Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por begoline
#1948 :?
Me llamo Begoña, y mi bebe, Gabriel (Chinito para los amigos) acaba de cumplir 6 meses.
Cada vez nos cuesta más q se duerma por las noches, es un niño muuy nervioso, y lloriquea (acaban siendo lloros intensos) . Procuramos crear un ambiente de luz tenue, musica tipo nanas... pero solo quiere star en brazos, se calma, los dejas en la cuna, y vuelta a empezar.. asi nos podemos tirar una hora y media.
Al principio seguiamos mas o menos una rutina, pero reconozco a ahora estamos algo desmadrados, porq ha tenido varios constipados. Reconozco q nos hemos saltado nuestras "propias reglas", y ultimamente acabamos durmiendolo en el carro (algo a lo q yo me he negado siempre, ya veis)
Cuando al fin cae dormido, puede dormir unas 6 horas del tiron, pero hasta hace poco pedia biberon x noches; Hemos conseguido "aguantarlo" hastas mas o menos las 07:00, pero desde aprox las 2 de la madrugada hasta entonces, se despierta , sin exagerar, unas 15-20 veces. Yo ahora lo achaco a las flemas q tiene, porq se sentira incomodo... pero es q ya no se q pensar.. y eso q aun no ha empezado con los dientes!!
Se q necesitamos establecer un "protocolo" de buenas noches.
Durante el dia se duerme unas 3 horas por la mañana, y por la tarde, unos 45 minutos a eso de las 17:00, y luego a las 19-20 hrs otra hora. Se q esta ultima es demasiado tarde, y q ya deberia ser para dormir toda la noche, pero esq se despierta, y va en funcion de las tomas de biebrones. Si el ultimo se lo doy a las 20:00 mas o menos, no aguanta toda la noche sin comer.

GRacias y perdon x el rollazo

Begoline y CHinito
Avatar de Usuario
por rafi
#1956 Hola Begoña, bienvenida y no es ningún rollazo, haces bien en contarlo con todo tipo de detalles.
A ver si te puedo ayudar.

los 6 meses y los 8 meses (algunos hasta empalman :wink: ) son unos meses malilllos par el sueño, concretamente a los 6 meses tu peque empieza a organizar su sueño nocturno con nuevas fases (que no tenia) y su sueño se vuelve más vulnerable y si antes el ciclo de sueño normal era de dos horas (cada dos horas hay un breve despertar) ahora tiene muchos más y si le añadimos posibles molestias por los dientes y que se esta haciendo mayor y necesita comprobar que estais cerca en la noche... pues ahi tienes la explicación a tus paseos....

pero no te peocupes que se puede mejorar.
-Lo ideal seria ayudarle con las siestas, poniendoselas facil para que haga una a media mañana y otra a media tarde, si cada dia le ayudas , las hará con menso dificultad y intenta evitar la de la ultima hora de la tarde, que no te ayuda mucho.

- Intentar acostarle pronto, sobre las 21.30... y
- Tu rutina de buenas noches que no tiene que ser cuadriculada pero i que es muy conveniente que cada dia hagais las mismas acciones e el mismo oreden , con poca luz, con pocos ruidos y sin cosquillas :wink: , las rutinas van muy bien.

Puedes probar estas ideas y las que recopiles por el foro un par de semanillas y nos vas contando? Yo creo que si no se nos cruza ningun virus pueden haber mejoras
Que nos dices?
Un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por zulema
#1962 Hola Begoline,

Mi hijo a la edad del tuyo hacía algo parecido, dormía sobre todo de mañana y se dormía también una hora entre las 19h y las 20h. Mi consejo es que intentes que por las mañanas duerma menos (1 hora) y por supuesto intentar eliminar esta siesta tardía entre las 19h y las 20h. Además por lo que he entendido se despierta a las 20h para comer. Es lógico que se despierte si se ha quedado dormido sin cenar. Aunque algunos médicos te digan, como me pasó a mi, que tu hijo no necesita comer por las noches, eso no es del todo cierto, depende de los niños. El mio tiene 8 meses y todavía me pide un biberón a las 5h de la manaña. Cuando tenía la edad del tuyo me lo pedía a las 2h. Poco a poco, el mismo ha ido retrasando la hora. Quizás al no darle comida por la noche, (dices que lo haces aguantar hasta las 7h de la mañana, o sea 11 horas sin comer), se despierta tantas veces porque tiene hambre. Yo probaría a darle un biberón a las 2h de la mañana a ver si es eso. Animos y suerte.
por elenoncia
#2052 Bienvenida, yo soy Elenoncia, en el foro de enfemenino soy mariap1, mamá de Jorge, ýa somos varias de enfemenino aquí, ya ves.
Bueno, yo te diría que hicieras una rutina, que a partir de las 5-6 ya no durmiera nada, que lo acuestes antes, que le des chamomilla homeopatico (mira el post que he puesto arriba) un ratito despues del bibe de la noche y ya me contaras.
Un besito
Elenoncia +jorge(8m+1s)