- Mié, 03 May 2006, 14:12
#32135
Los bebés en el útero no tienen horarios, ni para comer ni para dormir. Lo hacen cuando y como les apetece. Hasta los 4 meses no comienzan a establecer una rutina de verdad, aunque por supuesto sí es bueno para ellos que tú vayas intentando hacer las cosas en un orden determinado, para que vayan distinguiendo el día de la noche y cogiendo poco a poco las rutinas.
Tú tienes la suerte de que por las noches duerme bien, disfrútalo mientra dure, y durante el día sólo preocúpate de estar atenta a sus señales:
Que quiere dormir, pues acuéstala un poquito (a esa edad es normal que sólo haga mini-siestas de 30 minutos). Que quiere juerga: pues bracitos y a jugar. Que quire comer: pues teta o bibe (lo que le des).
Todo esto sin pensar en horarios (comida y sueño a demanda), y teniendo presente que durante el día debe estar contigo en brazos, en mochila, o en un cuco en la misma habitación que estés tú.
Para poder ir estableciendo siestas poquito a poco deberás observarle muy bien, viene muy bien apuntar sus horarios ¿cuando pide comer, dormir, jugar...? Cuando establezcas sus ritmos podrás ir creando unas rutinas "a su medida". Pero repito ahora está muy chiquito y poco se puede hacer salvo disfrutar a tope de tu bebé.
Te pongo este artículo sobre bebés recién nacidos a ver si te ayuda...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
Y también este sobre siestas
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm
Cani+Patri 9/12/2004