Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAQUEL
#2053 BUENOS DIAS, OS CUENTO MIS TRES ÚLTIMAS NOCHES A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. YA HE LEIDO ALGUNOS CASOS SIMILARES. MI BEBE TIENE 5 MESES Y HASTA HACE UNOS DÍAS SOLO SE DESPERTABA UNA VEZ, LE PONIA EL CHUPE Y OTRA VEZ A DORMIR DEL TIRÓN, PARA QUEDARSE DORMIDO AL PRINCIPIO DE LA NOCHE 9.30 Y 10.00H LLORABA PERO ESO YA LO HEMOS LOGRADO Y SE QUEDA DORMIDO EL SOLITO. DESDE HACE TRES DÍAS SE DESPIERTA CADA DOS O TRES HORAS, NO LLORA, PERO EMPIEZA A MOVER LA CABEZA PORQUE QUIERE DORMIRSE PERO NO PUEDE, ALGUNAS VECES LE AYUDO A DORMIRSE ACARICIANDOLE LA CABECITA. HA APRENDIDO A DESTAPARSE Y A DAR VUELTAS EN LA CUNA Y CREO QUE ESO LE IMPIDE VOLVER A CONCILIAR EL SUEÑO PORQUE SE DISTRAE CON SUS JUEGOS, ¿QUE PUEDO HACER PARA QUE SUS NOCHES SEAN COMO ANTES?. A MI ME DA IGUAL DESPERTAR CADA 2 HORAS PERO ME PREOCUPA QUE EL NO DESCANSE BIEN. GRACIAS Y ÁNIMO. HASTA AHORA ME HABEIS AYUDADO MUCHO CON VUESTRAS ESPERIENCIAS.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#2068 Hola Raquel, sobre el 5º-6º mes aparacen nuevas fases en el sueño del peque que lo vuelven más vulnerable hasta que las dominan, y se despiertan con facilidad cada cambio de ciclo (dos horas) o incluso más veces...
Si no estás muy al límite esperate una o dos semanas que puede que remita solo, como bien dices al principio de la noche se duerme sin dificultad y solito y eso es buena señal.
A ver qe nos cuentas!
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: