Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mape
#1932 Hola soy nueva en este foro y como mamá, necesito de su ayuda porque tengo varias dudas y mi problema es sobre todo de día. A continuación completo el formulario y les voy comentando que me pasa.
Desde ya muchísimas gracias!!!

Nombre/Nick: mape
Edad de tu bebé: 45 días
¿Donde duerme tu bebé? En la cuna en nuestra habitación a la noche. Durante el día no quiere dormir en su cuna ni en otro lugar que no sea a upa.
¿Toma pecho?: si, como no se duerme de día lo pide a cada rato para dormirse.
¿Toma biberón?: sí, como refuerzo (2 durante el día) y uno antes de dormir a la noche. Pensabamos que tenía hambre y que con biberón iba a dormir mejor y a pedir menos la teta, pero no es así.
¿Usa chupete?: pocas veces los agarra.
¿Duerme siestas regulares?: no. Ojalá lo hiciera. En todo el día duerme aproximadamente 10 horas. 7 por la noche y 3 durante el resto del día de a ratos.
¿A que hora se suele ir a la cama? 22:00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: se duerme a upa y luego lo acostamos en su cuna. En esta oportunidad duerme 5 horas seguidas.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1 hora
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 (una a las 5 y otra a las 7)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? toma teta y se duerme.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 horas corridas a la noche y una buena siesta a la tarde (4 horas). Serían 12 horas en total.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible.
Comentarios: No se como hacer para que no pida teta cada media hora durante el día. quisiera darle la teta con intervalos de 2 o 3 horas. Creo que el problema durante el día es que no puede conciliar el sueño.

Muchas gracias!!!!
por guiomar
#1933 Bienvenida al foro.
Antes de nada te diré que tu peque es muy pequeñito para tener hábitos establecidos de sueño.
Por otro lado, la teta es a demanda, o sea, cuando necesitan mamar. Y los primeros meses son así. Comen cada media hora y te parece que estás con el niño pegado todo el día. Pero lo cierto es que comen cuando necesitan. Si crees que no ha comido lo suficiente y se duerme entre pecho y pecho puedes probar a hacerle cosquillitas en las manos o los piés para despertarlo y ofrecerle el segundo pecho. A veces funciona.
Empezará a separar las tomas pasada la crisis de crecimiento del tercer mes y serán cada hora y media o dos horas.
En cuanto a las siestas y al sueño nocturno puedes empezar a crear una rutina que le ayude a relajarse. Por ejemplo baño, masaje y teta en el lugar donde lo vayas a dormir.
Para la siesta puede ser paseo y dormir o paseo, teta y dormir o música suavecita, teta y dormir.
Otra cosa es que yo en lo particular no te aconsejo el chupete. NUnca lo he usado con mis hijos pero veo en el foro que para algunas mamás es un problema serio a la hora de dormir porque lo pierden y lo buscan mil veces. A si que si no se lo has introducido no lo hagas.
Sobre los biberones complementarios realmente no son necesarios y ya has comprobado que no duerme más con ellos. Pero es tu decisión darle solo pecho o complementar con fórmula.
Por lo demás, seguro que Rafi te cuenta mucho más que yo sobre las rutinas.
Avatar de Usuario
por rafi
#1949 Hola Mape,
a tu peqe no le pasa nada, simplemente es muy pequeño, acaba de llegar al mundo y todavía no teien sus ritmos ajustados, y tardará un par de ems es más por lo menos.
Te puedo dar algunas sugerencias respecto a la lactancia y al sueño.
Los bebés menores de tres meses generalmente se duermen con facilidad, pero les gusta estar con su mamá, es por eso que has notado que se duerme encima bien a upa o mamando.
Por otro lado , estas en el inicio de la lactancia y tu producción de leche se está ajustando, es normal que vaya pidiendo muy seguido, cando mama... cunato rato se está en el pecho? has tenido algun problema como grietas?Porque te aseguro que si tu bb mama a demanda y todo el rato que necesita no necesita para nada suplementos, que lo unico qe pueden hacer es que ya no quiera tu pecho.

Lo primero que te recomendaría es que te lo tomes con calma y que bajes el listón, ahora esta tu peque en casa y da igual si los cristales no brillan. Busca ayuda y intenta descansar todo lo que puedas.
Para ayudar a dormir a tu peque puedes darle de mamar tumbada a su lado, succionar les relaja mucho, y les encanta.
Y echa un vistazo a este articulo con los trucos de la abuela para dormir a un bb chiquitín. http://www.dormirsinllorar.com/bebe1.htm no temas mecerle, ni acunarle, ni darle teta, tu peque es muy chiqui para hacer asociaciones y lo que es seguro es que quiere estar muy cerca tuyo.

Ya nos irás contando
Un beso y enhorabuena por tu chiquitín

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por zulema
#1964 Un bebé tan pequeño que sólo se despierta 2 veces durante la noche, no está nada mal, generalmente los bebés de esta edad se despiertan muchas más veces, además dices que por la noche duerme 5 horas seguidas, no se le puede pedir más a un bebé de 45 días. Quizás le falten algunas horas más de sueño diurno, pero parece que está aprendiendo rápidamente a distinguir el día de la noche. Yo no me preocuparía demasiado, dale tiempo al tiempo y eso si, empieza ya con unas rutinas.
por mape
#1971 Chicas, muchas gracias por interesarse y contestarme tan rápido!!! :lol:
La verdad es que de noche, no me puedo quejar, mi problema es durante el día porque el gordis no duerme y pide teta a cada rato. Por supuesto que a mi no me molesta tenerlo upa y darle teta todo el día..aunque los brazos ya no me dan más me encanta mimosearlo!! Pero dudo de si estoy haciendo lo correcto, poque mucha gente me dice que ya es grande y que las tomas tendrían que ser más espaciadas y que lo estoy malcriando con tantos brazos.... y bueno, según ustedes mi bebé va a madurar solito...así que seguiré igual por ahora, o sea libre demanda de teta y brazos!!!
Cuando tenga que volver a trabajar espero conseguir a alguien con fuerza en los brazos para que lo cuide!!

Gracias a todas por preocuparse y contestarme, espero en el futuro aprender algo y poder yo también ayudar a otras chicas.

Besos y nos mantenemos en contacto.
por zulema
#1989 Hola de nuevo Mape,

Quizás el problema de las tomas tan seguidas, sea que no te vacía suficiente el pecho. A mi me pasaba al principio, lo cambiaba de pecho sin que hubiera vaciado el primero y claro como la sustancia está al final, al principio sale más aguado para saciar la sed, no se llenaba. Otra cosa, yo cometí el error de combinar la lactancia materna con los biberones y como era muy tragón al final me rechazaba el pecho, sólo lo tomaba al principio que baja más cantidad y cuando tenía que chupar más fuerte se ponía a llorar como un loco y tenía que terminar con el biberón, a pesar que todavía me quedaba leche. Al final tuve que destetarlo porque se convirtió en un drama tomar el pecho y me dio mucha pena. Ten en cuenta este riesgo si combinas los dos tipos de alimentación tan pronto.
por mape
#1990 Hola zulema y rafi, les contesto lo de la lactancia suplementaria

la verdad que lo del biberon complementario es todo un tema, yo empeze a darselo a las dos semanas de nacido, aconsejada por el pediatra, porque mi leche todavía no tenía consistencia (parecía agua) y el bebé tenía mucha hambre (nunca tuve problemas de pezón agrietado, solopoca leche por más que el gordo estaba prendido todo el día). Pensabamos que no dormia bien por eso.
Por suerte como es muy tragón, no le hizo asco a nada y la teta la agarro bien, por eso trate de que deje el biberón ahora que yo tengo mucha leche, pero se acostumbro tanto que es como su rutina, toma uno a la mañana, uno a la tarde y otro a la noche antes de dormir y con poca leche y a veces no los termina, solo esta acostumbrado, cuando no se pone de mal humor y no se acuerda evito darselos. Inclusive trato de que sean con mi leche y no de formula.
Pero lo que vos decis es verdad, algunas veces se enoja con la teta, sobre todo al principio cuando sale mucha leche y cuando se agarra esas chinches, me arrepiento mucho de haber empezado con el biberón......pero es dificíl sacarselo.

Igual espero que siga así y no deje la teta y a mi proximo hijo no pienso ni acercarlo a un biberón!!!!!

saludos!!
por Rocío
#1993 Hola mape! Bienvenida a este foro, ya verás como aquí te ayudan un montón. No hagas caso de lo que te dice la gente de que lo malcrias y disfruta de tu peque siguiendo tus instintos, no te arrepentirás. Yo tengo un bb de seis meses y medio y estuvo los dos primeros tomando teta y luego como suplemento un bibe de leche de inicio y él solo con dos meses decidió que no quería más bibe ni chupes ni naaaa solo tetaaaaa. Es así que ahora con la alimentación complementaria no quiere ni oler el bibe de cereales y se niega a tomar leche de bote, solo teta. Bueno al caso, que no te preocupes que tu peque es muy peque y ya irá decidiendo y si tiene que mamar cada media hora será que lo necesita. Javi desde que nació solo mama de un pecho y en la siguiente toma el otro....... asique no aguanta más de hora y media o dos.

Bueno ten paciencia y ya verás como todo va bien por que además tus noches son estupendas.
Besos!

Rocío, mamá de Javi

Imagen
[/url]