Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por CRISTIN
#34218 Hola! Es la primera vez que entro al foro, por eso os adjunto la encuesta, pero primero voy a comentaros mi situación.
Iñaki tiene 7 meses y desde hace mes y medio aproximadamente duerme conmigo en la cama (el papá de la criatura ha sido exiliado a otra habitación). Sinceramente a mi me encanta que duerma conmigo pero el problema es que en cuanto nota que no estoy a su lado se despierta y a llorar, eso tanto de noche como en las siestas durante el día.

La cuna no quiere ni olerla, creo que se siente un poco encerrado. Estamos esperando que traigan su nueva habitación, con su cama, pero supongo que el problema va a ser el mismo: si no duerme su mami al lado nada de nada.

¿Qué puedo hacer?. Por cierto, probé durante tres días el método de "Duérmete niño" y casi se me cae el alma a los pies, no valgo para dejar llorar a mi niño. Además, en uno de los berrinches le empezó a sangrar el oido y me asusté muchísimo.

Bueno, muchas gracias.

Nombre/Nick:___ Iñaki
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___unas 3 siestas al día
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 21:15
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___
por Mariana
CRISTIN escribió:probé durante tres días el método de "Duérmete niño" y casi se me cae el alma a los pies, no valgo para dejar llorar a mi niño. Además, en uno de los berrinches le empezó a sangrar el oido y me asusté muchísimo.

¿hace cuanto que lo aplicaste?
bueno, yo cre que puede ser por eso que el bebe neceste estar en contacto contigo para comprobar que estas ahi, yo te recomiendo paciencia un tiempo y que no trates por el momento de cambiarlo de habitación por que se podría poner peor la cosa.
pero a ver que te cintestan otras. saludos y bienvenida.....por cierto la edad de tu bebe es complicada tambien.
por rafi.
#34619 hola , estoy de acuerdo con Mariana, dale un poquillo de tiempo a ver si se le pasa el recuerdo.

Para el colecho puedes probar la cuna sidecar , ai tu socio podria volver y dormir los tres juntos pero no revueltos, mirate este link
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm Imagen

un abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por vacaloca
#34675 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 19:30, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
por rafi
vacaloca escribió:Me encantan esas cunas y en Holanda no las venden! Alguien sabe dónde las puedo comprar por internet?

no e necesario que sea una cuna especial , una de IKEA, por ejemplo con un poco de maña, s ele meten uno tonillitos, se le quita una baranda, se pone el somier a la altura de la cama de los papás, se ata bien con bridas y .... voilà ! cama-sidecar :wink:
Por internet he encontrado esto:
Imagen
http://www.armsreach.com/product_univ.asp

Un abrazo

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Dana
#34751 Yo tambien quiero una asi!!! Nosotros 3 dormimos re-revueltos...jajaja. Pero aca por Lima si no hay forma q encuentre, ni Ikea ninada. Otra cosita he estado buscando "Besame mucho" por aca y tampoco lo encuentro, me lo han buscado x Argentina y tampoco, como puedo hacer para ubicarlo??? Alguien de x aca? Lizzy??? Gracias. un besito

ImagenImagen
por guiomar
#34754 Sobre la cuna sidecar se la puedes encargar a un buen carpintero, o a cualquiera que tampoco es caro y con los artesanos que tenemos en nuestra tierra es la mejor solúción. Ni IKEA ni nada.
:wink:
Sobre Be´same Mucho a ver si Lizzy te puede ayudar porque acá a México tampoco llega.
por Esther.
#34780 Bienvenida, Cristin. Faltan algunas respuestas en tu encuesta?

En primer lugar decirte que me alegro que no siguieras aplicando el método, no creo que ninguna mamá sirva realmente para ello, pero a veces la presión popular puede mas que todo...

Por lo demás decir que la idea de la cuna sidecar me parece fantástica, así tu marido puede volver con vosotros. Estais en una edad un poquito "difícil" por aparecer la angustia de separación, que hace que continuamente se esté asegurando que tu estás ahí. Lo hacen tanto de día como de noche, pero de día es mas asimilable pq estamos todo el dia enterito con ellos y pueden quejarse un momento que le dejas en el parque y vas al baño, o sales de la habitación... de noche lo notamos mas pq se despiertan mas a menudo y necesitan que les abracemos, o les demos el pecho.... para calmarse y quedarse tranquilos. No sé cuantos despertares nocturnos teneis, pero creo que, si te funciona, haces muy bien en practicar colecho. Y además te gusta :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por CRISTIN
#34899 Hola de nuevo!. Tuve un problema con el ordenador y no pude terminar de rellenar la encuesta, intentaré adjuntarla de nuevo.

Por cierto, muchas gracias por la idea de la cuna - sidecar, creo que voy a probarlo.

Nombre/Nick:___ Iñaki
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ sí
¿Usa chupete?:___ sí, pero poco
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ más o menos 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ en brazos o acostándome en la cama con él y abrazándole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ como media unos 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de 3 a 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ poníendole el chupete y abrazándolo, acariciándole la cabecita...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ se supone que a su edad deben dormir unas 10 h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ ahora mismo no, pero hace unos meses falleció mi padre y la situación trastocó un poco el comportamiento del niño.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ningun problema de salud
Comentarios:___ Realmente por las noches duerme bastantes horas, el problema es que es incapaz de dormir si no estoy a su lado, en cuanto se despierta y no estoy me reclama.
por Neus
#34945 Hola, Bienvenida!

Como te comentan las otras mamas alrededor de los 8 mesos aparece la famosa angustia de separación, empieza por la edad de Iñaki y va y viene durante bastante tiempo, al principio es durito pero al final le coges el truquito (o más bien lo asimilas :wink: )

Esta fase empieza cuando ellos se dan cuenta que él y tu sois 2 personas diferentes, y añadiendo que ellos no tienen consciencia del tiempo... les da miedo que nos vayamos y no volvamos..., y les provoca mucha angustia.
Para ellos 2 minutos pueden ser eternos (no saben lo que es un ahora vuelvo, o la mama vuelve en 10 minutos,...)

De dia se lleva mejor. Brazos, juegos,.. pero la noche siempre es mas dificil... pero es cuestion de paciencia.

Además, piensa que habeis perdido un ser querido y esto afecta atoda la familia y más a los niños pequeños que,aunque no lo parezca, perciben nuestros nervios, tristeza, angustia,... por eso tenemos que procurar siempre estar relajados con ellos. Y si le añadimos una aplicación del método Estivill... pues es normal que Iñaki te busque por la noche.

Se me ocurren un par de ideas a ver que te parecen...

:idea: Jugar al cucu-tras. Si si es el juego de esconderte detras de una servilleta y tát vuelve a aparecer la mama. Debes esconderte poco rato detras de la servilleta y a medida que vaya asimilando que mama vuelve, puedes ir alargando el tema. Además, con el tiempo cuando gatee con soltura o ande, podeis jugar al escondite... Es muy util para superar la angustia de separación.

:idea: La cuna sidecar es muy util. El papa vuelve a la habitación y asi todos estamos integrados (nunca debemos olvidar que el papa es una pieza muy importante para nuestros hijos).

Ya nos irás contando.