Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cladavan
#2195 Hola, :) me llamo Anna y espero que el foro me ayude a clarificar algunas ideas, ya que he estado leyendo mucho y no se como actuar. Un saludo a todos y muchos besos para vuestros niños.
Mi cuestionario:

Nombre/Nick: Anna, mi nick CLADAVAN
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? Duerme en cuna en su habitación, pegada a una cama donde duermo yo cada noche a partir de su primer despertar
¿Toma pecho?: Si, ademas de fruta y cereales por la noche
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:Sí
¿Duerme siestas regulares?:Si
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 10:00
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:Le canto y le pongo la mano en el pecho (quiere contacto)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:unos 10 minutos
¿Se desierta por las noches?: Muchas veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:Muchas, cada hora o hora y media si está sola
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le pongo el chupete y le vuelvo a dar la mano
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Espero que pueda dormir más tranquila sin vigilar constantemente si estoy o no
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Me da igual
Comentarios: Clàudia no tarda mucho en dormirse, y si duerme conmigo en la misma cama duerme unas 10-11 horas, despertándose una vez a mamar y alguna otra en la madrugada en la que con el chupete le basta. Por la mañana duerme una hora en su gimnasio y solia hacer una siesta de unas 3 horas. Ultimamente se despierta cada hora si no estoy con ella, lo que me preocupa es acostumbrarla a dormir conmigo pq. así me funciona y que no pueda dormir sin mi pq. por ejemplo yo no puedo estar en la cama a la hora de la siesta, o si un dia tengo que ir de viaje o dejarla en casa de mi madre. Además me gustaría que durmiese más tranquila y que descansase mejor
por laflorinvisible
#2199 Hola Anna, bienvenida al club,
Por lo que cuentas yo creo que Claudia tiene el mismo comportamiento que la mayoría de nuestros peques, te quiere cerca porque es lógico que su mamá le da seguridad y eso, yo creo que es bueno.
Yo tengo un peque de 14 meses y también tuvo su etapa de tener que dormir conmigo, de hecho se acoplaba a mi lado en la cama con su manita por debajo de mi nuca, se relajaba y se quedaba grogui :? evidentemente en cuanto doblaba yo me recolocaba para no destrozarme la espalda aguantando la posición.
Ahora ya parece que le gusta más dormir a sus anchas, de hecho, cuando se despierta por las noches y acudo a dormirle, en cuanto se relaja me pide que le vuelva a poner en su cuna.
No te agobies que todo son etapas nuevas para ellos, si se relaja más durmiendo contigo yo sólo puedo decirte una cosa: disfrutalo que pasa todo demasiado pronto. :wink:
Un abrazo, Pilar. :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#2224 Hola Anna
lo estás haceindo muy bien, asi qe no te preocupes demasiado. Tu peque con sus 6 meses está en alerta porque como empieza a darse cuenta del mundo se pone en guardia si su mama no está. Como bien te ha dicho Pilar, es una de sus etapas, que pasarán antes o después, pero con toda seguridad si acudes con ella cuando te reclama aprenderá a confiar y cuando se sienta segura te llamamará menos.
Esto que haces tu de dormir en una cama en su cuarto es lo que hacia yo, desde el primer dia, me mudé a su habitación y como le daba pecho muchas noche dormia conmigo. A los tres meses o cuatro le puse en la cuna grande y yo a su lado en la cama, y asi estuvimos hasta que volvia a mi cuarto y me tocaba hacer viajes, pero por lo menos el peque no sufrio con el cambio de cuarto porque sencillamente nunca se hizo. (la que sufri fui yo cuando intente recuperar mi sitio en la cama con mi marido! je je :lol: )

Un beso, relajate que lo estas haceindo muy bien y cuantanos que tal va todo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por cladavan
#2227 Hola, muchas gracias por contestar Pilar y Rafi. La verdad que con solo leeros me habeis animado, porqué empezaba a pensar que estaba perjudicando a mi hija durmiendo con ella.
Ya veo que eso es lo que ella pide pero como parece que vamos a peor..., a los tres meses Clàudia dormía sola en su cuna toda la noche y ahora se despierta casi cada hora!
Tengo algunas preguntillas, de momento la niña está todo el dia conmigo o con su papi pero como dormirla si un día tengo que dejarla con la abuela?
Cuanto suele durar esta etapa?
Muchas gracias, y un besito de Clàudia para todos.
Avatar de Usuario
por rafi
#2235 Hola guapa,
quizás esta etapa se alargue hasta el año.... no te quiero desanimar, pero es algo normal en bbs pequeños, toman cnciencia de su existencia, descubren que mama es indepediente y se puede alejar y se angustian, no es malo, es una etapa normal y tiene mucho que ver con el apego.
El apego es una relación que nace entre el bb y la mdre o cuidador más cercano, el bb necesita y quiere a u mdre cerca porque sabe que con ella esta seguro. Esto se agudiza a partir del 6º mes y con más fuerza sobre el 8º . Durante esta etapa también aprenderá a entablar relaciones con otros mienbros, abuelo, papa, niñera....
Pero si tu bb esta asustado , cansado o se encuentra mal siempre buscará tu compañia.

Sobre lo de dormirse de otras formas, no te preocupes demasiado, si tu peque tiene más o menos unos horarios de siestas y unas rutinas de antes de dormir solo es conveniente que la persona que la cuide respete esos horarios y reproduzca la rutina para que vaya bien.

Mi pequñajo solo se dormia la siesta conmigo y hace un par de meses tuve un accidente con el coche y no puede llegar a casa para echarle.
Mi suegra, que me lo cuida mientras trabajo se lo llevo a casa y lo echo en la cuna on un osito y el pobrecito se durmió... los niños nunca dejan de sorprender.

Un beso y disfruta al maximo de tu pequea.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: