Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por LuciaM
#35169 Ésta es la segunda noche consecutiva en que mi hija se despierta cada 2 horitas o menos, a veces pide pecho y otras no, y me gustaría que me dijéseis qué os parece que debo hacer: la semana pasada nos cambiamos de casa y aquí tiene su propia habitación con su cunita y una cama individual. En nuestra habitación prácticamente no cabe. Las primeras noches durmió sin problemas, se despertaba una vez y yo iba rápidamente y se volvía a dormir. El fin de semana tuvimos visita, asi que pusimos su cuna en nuestra habitación y también durmió bien. En cuanto la volvimos a cambiar la cosa no ha ido nada bien, incluso la pasamos a nuestra cama a media noche pero sigue despertándose cada poco y la verdad es que apenas cabemos.
¿qué os parece? ¿me voy a dormir a la camita individual de su habitación?
Otra cosa: la última siesta duerme unas dos horas y media, ¿la despierto antes?
por solecilla
#35189 lucíaM, he estado intentando encontrar la encuesta de entrada para ver la edad de tu bebé. pero no la he encontrado, así que te pongo sugerencias que se me ocurren.

si se despierta dcada dos horas, eso significa que hay algo que hace que se desperite en cada ciclo de sueño en la fase de sueño vulnerable. lo que le molesta puede ser: calor, hambre, molestias (barriga, dientes), o una pequeña crisis de angustia de separación (se producen periodicamente desde los 8 meses hasta los dos años y medio). si mejora al dormir en vuestro cuarto, yo voto por la angustia de separación.

:fl si durmiendo con vosotros duerme mejor, y no ves inviable dormir tu en su cuarto, aunque sea de forma provisional, hazlo, es una buena solución.

:fl vigila signos de calor en su habitación (mantas, pijama....)
:fl ¿la cuna se le queda pequeña?
:fl algún diente a la vista?

a ver que nos cuentas.

edito el mensaje poruqe acabao de encontrar la encuesta de entrada. tu bebé tiene 5 meses ¿verdad? y además del cambio de casa has empezado a trabajar. esos son cambios muy importantes para el bebé. ahora si que estoy segura de que mejorará vuestra vida si te mudas temporalmente a su habitación.
y lo de las siestas: si llega tan cansada a la noche que le cuesta mucho dormirse, y le acortas las siestas, lo que harás será que llegue más cansada aún.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por LuciaM
#35412 Pues lo único que puede ser es lo del calor, esta noche probaré a ponerle ya el pijama de verano, pero no sé si en medio de la noche tendrá frio...
Anoche dormí toda la noche con ella y nada, se despertó igual, y lo peor es cuando no quiere pecho, no sé, está muy molesta. Mañana vamos al pediatra, que mire a ver si puede ser otitis o algo que le duela.