Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#30707 Hola a tod@s!!!
Hace bastante tiempo que no escribo nada, pero os leo todos los días, me creais adicción :wink: . No escribo nada, porque no se que contaros, las cosas no mejoran y yo ya no se que hacer.
Antes de Semana Santa os conté lo contentos que estabamos porque Julen había dormido toda la noche sin despertarse y en su camita. Teníamos la esperanza de que no fuera una casualidad y de que todo fuese mejor, pero no ha sido asi.
Durante las vacaciones hemos dormido juntos, ya que no habia otra forma de hacerlo y además pasabamos de dejarle solo porque era normal que extrañara la casa y lo que queriamos era descansar y estar agustito los tres. No sé si esto le ha descontrolado un poco, pero si que hemos notado que vuelve otra vez a despertarse más a menudo y realmente no sé porque.
He probado de todo:
-dormir los tres juntos en nuestra cama
-dormir con él en su habitación en la misma cama
-dormir con él en su habitación pero en distinta cama(bueno, esto hasta que se despierta, que me tengo que meter con él para que vuelva a dormirse)
-cantarle una canción
-contarle un cuento(esto lo he probado hace poco, y creo que se excita más :cry: )
Las rutinas están super establecidas, pero lo que le pasa es que no sabe dormise solo y no se me ocurre nada más para intentarlo. Sólo el dejarle llorar, y esto tengo clarisimo que no lo hago ni loca.
Pero mi comedura de cabeza es porque, vale, yo le ayudo a dormise, pero ¿porqué se despierta? ¿será algún problema de miedo o inseguridad?¿o será otra cosa que se me escapa?
Tengo claro que no se despierta por hambre(hace ya mucho tiempo que dejó de comer nada por la noche), tampoco por sed(si tiene sed el solito se coge su botella y bebe) y por supuesto, cuando está malito, no lo cuento, porque ahí si tiene un motivo para despertarse.
Yo creo que se despierta, porque como se duerme conmigo o con mi marido, pues cuando se da cuenta de que no estamos en la cama, se desvela y nos llama. Ya se que es cuestión de tiempo, que hay que tener mucha paciencia, y que hay que darle seguridad, esto creo que lo hago bien, de muchas maneras diferentes le hago ver que papá y mamá van a estar siempre con él y que nunca va a estar sólo, y creo que lo entiende, pero claro cuando llega la noche es otra cosa.
También hemos probado a dormir yo con el en mi cama y mi marido en la habitación de Julen. Esto es lo que mejor nos funciona, así no se despierta y vale, lo hago. Pero en el fondo, yo no estoy contenta del todo con esto. Por un lado si, porque lo que quiero esque descanse y duerma las horas que necesita, pero por otro, mi marido y yo queremos dormir juntos. Llevamos así casi dos años y a veces (como ahora) lo ves un poco negro ¿va a ser asi siempre?
Otra duda es el tema siestas. Hay días que duerme 3 horas de siesta. Pero claro es normal, porque si por la noche no descansa bien, en algun momento lo tiene que hacer. El solito aguanta entre 1,5 y 2 horas. Cuando se despierta y voy con el, si veo que sigue con ganas de dormir me meto con él y asi aguanta más tiempo ¿hago bien?o le dejo que duerma hasta que se despierte y no me meto con el para que duerma más?A veces creo que 3 horas es mucho tiempo y que igual por eso, cuando llega la noche no tiene sueño suficiente.
Como veis, estoy un poco confundida. Esque no quiero que Julen sufra por nada, pero yo tampoco quiero sufrir y tengo mucha necesidad de descansar y sobre todo de pasar más tiempo con mi marido, le echo mucho de menos y en ocasiones este tema pasa factura en nuestra relación.
Bueno, más que nada me he desahogado un poco, espero que mañana me levante más animada y vea las cosas diferentes.
Gracias por estar ahí y perdón por la "chapa"
un besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#30731 Hola tocaya, me estás describiendo a mi hija por las noches. Blanca lleva desde Semana Santa durmiendo peor que mal, esta noche, por ejemplo me he levantado 7 veces a ver que la pasaba. Yo tampoco entiendo qué le puede pasar. Tampoco he cambiado nada de sus rutinas. A las 8.30 le acuesto y a las 10 empieza la imaginaria. Se despierta llorando, se sienta en la cuna, se lamenta, se queja y hasta que no la cojo para tranquilizarla no se duerme y así, a las 11.30, a la 1, a las 3, etc etc; hay veces que funciona ponerle el chupete y la sabanita en la carita y otras que no hay manera de consolarla. Durante el día está contenta, come bien, pero ya a última hora empieza a ponerse llorona y tontona, puedo entender que es porque está cansada, pero muchas veces es insoportable de verdad. En la guarde también duerme 3 horas, claro lo que no ha dormido durante la noche con sus múltiples despertares.
Estoy tan cansada y tan agotada que he pedido hora con la pediatra a ver si me dá alguna solución para que mi hija descanse, pues cuando la levanto por la mañana para ir a la guarde, está agotada, con el consiguiente berrinche, llanto..... No sé si me dá alguna solución o pauta a seguir, ya lo comentaré, porque yo no puedo mas.
Avatar de Usuario
por solecilla
#30732 HOLA. NO, NO VA A SER ASÍ SIEMPRE. HAZ CASO DE GUIOMAR: SIMPLIFICA TU VIDA: SI HAY UNA SOLUCIÓN QUE FUNCIONA, APLICALA. AL MENOS TE PERMITIRÁ DESCANSAR.
TEN EN CUENTA:

:fl LOS DOS AÑOS SON LA EDAD DEL MIEDO, ASÍ QUE PROBABLEMENTE SE DESPIERTA Y SE ASUSTA CON LOS RUIDOS O LA AUSANCIA DE ESTOS. CUANDO ESTÁ CONTIGO SE DESPIERTA Y DICE: MAMI ESTA, NO PASA NADA, Y SE DUERME.

:fl SE DUERMEN MEJOR CON LAS CANCIONES, CUANTO MÁS SOPORÍFERAS MEJOR: SI EN CADA CUANTO INCLUYES UNA CANCIÓN (DE TIPO EL BARQUITO CHIQUITITO PERO ADAPTADA AL CUENTO MEJOR)

:fl DENTRO DE DOS O TRES AÑOS TU HIJO NO VA A QUERER NI QUE LE DES UN BESO EN PUBLICO, ASÍ QUE PAROVECHA AHORA.

:fl DENTRO DE DOS O TRES AÑOS TU MARIDO SEGUIRA SIENDO TUYO Y QUERIENDOTE DAR BESOS, SI DIOS QUIERE. LA VIDA EN PAREJA PUEDE SER A OTRAS HORAS Y EN OTRAS HABITACIONES.

:fl INISTO: SI HAY ALGO QUE FUNCIONA: USALO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#30738 Elena, yo pienso como Sole, si eso te funciona sigue así, cuando vayáis mejor puedes intentar pasarlo otra vez a su habitación y poco a poco ir usando el método furtivo según vaya mejorando.

Importante si usas el método furtivo es explicarle que aunque mamá va a quedarse un ratito luego se irá con papá, y que si quiere sólo tiene que volver a llamarte o acudir él mismo a la cama de los papás (incluso si os cabe un colchón al suelo de los papás, decirle que es para él por si se despierta en la noche sólo tiene que acudir allí). Ellos lo entienden todo.


elena3410 escribió:Hola tocaya, me estás describiendo a mi hija por las noches. Blanca lleva desde Semana Santa durmiendo peor que mal, esta noche, por ejemplo me he levantado 7 veces a ver que la pasaba. Yo tampoco entiendo qué le puede pasar. Tampoco he cambiado nada de sus rutinas. A las 8.30 le acuesto y a las 10 empieza la imaginaria. Se despierta llorando, se sienta en la cuna, se lamenta, se queja y hasta que no la cojo para tranquilizarla no se duerme y así, a las 11.30, a la 1, a las 3, etc etc; hay veces que funciona ponerle el chupete y la sabanita en la carita y otras que no hay manera de consolarla.


elena3410 parece que estés describiendo mis últimas noches, te cuento la de ayer:

8.45 a la cama
10.15 lloriqueo la cojo en brazos y la mezo un ratito hasta que se tranquiliza (respiración agitada como intranquila)
12.00 llorando esta vez mucho le preparo biberón
1.00 lloriqueo esta vez la tranquilizo sin levantarla
1.30 lloriqueo otra vez, le doy un poco de dalsy (sospecho de los colmillos y total no hace mucho que comió...). La mezo un poquito y se duerme (por fin)
4.00 lloriqueo + lloro fuerte voy asustada y está dormida :shock: le acaricio un poco sin cogerla y queda tranquila
6.00 lloriqueo + lloro cortito tipo grito seguido de calma total. Espero un poco (visto la vez anterior) y veo que no llora más así que no voy.
7.00 lloro intermitente le preparo el bibe de desayuno se lo toma y se duerme (qué suerte, normalmente se desvela)
8.20 Despierta por la mañana

Y hoy ha sido un buen día porque por lo menos ha dormido hasta tarde y me he podido vestir tranquila. Por cierto que yo firmo con tal que no se desvele... (perdonad me temo que me he desahogado yo :oops: )

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tote
#30745 Pues vaya chicas, que parece que estamos todas en rachita, y no buena precisamente.

Supongo que sí, que esto pasará, pero en la madrugada es tan difícil pensar de esta manera ¿verdad?

Bueno..., pues yo también he utilizado tu post como desahogo Elena.

Ánimo a tod@s.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por m teresa
#30795 .Jo chicas me estais asustando :cry: .Yo tengo una nena que el 14 de este mes cumplió un año, y por supuesto las noches no so buenas que digamos, veo que vuestros hijos son todos mayores y la cosa parece que no mejora, en fin pacienciencia. : Otra que se ha desahogado. Gracias :fl
Avatar de Usuario
por Tote
#30804 Que no Teresa, que las cosas sí mejoran, por lo menos en mi caso. Lo que pasa es que tenemos una mala racha, de todas formas ya sabes que hay épocas de crisis y casi todas las que estábamos hablando estamos pasando por lo mismo poruqe nuestros nenes tienen más o menos la misma edad.

Para animarte te diré que Unai, mi bichín, duerme toda la noche desde hace bastante tiempo. A veces se despierta alguna vez, pero en general duerme del tirón. Lo que pasa es que a veces se ponen malitos, salen dientitos, pesadillas...

Uf, qué bien,e sto me ha servido un poquito de terapia, para ver que la cosa no nada mal.

Ánimo Teresa, que pronto tú también escribirás que tu nena duerme muy bien.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Mariana
#30841 Si Teresa, animo, la mia duerme mucho mejor ahora, pero sigue despertando, pues yo creo que hay que cambiar un poquito de forma de ver las cosas, eso me funciono a mi, antes esperaba algo que ni yo hago, que durmiera toda la noche sin despertarse, y eso es un mito urbano...
yo cuando me siento mal me despierto, cuando tengo calor tambien..ni hablar de cuando me estaba saliendo la maldita muela del juicio...
Y como el desarrollo de los niños es muy disparejo a esa edad dan saltos y se detienen regresan y vuelven a avanzar, asi igual su sueño.
Como dice lukanipy en un mesaje muy bonito que escribio en el sub foro de crecer sin llorar hay que ver el mundo desde su altura y tal vez los entendamos más.
les pongo el link :
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 5399d708fb
por guiomar
#30848 Yo creo que es el calor y las pesadillas, que se juntan a partir del año y medio más o menos. Prueba a repasar el día con el antes de dormirse, le dices lo que le gusta y lo que no y juega también a la tele de los sueños.
Lo demás, puedes unos días dormir con el y cuando mejore un poco la cosa le explicas que si te necesita puede ir, sin gritar ni chillar que no hace falta. Y claro, le atiendes de buenas, si no no funciona.
Y sobre la vida marital... Yo cada ves estoy más convencida de que es un mito más. Mira, en las comundiades indigenas que conozco, en zonas rurales y de extrema pobreza viven todos en una habitación, los padres en la cama con uno o dos hijos y tienen más de seis. O sea, si no pudieran tener vida marital no tendrían tantos hijos.
Avatar de Usuario
por cani
#30865
Guiomar escribió:Y sobre la vida marital... Yo cada ves estoy más convencida de que es un mito más. Mira, en las comundiades indigenas que conozco, en zonas rurales y de extrema pobreza viven todos en una habitación, los padres en la cama con uno o dos hijos y tienen más de seis. O sea, si no pudieran tener vida marital no tendrían tantos hijos.


Además, me gustaría saber a mí que vida marital se puede tener con semejantes noches sea en la cama que sea :wink:

Y Teresa, no te preocupes, es que como dice Tote circula por ahí una mala rachita a cierta edad que por aquí estamos pasando varias, pero vaya ya mejorarán las cosas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi.
#31490 elena, una luz de compañia de esas que venden en los chinos a lo mejor le quita el miedo.

Besos, que mejore !!

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !