Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mpra2
#2112 Primero dos cosas que me parecen importantes: cadavez que abro la pag. de la web me manda mi antivirus un mensaje de que se introduce un troyano. Os lo digo, para que el administrador tome medidas. En segundo lugar, como cada vez que me pasa algo así acaba muriendo mi ordenata, luego ponerme al dia con los temas, mandarlos o leerlos es algo infame, y acabo utilizando el foro como un pm porque no me funcionan los emilios. Lo digo, para que aquel/aquella que lo lea, no piense " que lista". Pido perdon de antemano si pasara esto, porque no tengo otro medio de hacerlo llegar. :shock:

A lo que vamos, animada por Rafi, mis primeras conclusiones basadas en los cinco dias que llevo poniendo por escrito mis datos, para luego pasarlo al grafico:
1.Veo como ya dije, que los dias que más duerme, no es los que duerme mejor ( lo que no significa que duerma del tirón, porque esos dias que más horas duerme del tirón y en los que hay menos despertares está mucho mejor)
2.No tiene horas mas o menos fijas de despertar, o sea que yo soy la que va de muerte ( o más muerta que viva)
3.Mis concluiones, de momento no están sirviendo de mucho, porque aunque al principio estaba intentando ver pausas en sus habitos nocturnos, lleva una semana super irritable, y aunque el pediatra me había dicho que erán los dientes o algun alimento introducido que no lo toleraba ( nada hay como el instinto materno: tiene un proceso virico y catarral con otitis y exantema en todo el cuerpo). Total, que esta muy malucho, y entre que hay que darle medicinas, como que se queja y no puede dormir...pues eso que no me sirve de mucho lo que recojo.
4.Que aun con todo, los "standares" que me llegarón en el pdf sobre lo que debe dormir un bebe de unos nueve meses entre siestas y nocturnos no se adapta para nada a lo que duerme este niño
5. Que en condiciones medianamente normales, duerme más del ciclo de sueño de cinco horas y media ( duerme sobre las siete) pero que no es un triunfo tampoco, porque llevamos estancados en este nivel mucho tiempo.+

Bueno, ya seguire escribiendo más cuando al pobre esté mejor. Pero digo yo como nota final, si la mayor parte de las veces un niño esta con catarro, o le salen los dientes, o esta con crisis de crecimiento ( 8 meses u otras) o excitadisimo por lo que aprende ( a levantarse , a andar...) como es posible que haya niños que duerman del tirón? (reflesión profunda justo al contrario de lo que me dicen mis vecinos y familiares ?como es posible que tu hijo todavia no duerma¿)
Besossss
Avatar de Usuario
por rafi
#2133 Bueno , bueno, vamos por partes:
cadavez que abro la pag. de la web me manda mi antivirus un mensaje de que se introduce un troyano. Os lo digo, para que el administrador tome medidas Avisaré al hosting, no creo que se te cuele un virus ,pero lo que s he detectado es un hacker haciendome la puñeta, concretamente en la tienda... no deja hacer pedidos...a ver como lo arreglo :|
acabo utilizando el foro como un pm porque no me funcionan los emilios. No pasa nada, puedes usarlo todo lo que necesites.
tiene un proceso virico y catarral con otitis y exantema en todo el cuerpo si está asi...poco puedes arreglar, deja de hacer registros hasta que se reponga.
sobre lo que debe dormir un bebe de unos nueve meses entre siestas y nocturnos no se adapta para nada a lo que duerme este niño No le des mucha importancia a la tbla, en realidad son dos horas arriba,dos horas abajo.
Que en condiciones medianamente normales, duerme más del ciclo de sueño de cinco horas y media ( duerme sobre las siete) pero que no es un triunfo tampoco, porque llevamos estancados en este nivel mucho tiempo.+ Miralo por el lado positivo, muchas mams de aqui se despiertan cada dos horas irremediablemente, si algunos dias te deja descansar 5 horillas seguidas no está tan mal la cosa, lo malo son los desvelos.... a ver si lo arreglamos o s earregla mientras... :wink:
si la mayor parte de las veces un niño esta con catarro, o le salen los dientes, o esta con crisis de crecimiento ( 8 meses u otras) o excitadisimo por lo que aprende ( a levantarse , a andar...) como es posible que haya niños que duerman del tirón? Totalmente de acuerdo contigo, lo unico bueno que tiene el tomarselo con calma es que ss conoce mejor a los peues y no pagan el pato estndo malitos y dejandoles llorar porque lo pone en un libro o te lo dice la vecina.

Un beso!! ojalá se reponga prontillo y nos cuentes cosas buenas!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mpra2
#2148 espero que si se vaya arreglando, porque estoy empezando a mirar la perpectiva de irme a la cama como la merjor película de terror :twisted:
por otro lado espero que solo sea el hacker que dices, porque hija, tengo el ordenador que no sale de una...(vamos como el niño y yo...jeje) y tambien he leido que zulema se va unos meses ( suerte que suerte...pero yo era , soy de las que efectivamente me he apuntado a la homeopatia y zulema es como..."el libro gordo de petete", bueno que yo tambien te echaré de menos guapa, ojala dejes forma de comunicarse contigo, porque yo te quería preguntar ( o a la que pueda) si conoces alguna farmacia en Andorra que sirva por internet o así, para comprar productos de alli.

Gustavo, reportero dicharachero seguirá informando.Abrazo
por guiomar
#2163 Pues, vamos que no te desesperes. Porque mi experiencia es que de los 6 a los 12 meses eso de que duermen del tirón.... ¿en qué planeta es? Mira en mi experiencia si no son los dientes, es un catarro, si no son mocos y si no que aprenden a gatear y ensayan toda la noche o que se la pasan ensayando con su vocecita: ba, ba, ma, ma y si no que se paran en la cuna y no se saben bajar acosta solitos, y si no la dichosa angustia de separación. Vamos que en mi experiencia eso de dormir toda la noche todavía no lo he visto con la mayor que ya tiene dos años y con el pequeño acabo de entrar en eso de los seis meses y se acabó lo que se daba. Mi único consejo es que tengas paciencia, que todo se pasa y el cuerpo resiste más de lo que crees.
Y estoy de acuerdo en que vamos a extrañar a Zulema (¿no habrá cafés internet en la playa? Lo digo porque tus consejos están siendo muy útiles.