Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dunia
#29248 hola amigos, en realidad no tenemos un verdadero problema de sueño, pero me gustaría algún consejo sobre como conseguir que duerma solo. os cuento nuestras noches

nuestra habitacion es muy pequeña, hemos dormido todos juntos desde que mi muchacho nació hace 10 meses y medio. el niño ha dormido siempre bien porque al despertarse tenía su teta y yo encantada, pero ahora se mueve mucho, se cruza, mi marido acaba durmiendo en el sofá y no nos gusta esta situación.

No podemos poner una cama supletoria en nuestro cuarto, ni aun poniendo colchón en el suelo y quiero poner al muchachote en su cuarto.

Lo he probado y duerme así: de 8 a 12 del tirón y solo en su cama. pide teta y se duerme. A partir de ahi, pide 2 ó 3 veces teta, y claro, yo me levanto y al final me quedo durmiendo en su camita pero se cruza y se mueve mucho.

No es que sea un gran problema pero quiero dormir con mi marido y además en la camita me levanto con la sensación de no haber descansado.

hemos probado de que mi marido duerma en la camita del muchachote pero seguimos con el problema de dormir separados y ademas yo sigo con el problema de que duermo incomoda porque el niño en la cama grande igualemente se cruza y no duermo bien.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#29263 Te cabe un colchón en el suelo de la habitación del peque?

Nota. Yo estuve 4 meses haciendo viajes de una habitación a otra para dar el pecho (cada 2-3 horas)

Avatar de Usuario
por solecilla
#29268 A VECES NOS COMPLICAMOS LA VIDA DE FORMA INNECESARIA. REFLEXIONA UN POCO:
:fl ¿qué es más importante, dormir, o dormir con tu marido?
:fl tu marido va a ser tuyo y dormir contigo muchos años, tu hijo va a ser bebé y querer dormir contigo muy poco tiempo.

SI TE VA BIEN DORMIR TU CON EL NIÑO EN LA CAMA GRANDE, ADELANTE CON LOS FAROLES.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Dunia
#29363
solecilla escribió:
SI TE VA BIEN DORMIR TU CON EL NIÑO EN LA CAMA GRANDE, ADELANTE CON LOS FAROLES.


Es que NO me va bien, se cruza y no descanso!!!!

Imagen
por Mariana
#29370 Probaste pegar su cama a la suya? asi duerme junto a ti y tu con tu marido, yo mira el colecho formal no nos funciono desde chica se movia mucho y se ponia a platicar, pero desde que pegamos la cuana a nuestra cama todos felices, ella en su cuna y junto a mi y yo en cama y el otro lado mi marido, asi que es una solucion facil y sencilla donde a mi forma de ver salen todos felices! :mrgreen:
por Dunia
#29476
Mariana escribió:Probaste pegar su cama a la suya? :


No puedo, mi habitación es diminuta. De hecho, ni siquiera me cabía una cuna, puse un moises que no duró ni una semana :lol:

En su cuarto tampoco caben 2 camas.

Joooooooo por favor, necesito trucos para que aguante más rato dormido, al menos que se despierte solo una vez :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#29583 Trucos para que no se despierte....si yo los tuviera :wink: . Aparte de los que se recomiendan en la guía que encontrarás en la portada (Felices Sueños básicamente) y cambios en su cuna, es decir, colchón al suelo, cuna sidecar, etc, o atacar posibles problemas tipo reflujo o dientes, pues no se me ocurren más.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Dunia
#30394 Ahora lo que hago es dormirle en su cama (me tumbo con el hasta que se duerme) y cuando se despierta voy y le doy tetita y normalmente me quedo frita y cuando me ha pateado lo bastante me despierto y me vuelvo a mi cama. Lo malo es que esto puede pasar varias veces y es lo que me fastidia. Pero no me va mal del todo. Hoy por ejemplo hemos dormido juntos desde las 3 madrugada y la verdad es que solo ha tenido 1 despertar y ha dormido bastante quieto :fl :mrgreen:

Imagen