Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kasandra
#2046 Hola de nuevo!
Parece que con la decisión que tomé de meter a mi hija conmigo a la cama mejorábamos algo, por lo menos al principio, aunque seguía despertándose, pero era ponerle el chupete y seguir durmiendo. Además antes estaba relajada, pero es que ahora es meterla a la cuna y a la media hora se despierta, chupete y sigue durmiendo una hora más, chupete y dos horas, de ahí a mi cama hasta la mañana siguiente, pero es que no para, da vueltas, la cambio de postura, la acurruco, no se deja, la dejo a su aire, se me acerca, enciendo la luz a ver qué le pasa y está dormida, la consigo tranquilizar, y a la hora o menos otra vez lo mismo: llora y tiene los ojos cerrados, la tranquilizo duerme...
En fin que empiezo a estar un poco desquiciailla.... Noto que cada vez mi hija me quiere más (vamos, que está cada vez más enmadrada) y su amor me compensa todo, pero a la vez estoy pensando si no la estoy perjudicando de alguna manera, si no seré yo la que no la dejo evolucionar, al fin y al cabo, la cosa en total va mucho peor que desde que nació.....
Necesito vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por rafi
#2065 Hola guapa!
si las cuentas son correctas , tu peque está rondando los 8 meses....
Bienvenida a la angustia de separación y me parece que aderezada con los dientes....

Daros un par de semanas que la angustia pasa y los dientes salen, no te preocupes, no lo podrías estar haciendo mejor! veras como cuando todo pase te sinetes muy bien de como has llevado el tema. :wink:

Te mando un beso y este link sobre los dientes para ver si algun alivio os sirve. http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 7b4dd70ada

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mimar
#2074 perdon ....pero insisto " a leer este articulo y entenderemos la evolucion de la humanidad...es tan esclarecedor

http://www.primal.es/infancia/articulos/carlos1.htm

saludos y contame que te pareec a mi me dejo conla boca abierta ...me parecio muy util y ameno como lo dice.
por Kasandra
#2079 Hola Rafi y Aelissalde!
Rafi, si que cuentas bien, hoy mismo Adriana cumple 8 meses.
En fin, que a veces viene bien desahogarse un poquillo contando lo que nos pasa, pero la sangre no llega al río, aquí estoy en el trabajo, y todavía no me he dormido en la mesa nunca!
Aelissalde, sí que es esclarecedor, si. Ya lo conocía pues tengo los dos libros de Carlos González, pero me ha venido bien releerlo y recargar mi memoria.
Gracias a todas.
Avatar de Usuario
por Mulleres
#2081 Si te sirve de consuelo, mi hijo, que hoy hace 5 mesese, también va a peor, y parece que no hay nada que pueda hacer por ayudarle...
Avatar de Usuario
por Mochilita
#2090 Chicas
Mi crisis esa que dice Rafi está pasando lentamente... y lleva desde los 6 meses que le empezaron a salir 2 dientes,... Le han salido 5 en dos meses más la crisis dichosa.... qué mal lo pasan... y ahora poco a poco va levantando cabeza... Ahora se despierta, pero la acercamos el chupe, que los suele tirar de la cuna... o la tapamos y se vuelve a dormir, sin ayuda.
En mi caso, fundamental los consejos y la tranquilidad que me habéis dado aquí y la decisión de no hacer el Estivill.. Además asegurarme de que no va a la cama con gases y que pasa un buen ratito con mami o papi antes de acostarse.
No desesperar!!! Pronto pasará. Mientras tanto, resignación, actitud positiva y tranquilidad (muy importantes, pues lo notan cuando estás nerviosa o pensando a ver cuándo cccc se duerme ya que mañana hay que trabajar, etc...) En el momento en que me lo tomé así, con "resignación" y tranquilidad, ella se ha tranquilizado y está durmiendo muy bien. Y si se despierta a mi ya no me molesta... Lo asumo, la miro si es un gas o si es el chupe o brazos y le doy lo que pida. Si es chupe, o brazos o taparla... y a mi me da la sensación de que al ver que estás ahí pendiente que no la has dejado sola ella se tranquiliza y se duemre.

Espero que poco a poco vaya a mejor!
Saludos
M

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
por Kasandra
#2111 Mochilina, gracias por tus ánimos.
Poco a poco ira pasando, digo yo...
Besicos
por mimar
#2127 HOla Kasandra
El tema de las crisis es asi, no hay vueltas...poco a poco van pasando.
que facil es decirlo no?
pero ya he pasado por eso...y seguro vendran mas...el tema es ponerle buen humor al asunto o mejorar nuestras horas de sueno y todo se ve mejor cuando una esta descansada o cuenta con ayuda....en nuestro caso tenemos todos los familiares lejos, tanto los mios como los de mi "socio" asique todo se resuelve entre nosotros tres....jeje (juntos las 24 horas)
Animo ...........ya vvas a ver como pasa......(y luego viene otra crisis jejeje, tomatelo con calma...es lo que hacemos nosotros y no nos va taaaaaaaaaaaan mal)

Besos
Avatar de Usuario
por eve
#2156 HOLA KASANDRA

ESTABA LEYENDO, TE JURO QUE ES EXACTAMENTE LO QUE ME PASA A MI CON MI BEBE, QUE POR CIERTO TIENE 8 MESES, NO SABES COMO TE ENTIENDO, PERO NO QUEDA MAS QUE HACERSE EL ANIMO, Y PENSAR QUE YA PASARA, ENTIENDO QUE TRABAJAS Y ME IMAGINO COMO DEBES ESTAR DE CANSADA, YO TAMBIEN TRABAJO Y A ESO DE LAS 15:00H EL SUEÑO YA NO LO RESISTO Y ESTOY QUE ME DUERMO.... PERO EN FIN

VAMOS AMIGA ARTO ANIMO, ARTA BUENA ONDA ... Y VERAS COMO PASA TODO, YO ESTOY PROVANDO CON LA CEBOLLA PARA LOS PROBLEMAS DE DENTICION Y VOY A COMPRAR CHAMOMILLA A VER QUE RESULTA.....

SALUDOS Y CARIÑOS
MAMA DE MARTIN
por Kasandra
#2168 Gracias chicas! agradezco vuestros animos enormemente...
Esta noche parece que ha dormido un poquiiiiito, solo un poquiiiiito mejor, y ya me siento más contenta otra vez.
Además la chamomila le ha hecho efecto y la noto menos rabiosa con los dientes, lo que espero que de paso contribuya a su descanso (y el mío, para qué engañarnos).
Besos.