peor.
A mí me pasa como a ti REbequilla, que no me gusta pedir ayuda a según qué personas que solo se ofrecen para quedar bien o por puro egoísmo, para tener a los críos, no para ayudarme a mí. Y encima parece que luego te lo echan en cara como si tú no llegaras a nada y por eso tienes que recurrir a ellos (es el caso de mi suegra). Pero Rebequi, si tienes madre o hermana o alguien cerca de confianza, no dudes en pedir alguna ayuda porque si no vamos a acabar con nuestra salud. TEnlo en cuenta. También tenemos que aprender a cuidarnos a nosotras mismas.
Bueno, perdonad de nuevo el rollo. Al final se va a volver más un consultorio psicológico que un foro de madres y padres y no quiero ponerme pesada. Muchos besos a todas y gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por solecilla
#36988 ante todo un abrazo muy fuerte. verás, a mi tampoco me gusta pedir ayuda, y entonces lo que ahago es pagar. no te puedes imaginar la cantidad de trabajo que quita una asistenta una hora diaria. es dinero, pero bien empleado, te lo aseguro.

es lógico que estés nerviosa, poruqe se te juntan muchas cosas, y ese nerviosismo se lo transmites a la niña. tómate un respiro. como dice rafi, a veces hay que retroceder para tomar carrerilla: haz el vago con tu niña. duerme con ella las siestas, pasea con el solecillo. y lo verás todo más claro.

un beso muy fuerte.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por rebequita
#37027 bueno os comento ha venido mi marido a comer y al ver que el niño estaba insoportable y que he intentado acostarlo y no queria, me ha dicho que seguia el me dijo que esto no podia seguir asi y lo ha dejado llorar media hora entrando y saliendo de la habitacion hasta que ha visto que como no podia lo ha metido en la silla y lo ha dormido. yo me he puesto a llorar otra vez y como sabia que se iba a trabajar y no queria que me viese me he metido en el baño, pero se ha dado cuenta y me ha dicho que no se iba hasta que no saliese
me pregunto que porque lloraba y le he dicho que no soportaba el oirlo llorar asi, asi que me ha dicho que entiende que yo no sea capaz de dormirlo de otra manera que no sea en la silla, pero que no podia ser bueno para el dormir constantemente ahi.
asi que se ha ido a trabajar y yo ya no se que hacer me encuentro desmoralizada totalmente.
por ser02na05
#37063 Cómo te entiendo, madre mía!. Mira, yo con el crío mayor me fue bien el "Duermete niño" pero a mi manera.No es que le dejara llorar. Le atendíamos enseguida, le hablábamos para tranquilizarle y salíamos de la habitación. Con los tiempos éramos muy flexibles. La cuestión era no dejarlo llorar solo pero tampoco quedarnos todo el rato con él. De esta forma él se iba tranquilizando y se dormía solo. Esto fue durante una semana o así. Luego ya no hacía falta porque se dormía solito. Si tenía alguna mala noche por la boca o algo, lo atendíamos sin dudar.
Con la cría lo intentamos pero no nos dio resultado. Es mucho más ansiosa a la hora de dormir, especialmente ahora, desde los 7 meses o así. Mi marido también ha intentado acostarla pero ha empezado a llorar y ahora la tengo aquí conmigo, jugando.
Al final creo que lo mejor es lo que a ti te salga de dentro. Tú eres su madre y la que mejor puedes saber lo que necesita pero por experiencia propia, sí que es bueno que se acostumbren a dormir en el mismo sitio siempre que sea posible. En mi caso los echaba en la cuna (al principio siempre era en brazos o en el cochecito de paseo, en el caso del crío). Prueba a echarlo y estáte junto a él. De vez en cuando, cuando lo veas más tranquilito, sal fuera y a ver qué hace. Si llorar más, vuelve a entrar.
Y si no te da resultado, pues igual es que no tiene necesidad de dormir.
¡Qué raro que esté yo aconsejando a nadie con lo que estoy pasando, pero me siento muy identificada contigo porque yo también lo he pasado hace poco y decidí no dejarla llorar sin atenderla!.
No te desanimes e inténtalo y tranquila, que lo estás haciendo muy bien. De vez em ciamdp también tenemos que llorar y desahogarnos porque si no estallaríamos. Un besote muy grande de otra madre que tiene sus apurillos.
por rebequita
#37071 a mi no me preocuparia el hecho de que no duerme si no fuese porque despues se pasa el dia muy revuelto,quejandose mucho , de mal humor, etc............

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#37074 rebequita, te acabo de contestar el el foro de salud y teniendo la niña problemas respiratorios desde luego dejarla llorar no los va a mejorar: suponiendo que no le pase nada más, como mínimo tendrá más mocos, y congestión por el llanto. deberías hablar con tu marido al respecto. ya que el es ale´rgico, seguro que es capaz de comprender que la niñas se encuentra mal.

y lo demás: yo soy totalmente contraria a desatender a los niños. será porque creo que con los mios no funcionaría y que lo que mejor les va es cuanto más contacto mejor. y ellos no necesitan para nada acostumbrarse a la cuna ni a no estar con nosotras: el problema es nuestro no suyo: ellos dormirían en piedras, si estuvienra su mamá con ellos. son nuestras necesidades y esta sociedad repugnante con los niños, la que nos ha hecho creer que tienen un problema por querer estar con nosotras dia y noche. y alejándolos, las que les generamos el problema somos nosotras.

me he puesto algo triste, lo siento. una brazo para todas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi
#37451 Rebequita, Serena,
estoy totalemente de acuerdo con Solecilla, por favor, no considereis una opcion dejar llorar a los pques auqnue sea a "vuestra manera"
Cuando un bebe "aprende" a dormirse a traves del llanto lo que he aprendido es que su llanto no sirve para llamar a mama y que por mucho que llore no va a tener consuelo, al cabo del tiempo aceptan estya trsite realidad y ya no lloran porque asusmen que estan solos y nadie les va a dar ese contacto humano que estan reclamando . Conozco casos de bebes estivillizados que se despiertan por la mañana y NO LLAMAN A SUS PADRES y casos todavia peores en los que se han pasado la noche con fiebre y ni se han quejado. Niños "buenos" ? no estoy tan segura, mas bien niños que saben que estan solos, que su llanto no es digno de atencion.

Os habeis descargado la Guia de la portada? es muy util para poner orden a las noches, descargarola si no lo habeis hecho imprimirla y lo vamos comentando.

No os exijais tamto, estais capacitadas para ser unas madres excelentes, confiar en vosotras. Y si vuestros peque se calman con los maridos , pues mira que bien ! una oportunidad para daros un respiro y afrontar la noches con un poco de tranuilidad.

Leeros tambien esta seccion http://www.dormirsinllorar.com/pq.htm
Si os gusta leer os recomiendo dos libros imprescindibles por este orde:
- BESAME MUCHO de Carlos Gonzalez
- DORMIR SIN LÁGRIMAS de Rosa Jové.

Un beso, contar con nosotras

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por rebequita
#37532 yo no considero que dejarlo llorar sea una opcion, espero explicarme bien, cuando hugo cumplio los 4 meses su pediatra me aconsejo que empezase con el metodo stivill y despues de intentarlo los dos nos dimos cuenta de que no podiamos hacerlo, nos resulta cruel dejar llorar al niño, asi que nos resigmamos y hemos estado intentando que las noches sean mejor sin dejarlo llorar. el problema esta en que yo he usado la silla para dormir al niño porque en brazos se me revuelve y mi marido no esta de acuerdo, por lo que dejo llorar al niño fue en cierta manera para demostrarme que el niño no sabe dormirse de otra manera que no sea con el meneo de la silla y que tengo que utilizar cualquier otro medio, el que sea no le importa para dormirlo.
como ya os comente ayer hugo paso mejor noche, y hoy aunque me ha pedido muchas veces el chupete ha sido un poquito mejor, lo dormi en su cuna porque conmigo en la cama no quiso, y lo tube que sacar de la cuna porque lloraba de 5 y 30 a 6 y 15 que se volvio a dormir has ta las 8 y ahora se me ha vuelto a dormir entrando por la puerta de vennir de llevar a su hermana al cole, asi que bueno no me puedo quejar
bueno chicas no me enrollo mas que tengo la casa desatendida, besitos.

Imagen