La verdad es que estaba siendo cauta con publicar este mensaje, ya que estaba al acecho de cambios... pero vaya! Lo que os digo.... mi pequeñajo lleva casi una semana durmiendo sin decir ni pío desde las 21.00 hasta las 8.00 eso son 11 horas!!!! Y por si no fuera poco también se pega una mini siesta de media hora por la mañana y otra de dos horas por la tarde..... resulta que era una marmota y yo no había enterado.... je je je , como han cambiado las cosas desde septiembre cuando se despertaba cada dos horas!! Y me costaba horrores dormirle....
Para las nuevas incorporaciones aclararé que los “problemas” con el sueño empezaron en su 5º mes de vida (me costaba muuuucho dormirle, se despertaba cada 2 horas y a veces se desvelaba una hora en la noche...) y se arregló de una forma satisfactoria para mi sobre el 7º mes (trabajando en ello, evidentemente , sin lagrimas) pasó a despertarse un par de veces ,le ayudaba a volver a los brazos del sueño, (parece pesado, pero cuando tu peque se despierta cada dos horas es una autentica bendición pasar a cada 4 o 5h ) y nada... hemos seguido así hasta ahora ... con algún punto de inflexión coincidente con los dientes o algún virus.. Y ya os digo hace unos 7 días que el tio duerme tooooooda la noche. Estoy muy feliz, muy satisfecha y muuuy descansada
Evidentemente volverá a dar alguna mala noche, por nuevas experiencias, (pesadillas, nuevos dientes, alguna molestia.... ) pero vaya! He aprendido mucho en estos meses, gracias a lo que me he informado sobre el tema y sobre todo a gracias a vuestras experiencias, gracias por estar ahí. :D
Un beso muy grande a todas
Pd: Sigo teniendo un poco de ojeras porque me quedo hasta las tantas respondiendo los mensas del foro!! Je je....
Hala!, me voy a dormir!
Buenas noches :wink:
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta