Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por isabel
#2130 Pues eso, llevabamos un buen ritmo de sueño, 21 durmiendo/24-1 despertar bibi/ a las 6 despertar bibi y fin del sueño 8) . Pero lleva dos dos noches que se despierta a los tres cuarto de hora pero bien despierta, vamos que cuando voy a la habitación está sentada en la cama jugando con las sábanas o con algún muñeco y no hay forma de que se vuelva a dormir porque empieza a jugar conmigo (ella se duerme tocándome la cara), a morderme la cara, a intentar bordearme por encima mio, me hace pedorretas en la barriga, en fin toda una juerga... :mrgreen: y eso que no se qué hacer, ¿me pongo seria y en mi sitio ? bueno un poco más porque lo he hecho, de decirle "sssh vamos a dormir que es de noche" o " venga a dormir ya" o "Mar a domir" :x , pero nada ella me brinda una sonrisa de oreja a oreja y un vuelco de medio segundo con el que se pone sentada frente a mi ¿qué hago ante esto? estos dos dias viendo que no se dormia pasada ya media hora pues me la he llevado conmigo al comedor hasta que le ha entrado el sueñecillo

Isabel mama de Mar
"Escucha a tu hijo el te marca el camino"
Avatar de Usuario
por rafi
#2144 Prueba a dejarla jugar a ver que hace, a lo mejor juega un rato y se duerme sola, o a lo mejor te llama para que le eches una mano... quien sabe!
Pruebalo,
mi peque lo dejo despierto en la cuna y se está un rato hablando, gateando, se pone de pie, juega y cuando se cansa, se echa y se duerme solo... a lo mejor Mar hace lo mismo, no?

Ya nos dirás
Un beso!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mochilita
#2221 Mi madre dice que la mochi (mucho mas pequeña que la tuya, porque no se sienta en la cama ella sola desde tumbada) a veces se despierta de las siestas de la mañana se pone a jugar y se vuelve a dormir.. Ella no va hasta que no llora y si llora... de repente deja de parluquear y allá que está sobándose las orejillas... signo inequívoco de que va a dormirse....

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por isabel
#2241 Si yo la dejaria jugando, porque no llora ni nada, pero es que duerme en nuestra cama, bueno su cuna está en sidecar a nuestra cama y claro hay peligro de que quiera ir más allá de la cama :roll: . No se hoy lo hablaba con raúl y coincide en que lo hace cuando oye a su padre llegar del trabajo, porque raúl al final de las tardes siempre está con ella jugando pero esta semana le toca quedarse hasta más tarde y parece que se lo huele. ¿puede ser?

Isabel mama de Mar
"Escucha a tu hijo el te marca el camino"
por guiomar
#2250 Por supuesto que también hulen a papá. Te cuento la estrategia de los míos. La mayor parece que tiene un resorte en alguna parte y oye llegar el coche y se despierta y empieza a gritar: "papá, papá". Y no se vuelve a dormir hasta que va su papá con ella.
El pequeño se despierta a las 4 am. Yo puedo pasarme las horas tratando de dormirle que no hay forma. Cuando me desespero pido ayuda a los refuezos y es matemáticos. Juegan un rato, hacen el bestia y el enano cae rendido en media hora. Y ya puedo hacer con el lo que sea que no logro nada de nada.
Vamos, que a veces los niños también quieren a su papá-
Avatar de Usuario
por Mochilita
#2274 Fijo que lo huelen, jejeje. Al principio teníamos problema con las siestas en casa de mi madre... como si la niña se oliera que yo iba y no quería dormirse o si se dormía era decir hola y despertarse.... pero se acostumbró y se pasó.
Ahora si está despierta cuando llego la acuesto yo misma y a dormir, si está dormida, igual se despierta por el chupe la enchupeto y se vuelve a dormir y si no es que quiere a su mami o a su yaya y como estando yo, la yaya está fregando, pues ese ratito extra que me gano, jeje.

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou