Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por isabel
#2035 Hola a tod@s!!! pues eso que ahora Mar duerme muchísimo mejor, vaya solo despierta una vez a las 12 para tomar su bibi y sigue durmiendo hasta las 6 de un tirón. Lleva así un mes aproximadamente y claro como me he tirado bastantes meses sin pegar ojo pues creo que debo sufrir algun tipo de alteración del sueño porque ahora soy yo la que me despierto en medio de la noche para nada y lo peor es que luego no puedo coger el sueño hasta pasado bastante tiempo.
Cuando Mar sufría esta alteración incluso llegué a "odiar" nuestra habitación, se me hacía pequeñísima por momentos y agobiante, no me refiero a los momentos críticos de despertarse Mar, sino entre despertar y despertar cuando me quedaba desbelada y casi que no quería coger el sueño por miedo a coger ese sueñecillo rico y que Mar me volviera a despertar (es que se despertaba cada 3 cuartos de hora aprox).Pues ahora que duerme mucho mejor pues me estoy dando cuenta que no soy capaz de dormir plácidamente y que casi qe "no quiero dormir" me acuesto super tarde y entre medias de la noche me despierto unas dos veces. No son por pesadillas ni nada, tan solo me despierto y ya. En fin, menos mal que voy descansando por las tardes con Mar, esas dos horitas de siesta me ayudan a aguantar el dia.
¿os ha pasado a algun@ de vosotr@s?

Isabel mama de Mar
"Escucha a tu hijo el te marca el camino"
por tina32
#2038 Yo sufro de insomio desde hace 12 años, siempre he tomado medicación, al quedarme embarazada lo pase fatal porque no tomaba nada, pero acostumbre al final a mi cuerpo a dormir sin nada. Ahora la noche que mi hijo duerme 6 horas seguidas, estoy yo despierta pensando ahora se depertará... :cry: , he probado a tomar valeriana y me va bien, no me atonta y puedo atender a mi hijo cuando se despierta y entre tanto descanso mejor.
Espero que se te mejore.
por zulema
#2042 Hace unos días escribí en este foro exponiendo exactamente el mismo problema que tu. Mi hijo a pesar de que dormía bien desde hacía un mes y medio (sólo se despertaba una vez) yo seguía despertándome un montón de veces. Pero mira, hoy por primera vez, he conseguido dormir ocho horas seguidas, sin tomar nada. Me contestaron algunas madres que les había pasado lo mismo, por tanto es completamente normal. Te has acostumbrado a despertarte un montón de veces y a dormir con los cinco sentidos, con un sueño muy ligero y eso no se pasa en dos días, cuesta volver a coger el ritmo de antes, pero si tu hijo sigue durmiendo bien seguro que con el tiempo y sin darte cuenta consigues volver a dormir seguido. Puedes probar remedios naturales, pero en mi caso no me funcionaron, porque no se trataba de ansiedad, sino de una alteración del ritmo del sueño, producida por tanto tiempo de "interrupciones". En cambio durante el embarazo, que si pasé ansiedad, me fue bien la homeopatía.