Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por emian
#2172 Esta noche ha sido horrible, no he pegado ojo porque Emilio se ha pasado toda la noche destapándose. Lo tapo y al momento ya está otra vez destapado. Duerme conmigo ¡menos mal! pero ya lleva así unos días, no creo que tenga calor, creo que simplemente lo hace porque le molestan las mantas, está también un poco inquieto por los dientes, creo que le están saliendo 4 a la vez, la verdad es que el pobre pasó ayer un día bastante malo, lloriqueaba sin parar antes de dormirse. He leido lo de la Chamomilla y hoy mismo voy a probarlo, ¿es lo mismo que el Camodent?, me lo ofrecieron en la Farmacia pero les dije que quería sólo Chamomilla 30 Ch, me suena que dijeron que no era lo mismo porque el Camodent lleva más cosas, aclaradme la duda. Respecto a lo de destaparse he pensado en comprarle un saco pero ahora de cara al verano no sé si merece la pena ¿qué opinais?. Si no, ¡qué otra cosa puedo hacer?
Avatar de Usuario
por Mochilita
#2174 Bueno... lo de los medicamentos no puedo ayudarte. Sólo que los dos funcionan según lo que he leido a otras mamis...
Lo de destaparse es un follón. Mi niña duerme en su cuna y hasta hace poco tenía un saquito que era súper cómodo, que había que cogerla, no se destapaba porque llevaba la manta puesta, que se le iba un chupe lo pillaba porque no había ropa de por medio... Su cuarto es muy frío y con un radiador lo manteníamos a 19 - 20 y ella ha pasado el invierno estupenda... Pero claro le coarta los movimientos y como ahora ya le gusta dormir de lado, bocabajo, etc.... pues el saco la estorbaba mucho y ya la daba calor, así que en vez de quitarle una pieza y convertirlo en más veraniego... que igual acabamos haciéndolo... la hemos sacado a la cuna normal... Cuando hacía frío no había problema, con la sábana, la manta atravesada y el edredón divino... CUando empezó a hacer más calorcito... se empezó a destapar y estaba encima de la cama toda la noche.... Como su cuarto a la vez es el más caliente (el más expuesto a los elementos, en definitiva) pues hacía 24 - 25 grados así que con la ventana cerrada y su pijama normal... en fin, que ha pasado unas semanitas así y no ha pasado nada.... Pero ay que ha empezado el fresco otra vez.... entonces intentamos taparla y ella pafuera... así que lo que hago es: sábana normal, sábana atravesada, mantita normal... Con la atravesada remeto pero no dejo tirante porque sino a la mínima se escapa todo, lo dejo holgadito... pongo otra mantita de las de los aviones, pero vale una toalla entre el colchón y los barrotes por el lado que la meto y de nuevo lo dejo holgadito.. pero lo meto hasta arriba, porque se me salen los chupes entre el colchón y la chichonera, si no lo hago...
Si al acostarme me parece que hace mucho frío en su cuarto le echo otra mantita de los aviones (mis suegros viajan mucho, jeje) y la remeto ya por fuera de eso, pero también holgadita... y he descubierto que así le es más difícil destaparse y si se destapa, pienso que tiene calor y la tapo, pero con menos ropa...
Parece que es ilógico que teniendo la ropa suelta no se destape... pero a mi me ha funcionado.... Suerte!!!

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
por maise
#2177 yo desde que era bien pequeñita, y visto que no paraba de destaparse empece con el pijama manta en invierno (me fue de fabula por que le da libertad de movimiento) y ahora, con un pijamita ligerito la tapo solo cuando esta bien dormida pero, ojo! para evitar que se destape le pongo una mantita - colcha (como decia mama de mochilita de las de avion) apoyada sobre 4 peluches uno en cada esquina, asi ella sigue moviendose pero tiene el calorcito de la manta por encima...
espero que te ayude!
por Rocío
#2380 Hola Emian, los sacos son los mejores para dormir, son muy comodos. Hay sacos de entretiempo que son de tela de toalla y otros sacos de pleno verano muy finitos, aunque ahora que hace tanto calor no hace falta taparlecon nada.
Prueba y ya verá que comodo. Por cierto aquí en la tienda de la web los puedes encontrar.
Besos :fl

Rocío, mamá de Javi

Imagen
[/url]