Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gedeone3
#31378 Hola! tengo un bebe de quince meses que duerme en su cunita cerca de nosotros, suele despertarse un par de veces para mamar por la noche en un intervalo de 11-12 horas. Esto claro, si no esta malita o algo por el estilo, entonces se despierta algo mas de frecuente. Pero por ahora no suele ser un problema. Siempre intento que se duerma en su cunita, despues de haberse relajado mamando :D

la cuestion es que hace un par de dias nos han llegado los muebles de su nueva habitacion y querriamos empezar a hacerla dormir alli. Anoche lo intentamos (respetando su rutina para ir a dormir) pero se puso histerica al verse en una nueva habitacion, que es donde juega ella. Adora su nueva cunita, y le gusta jugar en ella, pero de dormir, nada de nada.

Como tengo que proceder para hacerle que se vaya acostumbrando? teneis consejos practicos?

Gracias
por guiomar
#31422 Yo te aconsejaría que durante un tiempo nada más intentes que duerma la siesta en su nuevo caurto, que empiece a jugar en el y poco a poco cuando se acostumbre al ambiente entonces te planteas que duerma sola.
por MamiAle
#41535 Lo mismo te digo. Nosotros estamos ahora mismo con ese tema, pero Ale tiene ya 6 meses. Sin embargo, por no hacerlo gradualmente, empezando con las siestas, etc. la niña no ha aceptado demasiado bien su nuevo cuarto.
Decidimos pasarla allí porque la minicuna se le queda pequeña y le gusta moverse mucho y rodar. También nos pareció buena idea porque sus despertares ya se habían reducido a 2 en 12 horas. Así que pensamos que sería un buen momento. Pero llevamos 3 días y no está resultando nada bien. La niña se despierta 6 y 7 veces en toda la noche y nosotros nos la pasamos de acá pa'llá a todo correr.
Creo que es mejor idea eso, empezar por dejarla allí ratitos durante el día y ver cómo reacciona. Dale tiempo y en cualquier caso, no tengas prisa. En mi opinión aún es muy pequeña.
Avatar de Usuario
por elena3410
#42087 Hola, pues yo a mi hija la pasé a su cuarto el verano pasado, cuando tenía casi 9 meses y aprovechando que yo estaba de vacaciones. Los primeros días fueron mal, era entrar en su habitación y la miraba y se ponía atacadita de los nervios. Así que empecé echándola la siesta, jugando mucho en su habitación para que se familiarizara y luego ya le acostaba por la noche. Creo que tardó en adaptarse una semana no más.
Así que poco a poco y muuuuuuuuuuucha tranquilidad, que ella te vea de lo mas natural.
Besitos.
por paumar
#42313 Nosotros pusimos una cama de esas plegables en su habitación preparada con sábanas y todo. Mi hijo duerme con nosotros en una cama de 90 pegada a la nuestra. Durante el día a veces nos tumbabamos en la plegable para leer un cuento o echabamos a los muñecos a dormir. Hubo dos noches que durmió hasta las 5 más o menos en ella solito. Y una siesta también. Pero no ha vuelto a hacerlo. Ayer hizo amago de tumbarse allí pero luego se lo pensó mejor y me llevó a nuestra habitación. :lol: Cuando me acuerdo le pregunto: ¿Dónde quieres dormir aquí o en la grande? Y ya te digo, hubo alguna aproximación...
Avatar de Usuario
por ANA2005
#42985 HOLA GEDEONE

UN TRUQUILLO QUE USO UNO DE MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO ES LLENARLE LA HABITACION CON SU MUÑEQUITO PREFERIDO ( EN ESTE CASO MICKEY) .. IMAGINATE SABANAS, COLCHA, LA LAMPARITA... Y ENTONCES CUENTA QUE LE DECIAN QUE TENIA QUE EL HACERLE COMPAÑIA A MICKEY Y MICKEY ESTABA CON EL PARA CUIDARLO TAMBIEN.

BUENO ADEMAS YO CREO QUE ES COMO TODO HABRA QUE IR GRADUALMENTE, PARA QUE SE VAYA ACOSTUMBRANDO POCO A POCO.

ANIMO Y PACIENCIA
Avatar de Usuario
por carolina paz
#50624 con mi esposo le preparamos a florcita su habitación desde antes de nacer, ahí tenia su mosis, su mudador todas sus cunas. durante las noches llevabamos el moises a nuestra habitación y en ocaciones las siestas también las hacia ahí, claro que otras tantas el moises también estba en el comedor o la sala, todo lo que era muda de pañal, cambio de ropoa lo hacía en su cuarto, cerca de los 5 meses le compramos una camita y la pusimos en su cuarto, ahí laponiamos a jugar para que se acostumbrara a ella y algunas siestas las dormia alli, aca en chile estamos en invierno y al llegar a los 5 meses hubo días muy frios y de intensa lluvia, a nuestro depa no le da sol en los dormitorios en este tiempo, florcita se enfermó y consideramos que era mejor sacarla de nuestra habitación por la humedad que había, asi que esa noche durmio solita en su cuarto, con el monitor de bebe encendido y yo no dormí casi nada, la segunda noche durmio en su camita, super bien, en la noche se desperto para las leches igual que siempre, por lo tanto al otro día, se dasarmó y guardo el moises, y duerme en su cama muy bien, además que tiene más espacio para moverse, por ahora que estamos donde mis padres ha vuelto a dormir con nosotros, siempre en su camita... espero que no sea complicado cuando regresemos al depa volver a su habitacuion :P
por Laura72
#51775 A mi por la que me han comentado la enfermera de mi pediatra (está en contra del método estivill) es mejor cambiar de una vez, no como yo había pensado, primero la siesta para que se vaya acostumbrando y luego por la noche, porque sino se altera mucho la rutina, de día en una habitación y de noche en otra. También me ha dicho que la ponga un piloto o una luz muy tenue, ya que como por las noches se despiertan varias veces, para que ella vea donde está y no se asuste. Dice que tardará unos días en acostumbrarse, pero que con mucho cariño y mimos se acostumbrará, pero sobre todo que no la deje llorar ya que le crearía ansiedad, que vaya a la habitación y que ella me vea que le coja la mano, la acarície, le cante, etc., pero en la medida que no la saque de la cuna.
por Mariana
#51845 Pues yo casi al año la cambie y no la pense mucho hacia las siestas en su cuerto y por la noche en el de todos, osea el nuetro, luego cuando logro dormir ya toda la noche la dejamos ahi en su cuerto por la noche y sin luz por que la luz activa su sistema, nada de luz de noche ni de media luz... bueno es que la mia ve un poquitin de luz y piensa que hay fiesta y ella es la estrella :mrgreen: supngo que dependera de cada bebe...pero lo que si es indispensable par aque todos descansen es que ya duerma tod ala noche...si no es un ir y venir de un cuerto a otro :roll:
Haaa y puse una cama individual pegada a su cuna...igual que antes pero ahora es en su cuerto, la mia no tuivo mayor problema, mas lo tuve yo, pero ella feliz, procurar que no sea en medio de alguna angustia por separacion y si vez que no lo acepta y lo resiente mucho mejor vuelta atraz :lol: besos y suerte
Avatar de Usuario
por mari
#51851 Yo hice lo mismo, dormia en su habitación las siestas, y cuando despertaba jugaba un ratito el solo en la cuna. Supongo que asi, se fue familiarizando con su habitación, cuando ya no podia dormir en la nuestra, ya que la minicuna no soportaba ya su peso, y se despertaba, lo acosté en su habitación, y no hubo ningun problema. Claro que él ya dormia toda la noche, sin despertares, y cuando lo hace por la mañana, tambien esta jugando y practicando su "lenguaje" un ratito. Le tengo una camara de vigilancia puesta, y asi puedo observarlo sin que me vea a mi :wink: Ahora que ya es mas grandecito, despues de jugar un poquito, se pone de pie, mira hacia la puerta y me llama. :lol:

Besos :fl :fl

Imagen
por Keila78
#53216 Hola a todas, soy nueva por aqui :!: :D
Les cuento que a mi Kevin desde que llegamos de la clinica dormia en su habitacion, pero hace un par d meses que fuimos d vacaciones donde su abuela y ahi lo meti a dormir conmigo y cuando volvimos lo segui metiendo en mi cama, pero esta noche lo volvi a meter en su habitacion, espero que duerma toda la noche como ha hecho hasta ahora :?

ya desde hace tiempo decia si lo meto en su habitacion, pero nada me hacia falta, hasta que anoche a las 3 d la mañana se me callo d la cama y que susto me dio, y el pobre como lloraba... :oops: :cry:
Es que el esta empezando a gatear y hasta cuando duerme gatea en la cama :shock: sera normal eso... :?: :?: :roll:
Pero bueno mañana les cuento como ha pasado la noche :wink:

ImagenImagen
por nerguita
#55965 hola gedeone3!!!!
pues te cuento mi caso, mi bebe tiene ahora 16 meses...y como a los 14 y medio le llego su cama a su cuarto cama (de las que tienen una gaveta con otra cama abajo)...pero sin colchon, porque los colchones los compramos nosotros aparte! En el mismo cuarto su cuna metida, y la cmaita de niño grande (estoy embarazada de casi 25 semanas por esoel cambio a cama)..desde que llego la cama, juego con el en su cuarto, en su cuna, le hablo de la cama, que cuando papa traiga los colchones va a dejar de dormir con mami y papi en la cama grande, y dormira en su camita de niño grande, total que hemos hablado de la cama de niño grande desde hace un mes y medio.

El venia durmiendose en mi cama conmigo y de hecho desde que quede embarazada, practicamente ha dejado su cuna, por comodidad mia para dormirlo y se seguia despertando (ya no)....desde el 15 de agosto, hace 7 noches, me acuesto con el en su cama y alli se queda dormido, las primeras 3 o 4 noches me he quedado yo con el, en la camita de abajo, para estar cerca al minimo movimiento de el, aunque la camita le puse una baranda de esas plasticas especiales para cama...y pasa la noche completa alli...

Recomendacion final:: dejale que juegue bastante en su cuna de dia, que se acostumbre a su cuarto, intenta que la siesta la haga alli, y hablale mucho mucho del cambio a dormir alli de noche, que ya es grande y debe dormir en su cuarto...a mi me va muy bien explicandole todo todo a saul y el entiende.

Suerte y siguenos contando

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#61323
Keila78 escribió:Es que el esta empezando a gatear y hasta cuando duerme gatea en la cama :shock: sera normal eso... :?: :?: :roll:

si que es normal, practican por la noche las nuevas habilidades que van aprendiendo, no sea que se les olvide, :wink: jejejeje, el mio se pasaba horas por la noche haciendo pedorretas, jejeje

Imagen
Avatar de Usuario
por Carme
#63949 Hola a todas !

Soy nueva, y supongo que muchas otras me encuentro en el mismo caso. Mi hijo tiene tres meses y me gustaria que comenzara a dormir en su cuarto, pero tengo tantas dudas.... Solo espero que el "mal trago" de enseñarle a dormir solo dure poco. :smile:

saludos!
Avatar de Usuario
por rafi
#63963
Carme escribió:Hola a todas !

Soy nueva, y supongo que muchas otras me encuentro en el mismo caso. Mi hijo tiene tres meses y me gustaria que comenzara a dormir en su cuarto, pero tengo tantas dudas.... Solo espero que el "mal trago" de enseñarle a dormir solo dure poco. :smile:

saludos!

Hola Carme, bienvenida
si compartes tus noches con nosotras no vas a pasar ningun mal trago, te lo aseguro

Por favor lee este mensajes: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 734c8461c2

esperamos tus comentarios,
Un abrazo y bienvenida

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: