Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Araceli
#32236 Nombre/Nick:Araceli
Edad de tu bebé:8 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna desde los 5 meses (con su hermano de 8 años)
¿Toma pecho?:NO
¿Toma biberón?:SI
¿Usa chupete?:SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: una mini siesta de 20 minutos a las 11 o 12 del mediodia y una de entre 2 y 3 horas despues de almorzar
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo misma (la mama)
¿A que hora se suele ir a la cama? 9.30
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: lo ultimo..que se me ocurrio...en su carrito moviendolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: un hora o mas
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:5 o 6 ( se le cae el chupete se despierta y se para en la cuna llorando hasta que llego y se lo vuelvo a poner
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? a veces se duerme en seguida (si estoy despierta y dando vueltas por ahi) ahora si estoy durmiendo y tardo en ir...ya no se duerme hasta despues de una hora) como lo hago no..se...como salga en el momento meciendolo palmeando...en el carrito en fin segun se de
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:cuanto no se..la cosa es mas el inicio del sueño y que duerma sin tanto sobresalto
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: solo quiero dormir un poco mas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? actualmente si..los dientes de arriba...(pero desde los 3 meses luego de la cena de navidad nunca mas durmio en condiciones)

Comentarios:___
:roll: Dios pense que estaba sola en esto...que era la unica...y obvio un gran sentimiento de culpa por no saber hacer las cosas bien para que mi hijito duerma...(y tengo una rutina desde el dia que nacio baño - bibe - diferencia de luz...musica...etc...hice todo lo que dicen que hay que hacer....y me tienen harta aconsejando el famoso y horrible metodo del Dr. :twisted: (hasta el pediatra me dio un folleto con eso...una amiga me presto el libro ...y se lo devolvi al dia siguiente...) lo intente dos dias...y fueron terribles..(pero parece que no hay otra cosa, si ven o leen por ahi o buscan informacion sobre como hacer dormir a los bebes...sale siempre eso..en todos lados te bombardean con ese metodo.revistas medicos amigos vecinos familia...etc ) entonces...si a ti no te funciona o no te gusta el sistema...eres un horror de madre...(toda la familia de mi marido me ve con espanto porque mal acostumbre al bebe y me viven dando indicaciones de como hacer las cosa) ya opte por no contar mas nada a nadie..para que no me critiquen.porque soy una madre..que se deja manejar por ese pequeño tirano...que lo unico que quiere es seguir jugando ..el pobechito....(y yo jeje que no puedo dormir )... y la cosa es que sueño tiene y mucho...mientras toma el ultimo biberon ..se va quedadno dormido..pero ni bien se termina...plin...abre los ojos...y ya no hay modo...y cuando lo llevo a la cama...se levanta...gatea ..se pone de pie llora..grita...etc..me quedo con el...lo que haga falta (pueden pasar hasta mas de dos horas...) lo levanto lo acuesto...le palmeo la espaldita..en fin..y nada..hasta que al final en algun momento se duerme...pero por la noche...(como se le cae el chupete...hay que ir hasta 5 o 6 veces a ponerselo...) ya ni me acuesto...porque me cuesta mas despertar que quedarme en vela esperando ...eso hasta las 5 o 6 de la mañana..donde al fin...nos dormimos( bebe y yo) hasta las 8...(si o si..me levanto porque tengo otro nene de 8 años que tiene que ir al cole)...
y lo ultimo que se me ocurrio fue llevar el carrito de paseo al cuarto y ponerlo ahi..para iniciar el sueño..y apenas se cae elprimer chupete lo paso..a la cuna...al menos con eso...ya no toma el biberon de las 3 de la mañana desde hace 6 dias..y las dos primeras noches durmio bastante bien...pero ya hace dos..que ni con eso...(en brazos tampoco se queda dormido..)
Bueno en fin...no se que mas hacer...a ver si se les ocurre algo..para aconsejarme....me basta con saber que no estoy sola..
Saludos a todas y gracias por demostrarme que no estaba equivocada...en no seguir ese metodo... :shock:
Avatar de Usuario
por andreachile
#32270 araceli, se me ocurre casi nada. tal vez encuentres a una mamá con alguna expericia de chupete por la noche. he leído que algunas le dejan varios al alcance de la mano para que los tomen y no despierten tanto.
espero puedan ayudarte y de seguro encontrarás mucho apoyo.
suerte
Avatar de Usuario
por Tote
#32331 Hola Araceli, BIENVENIDA y enhorabuena por tener inquietud y buscar más información a parte de la que ya todos conocemos del :twisted:

Se me ocurre que puede ser angustia de separación. Sobre el chupe que se cae: ponle varios a su alcance, o prueba a ponérselo en un cordoncito así no lo perderá (ahora te busco el post donde se explicaba esto):

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 80bb2c936d

Una sugerencia, porqué no duermes con él?, bien en su habitación en una cama supletoria (si puedes) o pones su cuna a modo de sídecar pegada a vuestra cama, así te siente cerca, pero no estáis los 3 juntos en la cama.

Una cosa más, descárgate la guía de dormirsinllorar, seguro que encontrarás cosas que te sirvan:

http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

No se me ocurre nada más que decirte, pero seguro que las otras mamás te darán más ideas.

Un abrazo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#32406 Pues yo te iba a decir lo mismo que Tote, pero como ya lo ha dicho ella, solo para darte la bienvenida, y muchos ánimos, que los 8 meses son una edad malilla (angustia, gateo...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#32412 BIENVENIDA AL CLUB DE LA ANGUSTIA DE LOS 8 MESES. MANTENTE EN CALMA, DESCANSA LO QUE PUEDAS PARA COGER FUERZAS, Y CONSUELATE PENSANDO QUE LA ANGUSTIA DE SEPARACIÓN LES OCURRE A LOS BEBÉ MEJRO VINCULADOS CON SUS MAMÁS. :fl :fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Araceli
#32593 :D gracias por la bienvenida...miren..no se si sera que me relaje un poco al leer que no era la unica...pero me tomo las cosas de otro modo desde que lei..que existen otros modos...y que adorar a tu hijo no es un pecado mortal...y querer mimarlo tampoco...pero bueno..desde hace dos noches...lo paso a la cama mia..( y esto porque lei que lo hacian varias de las mamas del foro...) cuando despierta y lo dejo que se quede un rato dando vueltas y tirandome el pelo.( se mata de risa cuando grito )..todo a oscuras y ..al final en una hora se duerme...y luego lo paso ...y de momento sin problemas(mañana les cuento je)..con decirles que hoy no me desperto..y casi llega tarde el mayor al cole jejej..el problema es que gatea en la cama...y obvio se puede caer....(las almohadas las pasa por encima...asique por muchas que ponga...) mama mia..que inquieto jeje...la cosa es que la cuna no me entra en la habitacion...y el cuco lo devolvi..ademas que ya no entraba en el.....en cuanto a dormir yo ahi...si lo hice varias veces...ponia unas mantas toallas en fin lo que encontraba, en el suelo ...y a dormir..je...las de cosas que inventamos...
Bueno gracias por las respuestas...nos leemos..si me dejan jejej :roll:
por Dana
#32614 A Matias le pasaba igual, se le caia el chupete y se levantaba en el actoy lloraba, pero el era mas bebe y en esa epoca lo tenia en el moises al lado de mi cama entonces yo dormia literalmente con el dedo cogiendole su chupon jeje...ahora lo q hago es pasarlo a mi cama como tu lo estas haciendo asi dormimos mejor los 2 y no tengo q estar sacandolo de la cuna ni nada y se vuelve a dormir mas rapido :fl Estas ultimas noches apenas ya esta dormido lo paso a su cama, porque ya estoy con la espalda q me mata, pero cada vez a ido mejorando mas, antes no aguantaba , apenas lo pasaba se despertaba pero ya no :D . un besito y suerte :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#32626 Pues bienbenida ARaceloi, nada más que añadir, excepto que en la tiempda venden un libro llamado Feices sueños, a mi me ha ido bien para que no se duerma con la tetilla en la boca y tambien se aplica a quitarle el chupete, echale un vistazo y siguenos contando

Imagen
Avatar de Usuario
por Araceli
#32855 Hola, bueno ya me imprime lo de los horarios, esta noche comienzo a ver que sale...ayer si que fue caotico...desde la 1 de la mañana hasta las 5...un horror..no habia modo..encima esta mi marido esta semana esta de noches...y no tengo relevo...asique hoy por la tarde...no pude mas y me quede frita, a ver que me prepara esta noche...(ya ven cuando espero que se despierte tarda mas ...en cambio cuando me acuesto enciende el radar y dice mama no esta conectada...la vamos a llamar... :? ..jejeje bueno un saludo...y sigo leyendo el foro que esta muy interesante... :wink:

ImagenImagen
ImagenImagen
por rebequita
#32991 hola araceli soy rebequita, la verdad es que he leido tu mensaje y me he visto totalmente reflejada en el. no eres la unica, mi bebe tiene casi ocho meses y medio y tengo una niña de seis años y tambien me tentgo que levantar para llevarla al cole. yo tambien he tenido que usar la silla para dormirlo porque se mueve tanto que en los brazos ya no puede y en la cuna hechado le cuesta mucho, ya no le valen ni caricias ni palmaditas, el mio al principio dormia muy bien pero desde que empezo a rechazar el biberon empezaron las malas noches. la diferencia es que el mio tiene el despertador entre las cinco y las seis de la mañana, y despues de toda la noche en danza a esa hora estoy molida. a mi tambien me pasa lo del chupete en cuanto nota que no lo tiene ya llora y si tardas mucho en ir ya esta tan despierto que cuesta muchisismo volver a dormirlo. bueno espero que alguien nos pueda ayudar porque me imagino que al igual que yo te encontraras bastante desesperada. animo