Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por dal
#34395 Hola a tod@s!
estamos todavía en fase de crear rutinas con mi hja, llevo unos 20 días, y la verdad es que las estaba alargando ( antes 20 min. y ahora 1'5-2 horas). Por la noche se estaba empezando a notar paulatinamente (sólo 3 despertares en vez de 5 o 6), ...hasta hace 3 días.
Ahora cuando la acuesto para la siesta, se duerme (en brazos) pero a los 30-50minutos se despierta llorando. Me he dado cuenta / creo que "se asusta" al no verme a su lado. Hace unos dáis no era así. Ahora quiero probar de ponerme otra vez a su lado para las siestas, y en cuanto vea que se despierta, tranquilizarla. Esta noche la pobre, ha dormido 4,5horas seguidas (supongo porque estaba atiborrada de cereales y pecho!) y luego, cada 1,5h un despertar angustiado ( duerme a mi lado con su cuna en sidecar). Alguna sugerencia más?
Otra pregunta, suele despertarse sobre las 6.30. Yo siempre procuro que se vuelva (nos volvamos!) a dormir, cosa que a veces funciona. O sea, que la siesta de las mañanas a veces es sobre las 10h y a veces sobre las 12.30h. Aunque varie tanto, sigue simepre una rutina? creeis que deberiamos levantarnos siempre sobre las 7 para que la rutina sea más fija?
Gracias!

Imagen
por elena3410
#34415 Hola, yo creo que las rutinas las va a ir marcando tu hija. Yo también intentaría que se volviera (os volviérais) a dormir otra vez, qué vas a hacer a las 7 de la mañana? Yo lo que hacía era, cuando Blanca se despertaba, encendía la luz del baño, la cambiaba el pañal, le daba el bibe, casi a oscuras y la metía en la cama conmigo. Casi siempre se quedaba frita. Luego ya cuando se levantaba, calculaba mas o menos, que a las 3/4 horas volvía a estar cansada nuevamente y le ponía a dormir otra vez.

Sigue rutinas, Blanca tiene 18 meses, seguimos con ellas y es lo mejor que he podido hacer :wink:
por cani
dal escribió:Otra pregunta, suele despertarse sobre las 6.30. Yo siempre procuro que se vuelva (nos volvamos!) a dormir, cosa que a veces funciona. O sea, que la siesta de las mañanas a veces es sobre las 10h y a veces sobre las 12.30h. Aunque varie tanto, sigue simepre una rutina? creeis que deberiamos levantarnos siempre sobre las 7 para que la rutina sea más fija?
Gracias!

Yo lo que hacía en estos casos es intentar que la siesta de la mañana tuviera una diferencia máxima de 1 hora, para que no retrasase demasiado la comida etc etc. En tu caso podrías intentar los días que madruga aguantar hasta las 10.30 por ejemplo y dejarle que la alargue más, y los días que se levante más tarde intentar que se duerma antes de las 12 y más cortita. Pero no le despiertes tan pronto si duerme pobre.

Cani+Patri 9/12/2004
por dal
#34461 de acuerdo, gracias a las dos, lo intentaré, yo también creo que vale la pena, pero no es fácil, verdad?

Imagen
por Mariana
#34511 Facil no, pero es muy reconfortante saber que estas haciendo lo mejor para tu hija :D
Me alegra que ya estes notando resultados!
Leyendo tu mensaje me recurda una epoca que pase igual, tenia que verme cada vez que se despertaba de la siesta , por que se despertaba como muy confundida, aunque si hubiera visto que estaba dormida en su cuco y no en mis brazos, lo que yo hacia para alargar su siesta es volvera tomarla en brazos y darle pecho otra vez tranquilizarla y la mayoria de las veces volvia a dormirse otros veinte o media hora más.
A los siete meses dejo de pasar eso. Es el tema de que tomen confianza.
Ahora se despierta de su siesta y la oigo por el monitor que se pone a platicar con su conejo.. y entro y esta toda feliz!
No es facil pero todo pasa. :fl