Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sagu
#2258 Hola chicas
Mi nombre es Elena y soy mama de un bebe de 6 meses llamado Josu.La verdad es que es un niño muy buenecito y nunca nos ha dado problemas para dormir.
A la noche le dejamos en su camita y duerme casi siempre toda la noche entera.Y la siesta de despues de comer suele ser de 2 horas y media..que mas puedo pedor, no?

Antes de dar a luz lei unos cuantos libros.Entre ellos el de Etivil.Pero tambien lei el "Besame mucho" que me qcqbo fascinando.Yo no soy capaz de dejar llorar al peque.Y me da igual que me digan que soy una blanda. Tabien he leido "Mi niño no me come" de Carlas Gonzalez y ahora que Josu empezo con los solidos me ha venido de maravilla para quitarme neuras y preocupaciones.A las que no lo hayais leido os lo recomiendo

He estado ojeando este foro y me ha gustado mucho.Como digo, mi bebe no ha tenido nunca problemas de sueño.Pero lleva unos dias que se desperta de la siesta llorando mucho y muy asustado.Se despierta cuando lleva poco tiempo durmiendo.Enseguida voy, me siento en su camita al lado de el y le acaricio y le hablo.A veces se calma y otras no.Si no se calma lo cojo en brazos,pero entonces ya no vuelve a dormirse la siesta, auqneu observo que se queda con sueño y luego pasa la tarde mas malhumorado.
Yo no se porque llora asi y porque paraece tan asustado.Os ha pasado alguna vez? Y lo extraño es que solo le pasa en la siesta.A la noche duerme de una tirada.
Os dejo mi encuesta
Nombre/Nick:___Elena
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su camita con una sabana fantasma, en su habitacion
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ solo cuando no puede coger el sueño
¿Duerme siestas regulares?:___ si
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21,45
¿Le ayudas a dormirse?:___ no, se duerme solito.En las siestas si
¿Cómo lo haces?:___ le pongo musica a la hor de la siesta y su movil
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ muy poco
¿Se desierta por las noches?:___ alguna noche,pero normalmente no
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dandole el chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que duerme habitualmente
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
Comentarios:___ Estoymuy contenta con lo que duerme el bebe.Lo unico que me preocupa es la angustia con la que se despierta a mitad de la siesta

Muchas gracias
Elena
Avatar de Usuario
por rafi
#2267 Hola Elena,
bienvenida al foro, coincido contingo en las opiniones sobre el Besame Mucho y Mi niño no me come, yo también lei el Besame mucho en primer lugar cuando mi peque tenia unos dos meses y me fascinó y me liberó y a partir de ahi me empecé tomar mi maternidad de una forma más relajada y a disfrutar plenamente de ella y de mi bixo. Y luego me lei el Mi niño no me come, con la misma intención que tu ,ahorrarme neuras, y lo consegui , no es que mi niño no coma, pero si que come como un pajarito y no me agobio, entiendo que es lo que necesita porque se desarolla bien y esta sano. :wink: desde luego un garn alivio...

Y sobre tu preocupación sobre las siestas de tu peque creo que esos despertares entre lagrimas pueden ser debidos a dos causas:
-interrupcion del sueo debido que sobre los 6 meses aparecen nuevas fases del sueño que todavia no controlan y hacer su sueño más vulnerable y como inerrumpe su siesta se enfada y llora.
- Molestias como los dientes que pueden estar espezando a apretar.

A ver que nos vas contando y a ver si te podemos dar alguna sugerencia para que se pase.
Un abrazo
Nos leemos!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: