Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Annisaac
#31521 hola a todas, tengo una duda, me han hecho dudar de si el colecho es bueno, no se si me explico, me dicen que, como me sentiria si se sofoca mi bebe y muere, y todo, por no querer ponerlo en la cuna. Me da HORROR! de solo pensarlo y ya no se que hacer, porque mi bebe duerme conmigo desde que nacio y la verdad no quiero que duerma en la cuna solito. Que piensan ustedes, de verdad hay posibilidades de que eso pase? se me podria sofocar debajo de la cobija, cobertor(no se como le llamen ustedes :oops: ) o que yo lo aplaste? (aunque de eso estoy casi segura que no pasara) de verdad que me da miedo, espero sus respuestas, que creanme, las necesito. un beso a todas y gracias por leerme...bye.

Imagen Isaac tiene 6 meses, 3 semanas, 4 dias.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#31570 Seguro que si le pasa algo te enteras antes si está en tu cama que en su cuna.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#31572 Hola Annisaac! yo también tuve miedo al principio cuando llegué con mi pequeña del hospital y sólo conseguía que se durmiera con nosotros en la cama pero me puse a buscar por la red como una loca y el 98% de la información que encontré aseguraba que compartir cama con el bebé es igual de válido que cualquier otra opción y que el riesgo de que lo aplastes sólo existe si estás bajo la influencia del alcohol o de alguna droga o medicación. Yo prefiero que Alex duerma en su cunita a mi lado porque la muy gamberra estira los bracitos y casi me echa de la cama pero de vez en cuando me gusta meterla para tenerla más cerquita. Así que si tu has decidido emplear el colecho sólo procura que la cobija no le tape por encima de los hombros y no sea muy pesada y ¡DISFRUTA DE TU BEBÉ!

ImagenImagenImagenImagen
por guiomar
#31581 Realmente el colecho es un factor de proteccion frente a la muerte de cuna. Eso dicen los estudios que se han hecho. Por eso por ejemplo, en Japón y otros países asiáticos quee s donde más se practica el colecho tienen los menores indices de muerte de cuna. Y si a la muerte súbita se le llama muerte de cuna ¿no será por algo?
Tomando las precaciones de seguridad lógicas y naturales dormir con el bebé es práctico, cómodo y seguro.
por Annisaac
#31974 Gracias a todas, ya me siento mas tranquila. Y feliz porque tengo internet de nuevo, estaba desesperada por leer sus respuestas y no podia. y a colechar tranquila!! Gracias...

Imagen Isaac tiene 6 meses, 3 semanas, 4 dias.
Avatar de Usuario
por Tote
#32035 A colechar y a disfrutar :lol: :lol: :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por dubdua
#43934 Hola!

Yo duermo con mi bebé desde que nació hace 6 meses y medio, aunque algunas veces lo pasamos ya dormido a su cunita plegable. Esto si necesitamos descansar "a pierna suelta" aunque sólo sea un ratito.

Pensé mucho en esto, pero nunca tuvimos problemas, tenía mucho cuidado, un ojo despierto siempre, le ponía entre la valla de seguridad y mi cuerpo, bien resguardadito. Cuando he estado muy cansada, y si ha sido posible, ha dormido en la cunita de al lado, y si no ha sido posible, mucho amor y paciencia.

Encontrarás mucha información en www.crianzanatural.com que es donde miré las normas de seguridad para el colecho antes de decidirnos a ello.

Un beso a todas


dubdua :wink:
Avatar de Usuario
por Loes
#62415 Mi hijo duerme en su cuna desde que nació, pero después de la primera toma de la manana hacia las 7am que se la doy en mi cama, todavía dormimos un par de horas más allí, y también la siesta por la tarde la solemos echar juntos. Cuando está mi marido en la cama es imposible, porque el peque ocupa un montón de espacio y encima se mueve impulsándose con las piernas! De todas formas a mi marido no le gusta que duerma en la cama, ni en el corralito, ni en la hamaca... ni en ningún otro sitio que no sea su cuna. Estos temas son especialmente difíciles cuando no hay consenso (tenemos el mismo problema con las vacunas) pero si estáis los 2 de acuerdo, qué mejor manera que disfrutar de tu hijo que teniéndole a tu lado?

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#62663 DISFRUTA DE DORMIR CON TU PEQUE ES LO MAS .............. CAUNDO ESTA PEGADITO A TI ............. HUM QUE A GUSTO..

LA MAMIS TENEMOS UN SENTIDO ESPECIAL Y NO TEMAS A NADA DONDE MEJOR ESTA ES CONTIGO

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mirellagm62
#66892 Me da mucho ánimo tur espuesta. A mi me encanta dormir con mi peque. De echo cuando se despierta y le cuesta volver a dormir lo meto en la cama entre nosotros. Y la siesta me gusta hacerla con el, así descansamos plenamente los dos. Sin embargo a mi marido no le parece muy buena idea y siempre me está regañando porque dice que le estoy mal acostumbrando a dormir en nuestra cama......yo reconozco que hay veces que lo hago por cansancio y tardar menos en que se duerma pero otras lo hago por puro placer......estoy haciendo mal? La verdad es que estoy cansada de oirle a mi marido decirme que le consiento y mal educo, si solo tiene 5 meses !!!
Avatar de Usuario
por mamigatito
#67041 nosotros tenemos al peque en medio, asi tiene a papi y mami cerca, he de admitir que tenerle tan cerca me dá muchisima tranquilidad, más ahora que esta malito, preferimos acostarlo con nosotros asi le controlamos ....ademas con lo bien que huelen uhmmmm o cuando te despiertan por la mañana con un cacho de sonrisa..el mio me muestra sus paletitas y me babea jajajaja..si no es para comerselo? :oops:

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por Mirellagm62
#67119 Estoy de acuerdo contigo. Yo tengo ahora al peque con resfriado y el pobre casi no puede ni respirar, pero le acuesto a mi lado y se me duerme tocandome la cara. Es genial tenerle al ladito, jejeje. Y me despierta con pedorretas y me llena de babotas, jejeje.
Lo malo es que mi marido no comparte conmigo esta manera de actuar con lo cual casi siempre acaba durmiendo en la habitación del peque y el peque conmigo.....dice que le voy a acostumbrar y vamos a acabar durmiendo por separado.....un poco triste la verdad, pero no se ya que decirle. A mi me encanta tener a mi niño al lado y sobre todo ahora que está malito y me necesita más, pero el siempre alega que le estoy malcriando y que luego cuando sea más mayor no va a querer salir de nuestra cama. Vuestras parejas están de acuerdo supongo, no? ójala el mio también lo estuviera.
Un abrazo
Avatar de Usuario
por ANA2005
#67225 PARA Mirellagm62 PUES SI MI PAREJA ESTA DE ACUERDO CON LO DEL COLECHO ES MAS ANTES QUE ANA DORMIA EN SU CUNA CAUNDO EMPEZABA A RENEGAR MI MARIDO ESTABA DESEANDO QUE LA METIERA EN LA CAMA CON NOSOTROS... AHORA EN VEZ DE LA CUAN-SIDECAR TENEMOS LA CAMA-SIDECAR Y MEJOR QUE MEJOR. NOS TURNAMOS LAS NOCHES, TODOS TENEMOS NUESTRO ESPACIO "VITAL" PARA DROMIR BIEN SI SE DESPIERTA CON ALARGAR LA MANO ESTAS CERCA DE ELLA (BIBE, CHUPETE) Y SI LE APETECE TOCARNOS ELLA SE ACERCA SOLITA Y SE COLOCA A LADO.
TE ASEGURA QUE NOS LO PASAMOS BIEN Y QUE BUENO ES SENTIRLA TAN CERCA

ImagenImagen

ImagenImagen
por maria dolores
#72165 :fl HOLA A TODOS.QUIERO DECIRLES QUE YO TAMBIEN DUERMO CON MI HIJO DE SIETE MESES. AL PRINCIPIO LO DEJABA EN SU CUNITA, PERO DESDE QUE VOLVI AL TRABAJO ME RESULTA MAS COMODO Y GRATIFICANTE DORMIR A SU LADO, POR MUCHOS MOTIVOS: LO TENGO CONTROLADITO CUANDO SE DESVELA, SE DUERME ANTES, SE DESPIERTA MUCHO MENOS QUE CUANDO ESTABA EN LA CUNA, DUERMO MUCHO MAS TRANQUILA...Y NADA QUE DECIR SOBRE SU MIRADA AL DESPERTAR, EL TACTO DE SU MANITA EN MI ROSTRO,SU MARAVILLOSA Y CONTAGIOSA SONRISA.... NACIO MUY DESEADO, ES EL PRIMERO Y QUIERO DISFRUTAR TODO LO QUE PUEDA DE EL,ANTES DE QUE CREZCA TAN RAPIDO COMO DICEN...
MI MARIDO TAMBIEN DUERME EN OTRO CUARTO, PERO ES QUE ¡DESPIERTA AL BEBE CON LOS RONQUIDOS! AHORA SE QUE HAY MAS MAMAS COMO YO, Y ME ALEGRO MUCHO,PORQUE ME DICEN QUE NO DEBO,PERO YO CREO QUE INTENTAR ENSEÑAR A UN BEBE DE SIETE MESES A SER INDEPENDIENTE ES ABSURDO...