Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MONICA
#2030 Hola, hola!

Estoy empezando a verlo todo un poco mejor porque mi peque lleva una semana despertandose solo 3 o 4 veces. Todo un logro (antes se despertaba 8,9,10 veces!!).
El caso es que me gustaria vuestra opinión porque creo que es debido a que precisamente llevo una semana durmiendo en el sofá. No, mi marido no me ha hechado de la cama. Tengo una sobrecarga en muñecas y codos y la circulación va fatal, y me siento más cómoda durmiendo semiincorporada y por eso duermo en el sofa que va mejor para dormir sentada. Bueno, volviendo al tema, cuando mi niña se despierta es papá el que llega primero claro (ya no se queda inconsciente mientras la niña berreaba como le pasaba el principio) y la consuela como puede, pues resulta que lo está consiguiendo y la peque se vuelve a dormir. Y es precisamente desde entonces que se despierta menos veces. Puede tener algo que ver? Es posible que al no ser yo la que vaya a consolarla no me reclame tanto como antes? (sigue con el pecho a demanda) y lo que es más importante, alguna de las veces que se despierta papi la coge en brazos y se la duerme encima, está haciendo bien??? No me gustaria que se arreglase por un lado pero la fastidiemos por el otro, porque hasta ahora se duerme la mar de bien solita despues de su teta.

Que opinais de todas estas cuestiones???

Abrazos!! :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#2058 Hola Monica, lo primero que te mejores
Y sobre tus dudas te aconsejo que no pongas el parche antes de qe salga el grano..., de momento estais en pleno plan padre, no? y parece qe funciona, pues oye... genial que este cambio lo haya aceptado tan bien.
Y si cuando volvais a la normalidad hay ue improvisar algo nuevo ya te lo encontrarás a lo mejor no es necesario y te estás preocupando sin necesidad.
Motivos para que tu peque se altere con el sueño puedn haber muchos como los famosos dientes o crisis de inseguridad, pero no te preocupes antes de que lleguen, que ya volveremos a hablar y ya lo arreglaremos (si hace falta) :wink:
Un beso ! y que te mejores rápido
Ahhh! felicita al papa que se está portando como un campeón! :fl

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mochilita
#2095 Jaja
A nosotros nos pasó igual... En plena crisis de le hago el estivill porque ya no puedo más... Y es que yo me levantaba corriendo para que mi marido, que luego tiene problemas para volverse a dormir no se desvelara, y el muy cp me dejaba, viendo cómo estaba de día.... Al final le puse un ultimátum... porque además estaba irritable y quisquillosa y todo me molestaba y decía que yo era una exagerada, así que hablé con él y empezó a levantarse él tb, ahora nos turnamos... Pero es curioso que las primeras veces se levantaba él y la moza se dormía en seguida... yo pensaba que claro, me estaba tomando el pelo a mi y a su padre no.... pero llegó el día en que sí, que a él tb le costaba dormirla.... No creo que sea cuestión de enseños, sino de que ellos por lo que sea te necesitan... a veces vas y se duermen y a veces no...
Igual a tu peque ya se le está pasando lo que fuera que tenía y el hecho de que tú te hayas distanciado le puede haber beneficiado en que si tú estabas agobiada porque no podías dormir él lo notaba y se ponía más nervioso.
Es mi punto de vista, que desde que entré aquí y leí cosas del Estivill y seguí vuestros consejos y me lo tomo mucho mejor cuando se despierta, sin nervios, sin ansiedad ni incluso malhumor porque no se volvía a dormir y mi marido fíjaté ahí tan tranquilo, sino que voy y si la tengo que coger la cojo, si tiene un gas lo echa y a dormir, que quiere brazos se los doy etc... Las dos mucho más felices, dónde va a parar, si se "porta" mejor hasta de día con sus siestas y su comida, etc....
En fin, que menuda charleta!!!
Suerte y que dure, pero cuando se acabe y esperamos que no se acabe la suerte.... vuelve que aquí te diremos lo que se nos ocurra!
Y que te pongas mejor!!! que eso tiene que doler!!!
Saludos

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por MONICA
#2244 Gracias por vuestros animos!
Ya he vuelto a dormir en la cama (ya estoy mucho mejor) y mi pitufa...
vuelve a despertarse más a menudo!! :?
Le he tomado el relevo a papá (para darle un descanso) y él solo acude la primera parte de la noche, luego voy yo.
Pero la verdad es que no ha vuelto atrás del todo, esta semana no ha sido tan buena como la pasada pero tampoco tan mala como antes. Se despierta según le da, cada dos horas, cada hora y media, y a veces aguanta hasta tres horas.
Espero que no vaya a peor, pero me sabia fatal que papi se ocupara él casi toda la noche.
A ver que pasa.

Aunque a veces me planteo volver a mi reducto de paz que ha sido el sofá.... :mrgreen:

Ya os contaré!!
Avatar de Usuario
por rafi
#2253 Hola Monica
me alegro que hayas vuelto a tu sitio en la cama grande.
Ojalá vuestras noches sigan bien.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: