Cuando ya me las prometía muy felices, con DAvid durmiendo en una cuna - semi sidecar junto al padre (le hemos bajado la barandilla y queda como unida a la cama de matrimonio), y despertando como mucho una o dos veces en toda la noche, llevamos 3 días con noches de despertares contínuos (hoy pueden haber sido 15) y en cuanto lo dormimos, empieza a revolverse y protestar y se despierta otra vez, dura como mucho media hora o tres cuartos.
Como el primer dia vi que tenía mocos, puse en práctica lo que encontré en los foros, y le puse el colchón un poco elevado por la parte de la cabeza, una cebolla partida junto a él, etc.... REsultado, esa noche fue un poquiiiito mejor, pero ya no tiene mocos ni nada, y la cosa va a peor.
He leído que puede existir "la angustia del primer año", que se sienten mal y buscan a la madre una y otra vez para sentirse más seguros.
Yo veo que él se sale de la cuna, y, reptando o como puede, cabeza abajo, dejándose caer desde encima de su padre etc (en realidad es bastante gracioso si tuviéramos buen humor a las 5 de la mañana) llega hasta mi, se pone al lado y trata de encontrar la teta. Yo se la doy, y empieza un interminable proceso de chupar 20 segs. - soltar la teta- chupar - soltar - chupar.... así hasta que se duerme y se despierta a los 15 - 30 minutos.
Bueno, soy un poco pesada, pero ¿puede ser una fase de angustia y por eso me busca más a mi? con el padre no quiere nada por la noche... si esa fase existe ¿dura mucho?
A ver si alguien me puede contestar
Gracias a todas, sois estupendas