Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Meritxell
#33350 Hola a todas y muchas gracias por vuestras respuestas a mi mensaje (no duerme de día, qué puedo hacer?). Ahora he cambiado el título... es decir, sí duerme de día si le hago dormir y se queda dormidito en mis brazos, pero a la que le pongo en la cunita o la hamaquita se despierta al poco rato. Supongo que necesita el calor humano para poder dormir sus siestas de día pero a mi ya me duele la espalda y me gustaría que aprendiese a dormir en su cunita. He probado varias cosas, desde envolverlo para que se sienta arropado a mover la cuna durante un buen rato, cantarle, acariciarle la cabecita... pero de día no funciona, solo me funciona de noche. Quizá necesite silencio total para dormir pero bien que duerme "como un bebé" en mis brazos o junto a mi en la cama. Entonces porqué no quiere cunita? Llevo 2 meses y medio con el en brazos de día, suerte que tengo a mi madre que me ayuda con las tareas de la casa que sino... estaría todo un desastre. ¿Creeis que algun día dormirá en el cochecito o en su cunita de día? Gracias de nuevo.

Imagen
Imagen
por lauramar
#33375 yo empecé a dormir con él en la cama en las siestas, porque sino se despertaba; así que durante una semana allí me quedé, a su lado.
También sirve mirar a qué hora suele despertarse; por ejem si a la media hora de haberse dormido se despierta, cuando hagan 25 min te tumbas a su lado, y así cuando tenga el despertar tu estás allí, haciendote la dormida y diciendole shhhhh para que se vuelva a dormir.
no se si me he explicado muy bien :lol:
¿lo has probado? a mí me funcionó. :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
por Meritxell
#33647 OS MANDO MÁS INFORMACIÓN DE MI HIJO.

Nombre/Nick: GERARD
Edad de tu bebé: 11 SEMANAS
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN UNA CUNA EN MI HABITACION
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:DE MEDIA HORITA EN MEDIA HORITA, SIEMPRE EN MIS BRAZOS, NUNCA EN LA CUNA PORQUE SE DESPIERTA ENSEGUIDA
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) LA MAMÁ
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:00-21:30
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?: EN BRAZOS, CARICIAS, NANA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: DE 30 A 40 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? CHUPETE, BIBERÓN O MECIENDOLO (ALGUNAS VECES LO METO EN NUESTRA CAMA)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:UNAS 6 - 7 HORAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:NO TENGO PRISA
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO

Imagen
Imagen
por Meritxell
#33648 Por cierto, lo de tumbarme a su lado ya lo he probado. Pero primero tengo que dormirle en brazos y luego nos tumbamos. Después en cuanto se despierta, se me va acercando hasta que su cuerpecito y cabecita está totalmente en contacto con mi cuerpo. Para quedarse bien tranquilito tiene que poner su cara debajo de mi brazo (menos mal que uso un buen desodorante que sino...) y es entonces cuando se vuelve a dormir. Así sí que funciona. Pero en cuanto me levanto... lo nota enseguida y ya se me despierta. Parece que tiene un sexto sentido y sabe cuando la mamá está allí y cuando no. ¿Alguna de vosotras le ha pasado algo similar? Parece un gusanito cuando se me va acercando. Gracias.

Imagen
Imagen
por cani
#33666 Yo creo que para su edad tu bebé duerme genial (qué envidia :mrgreen: ).

Sobre lo de acostarse con él hasta que se duerma, probablemente te levantes demasiado pronto, antes de que haya cogido el sueño profundo. Yo intentaría esperar un poquito más antes de irme y ponerle una camiseta o cualquier prenda usada por tí, para que no eche de menos tu olor. Además quizás podrías poner una almohada o algo (eso sí firme que no se pueda ahogar) para que no"se pierda" en la cama...

Te pongo estos artículos sobre recién nacidos, y sobre el colecho de forma segura...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#33679 Pues pienso igual que Cani, que duerme genial para sus 11 semanas.
Lo de que duerma en tus brazos, puedes ir poco a poco intentado dejarlo en su cuna, pero cuando este bien dormido, si su siesta te has dado cuenta de que la hace de 30 minutos o 20, trata de ir a dejarlo cuando ya lleve 15 por ejemplo. A veces eso a mi me resultaba,. Todavía a veces me resulta.
Luego, lo que tambien me resultaba (sabiendo cuanto dura su siesta) es que me vea inmediatamente que despierta, yo la tenía en el cuco (creo que le llaman en españa) haciendo su siesta y en cuanto abria sus ojos procuraba que me viera inmediatamente y cargarla de inmediato cuando se despertaba.
Y poco a poco se fue acostumbrando, no es inmediato por que cambian mucho día a día.
Incluso su vista mejora hasta que a los siete meses ven perfecto.
Por eso se desconciertan facilmente por que el mundo cambia mucho todos los días para ellos :wink:
Saludos :fl
por Meritxell
#33915 Hola y gracias por vuestros consejos. He probado lo de dejar una camiseta mía a su lado, pero se despierta igual, en cuanto me levanto (es que se pega mucho a mi y lo nota). También he probado varias veces de dejarle en su cuna después de unos 25 o 20 minutos que duerme en mis brazos y lo dejo con mucho cuidado, primero el culito y luego la cabecita..., pero en cuanto su cabeza toca el colchón, abre los ojos. Y claro, para pasar un día entero durmiéndole, dejándole y volviéndole a dormir... ya me lo quedo en mis brazos, pues así alarga hasta una hora o más. Pero el problema está que yo no puedo estar durmiéndole siempre... porque las mamás también tenemos que cuidarnos un poquitín, ¿no? (ducharnos, comer...) y también tenemos las tareas básicas qué hacer: poner la lavadora, lavar bibes, hacer la comida... etc, etc.
Lo que no entiendo es por qué de noche sí se queda y en cambio de día es imposible. Quizá se haya acostumbrado así (noche-oscuridad-silencio-cuna / día-luz-voces-tele-ambiente calle-entonces mamá me duerme). Y ¿cuando vaya a trabajar? ¿Qué hará? ¿Llorar hasta que se duerma de cansancio? No lo podría soportar y por eso estoy tan preocupada.
De momento hace unos 3 días que de noche duerme ya 5 horitas seguidas. Ojalá esté dando el cambio ese que dicen de los 3 meses. Pero me preocupa el día, pobrecito...
Bueno gracias por escucharme. Es que tengo tanto de qué hablar... si hubiera sabido de este foro antes... ;-(

pd. ¿Cómo puedo adjuntar la foto de mi bebé en la firma para que lo conozcáis?

Imagen
Imagen
por Meritxell
#34521 Gracias Mariana, en cuanto el peque me deje un ratillo me miraré lo de la foto y la fecha.

Imagen
Imagen
por rafi
#35096 te iba a proponer que pongas la habitacion en penumbra y evite los ruidos (en contra de lo que se suele recomnedar) solo por probar....
Tambien puede irte bien una botella o bolsa con agua templadita y envuelta conn tu toalla, el calorcito suave a lo mejor le recuerda a tu cuerpo y le puedes engañar un ratito. Si no lo logras no te preocupes, es normal que el peque quiera (y exija ) estar cerquita tuyo.
Otra cosa que a los chiquitines les suele funcionar es poner un despartador con un tic tac ruidoso en el cuarto (le recueda al corazón y les suele relajar)

Ojalá estas ideas te sirvan
Un beso

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: