Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por elenoncia
#2045 Hola compañeras, vereis, leí unos post vuestros sobre la chamomilla para alviar los sintomas de la denticion y relajar también y Jorge que últimamente al cumplir 8 meses se despertaba 2 o 3 veces :shock: (se que no es mucho porque ha habido epocas de 10 veces por noche) pero a veces no lo conseguía dormir y a las 3 de la mañana teniamos que ir a ver la tele con el silencio apagado y se dormía a los 15 minutos, era la unica forma, pero entonces yo ya me desvelaba y a las 7 me levanto fatal :? . Bueno, pues yo no veo que le vaya a salir ningun dientecillo, ya que se supone que la chamomilla es para los dolores de la denticion pero tambien para los nervios al conciliar el sueño. Jorge esta aprendiendo a ponerse de rodillas y agarrarse a la barandilla de la cuna esta muy nervioso y quiere practicar a todas horas. Total, que me fui a la farmacia y compré chamomilla 30 ch que son granulos homeopáticos y que segun decian aquí en el foro hay que darles 3 veces al dia 5 granulos. Yo solo le doy 5 granulos por la noche, a los 15 minutos de terminarse el bibe. No se puede juntar con la comida. Media hora antes pongo los granulos en una cucharilla con un poco de agua y se van deshaciendo muy poco a poco. Cuando ya está le acerco la cuchara y abre la boca como un buzón, ademas esta dulce... bueno, el caso es que se duerme medio lloriqueando sobre las 9.30 o 10 (antes era a las 9 pero ahora es imposible) y ya "no hay niño" hasta las 9 de la mañana. Duerme fenomenal ni siquiera hace ruidos de noche de esos que luego se duerme solo. Eso pasa desde hace 3 dias justo desde qeu le doy la chamomilla. Estoy contentísima :lol: y no quiero cantar victoria pero es q no hay color. Para las que lo estais usando queria peguntar cuanto tiempo hay que darselo, si es posible que haya hecho efecto tan rapido, si se puede acabar el efecto, en fin, no sé si esto le creará alguna dependencia.
Espero haber ayudado a alguna mami tambien. :wink:
Besitos
Elenoncia y jorge (8m+1semana)
por Kasandra
#2047 Hola! Enhorabuena por tus recientes noches.
Si lees mi mensaje anterior verás que estoy pasando las de Cain. Estoy pensando probar este remedio que comentas, pero necesito saber varias cosas:
Primero, si de verdad no es malo para los niños o si tiene algún efecto secundario...
Otra cosa, puede comprarse en la farmacia sin receta?
¿Cuánto tiempo puede utilizarse?
¿Es efectivo siempre?
¿Pasará buenas noches tres días y volveremos a lo mismo?
En fin, ya ves que estoy hecha un lío.
Muchas gracias a tí y a todas las que puedan aportar algo al tema.
Besos.
por Kasandra
#2048 Me he olvidado de otra pregunta: hace tiempo te leí en otro correo y creo que eras tú, que le dabas a tu hijo gotas para dormir, creo que variargil...
Qué ha pasado con eso? Ya no le hace efecto, o qué ocurrió?
por elenoncia
#2050 La homeopatia no hace daño, trata al sisteme inmunologico para que el propio organismo cree la defensa al mal que sufre, se hace con elementos naturales, plantas, etc, se compra sin receta cuesta 6 euros 2 botecitos. A mi me dijeron que cuando fuera mejorando se espaciaran las tomas pero como yo solo le doy una me dijo el farmaceutico que con esto no hay problema que se lo podia dar siempre pero yo queria preguntar a las mamis porque hay un post que se titula "remedios para la denticion" o algo asi y ahi es donde vi lo de la chamomilla, echale un vistazo.
Si, era yo la del as gotas, variargil. Las gotas son maravillosas, es una gota por kg, empecé a los 5 meses que Jorge pesaba casi 8 kilos pero le daba 5 solo y dormia como un bendito 11 horas. Se las fui reduciendo a 4, 3 2 y 1 y consegui que se despertara solo 2 veces por la noche, cuando antes eran 10. El pediatra me dijo que se lo podia dar 3 veces a la semana o una semana entera y otra no, en fin, no siempre, siempre. Aunque mi amiga se lo dio 10 gotas durante 6 meses y ahora el niño tiene 5 años y fenomenal. Mi madre nos lo daba meses y meses y sus amigas igual, no sé, el caso es que yo a Jorge le doy las gotas (solo 3 o 4 ) cuando se lo dejo a mis padres, cuando le veo que se ha despertado ya 3 veces antes de las 12 de la noche, pero son esporadicos. Al oir hablar de la chamomilla que es natural, pues la he probado y me encanta, pero ya veremos.
Un beso y ya me contaras.
Avatar de Usuario
por rafi
#2066 Elenoncia, me alegro por tus supernoches ! :wink:
Kassandra: Solo te diré: cuidado con las gotas no las useis como primera opción, no es conveniente medicar a los peques y siempre siempre consultarlo con vuestro pediatra.
Un beso a las dos.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por zulema
#2077 La homeopatía nunca puede crear dependencia y no tiene efectos secundarios. De hecho es lo más inocuo que existe, lo único que pueden tomar con total seguridad las mujeres embarazadas y los bebés. Si ves que con una sola vez, responde bien, no hay necesidad de aumentar la dosis. Normalmente se suspende el tratamiento cuando la persona ha mejorado. Puedes probar a darle una semanita más y luego quitárselo, a ver que pasa, si ves que empeora se los vuelves a dar. Los efectos de la homeopatía en los niños son rapidísimos. Si vieras que deja de funcionarle es que quizás necesite cambiar a otro remedio homeopático, pero para eso es mejor consultar un profesional.
por Kasandra
#2078 Muchas gracias por vuestras respuestas!
Voy a comprar la Chamomilla 30 y probaré a ver cómo le va.
Rafi, no te preocupes, las gotas no pensaba dárselas, y menos sin consultarselo a la pediatra, solo quería saber qué le hizo a Eleononcia cambiar de sistema, porque el saber nos ayuda a todas.
Seguiré por supuesto con sus rutinas de dormir y todo lo demás igual, pero con lo de los dientes está sufriendo tanto que tengo que hacer algo para remediarlo.
Besos.
Avatar de Usuario
por Mulleres
#2082 Osti! NO había leído este post... podría intentar probarlo... pero me da como un poco de reparo darle cosas a mi hijo... igual me espero unas cuantas noches más y si todo sigue como hasta ahora, lo compro y punto.
por elenoncia
#2100 pero esto es homeopatia, no tiene efectos secundarios, esta indicado para bebes y embarazadas.
No se, creo que por intentarlo, quizas durmais todos mejor.
Un beso :lol:
por Kasandra
#2110 Hola,
ayer a mediodia compre la Chamomilla 30, hice todo como me lo explicasteis, también le pregunté a la farmacéutica y me dijo lo mismo, además de que no se pueden tocar los gránulos con la mano. Así lo hice,
a las 14 h. le di la primera dosis, por cierto, que tardó más de una hora disolverse del todo.
Por la noche, a las 20.15 h. le di la segunda dosis.
Resultado, nada. Yo creo que ha sido aun peor.
¿Soy impaciente? ¿Cuantos días hay que darle para que empiece a hacerle efecto?
Hoy le he dado a las 7.30, así que hoy cumplirá las tres dosis, y ya veremos qué tal le va.

Por cierto, ¿lo disolveis en una cucharita o como?
por elenoncia
#2121 Pues la verdad es que en mi caso me hizo efecto la primera noche, con solo 5 granulos y es que ni se movió. ¿casualidad? :P La segunda noche lo mismo, :P la tercera lo mismo :P y ayer que creo que era la cuarta se lo di tambien pero se durmió tomando el bibe a las 8.30 y a las 8.45 frito, lo puse en la cuna. Claro, no podia darle la chamomilla. Entonces medio dormido a las 11 se lo metí en un bibe de esos mini y se lo di, siguió durmiendo y a las 12 se despertó, :shock: lloraba dormido, se quejaba, no se si eran gases pero estuvo asi una hora y media!, movia la cabeza hacia los lados, se ponia boca abajo, y siempre con los ojos cerrados, no sabiamos que hacer, al final mi marido se lo llevó al salon puso la tv sin sonido y Jorge se sento con él a "ver" la tele a oscuras. A los 15 minutos se le caía la cabeza y lo puso en su cuna, ya era las 1.30 y ha dormido sin decir ni mu hasta las 9.30 de la mañana (normalmente se despierta a las 8.30). :D
Yo pensaba que no hacia efecto ya la chamomilla, :cry: pero no sé, hoy lo que he hecho es darle a las 12 de la mañana ya 5 granulos y luego le daré los de la noche. A ver si asi tambien duerme un poco mas de 30 min de siesta...A ver que tal. No se pueden juntar con la comida, hay que esperar un rato. Yo la verdad es que si que lo he tocado con los dedos, pero tendré mas cuidado. Lo pongo en una cucharilla con un poco de agua y la muevo un poquito, tarda bastante pero tampoco espero a que esten totalmente deshechas. Quedan tan pequeñitas que con el contacto con ssu lengua ya de deshacen y no se atraganta. Yo si fuera tu le daria las 3 dosis a ver, y si no funciona, solo la de la noche. Espera un poco mas a ver.Iremos comentando. :wink: Jorge tiene 8 meses y 10 dias. Y tu baby? :?:
Bueno, un beso y ya hablaremos!
Elenoncia +jorge
por Kasandra
#2169 Eleononcia,
esta noche ha ido un poquitín mejor. Se ha despertado lo mismo, pero la noto menos rabiosa, más facil de calmar...
La chamomilla le ha hecho efecto en cuanto a la molestia de los dientes, ya que incluso por el día la he visto más feliz, menos llorosa..., pero no la ha tranquilizado hasta el punto de dormir más ni mejor...
Conclusión, tal vez no son los dientes lo que la afectaban para dormir, aunque haya coincidido con su salida... Tal vez es solo la angustia de la separación, y los dientes le empeoran los nervios.
Voy a seguir dandole chamomilla, ya que los dientecillos le duelen menos, y a ver qué pasa.
Igual pruebo también el Kindival, para dormir, ¿sabeis si se puede administrar conjuntamente?
Adriana tiene 8 meses y 2 días. ¡Qué poquito se llevan!
Seguiremos en contacto...
por elenoncia
#2175 Hola Kassandra!
Nos pasamos el dia como investigadoras profesionales con el experimento cientifico, ¿será esto, será aquello? Ayer le di esto y funcionó, hoy lo repito....ay!!!!
Pues anoche Jorge se durmió a las 9 y se ha despertado a comer a las 8 de la mañana. Le di la chamomilla a las 12 de la mañana y a las 12 de la noche(dormido). Ha tenido 4 despertares nocturnos de ponerle el chupe nada mas, a la 1, 2 ,4 y 6. Pero se le veía inquieto, no sé. No sé porqué los primeros dias dormia toda la noche si decir nada, ni chupe ni nada. Y eso no dura, ahora no sé cual puede ser la causa si hago todo igual. :?:
Hoy despues de comer se lo daré otra vez y por la noche y veremos esta noche. Y bueno, la siesta de ayer fue de 25 minutos, eso es lo que conseguimos que duerma de 8 de la mañana a 9 de la noche"!!!!!
Si veo que la chamomilla no funciona, pediré hora con el homeópata que le mire y responderé todas las preguntas a ver si me receta algo concreto y personalizado porque este niño se pasa el dia nervioso, tiene sueño y no consigue dormir y de noche lo veo inquieto.
Seguiremos comentando.... :wink:
Besos
por guiomar
#2203 Un par de cosillas sobre la homeopatía, para las que lo usaís. Cuando se toma no se debe consumir carne de cerdo ni ningún derivado. Esto es muy imoportante. Si le dais el pecho al bebé vosotras lo debeis dejar de tomar y al niño tampoco darle ni jamón, ni carne, ni chorizo ni nada de eso. En serio, los efectos pueden ser contraproducentes. Tampoco hay que tomar te negro, manzanilla, hierbabuena, canela, chocolate y café que anulan sus efectos.
Ah, y si el niño ya tiene seis meses le podeis dar directamente los chochitos en la boca, se los chupan rebien. Solo que no les caiga alcohol porque es muy fuerte el sabor.