Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por zulema
#1881 No se si a alguna de vosotras le ha pasado esto. Mi hijo durmió fatal hasta los seis meses y medio, pero desde hace un mes y medio (excepto alguna noche) se despierta una sola vez para comer después de dormir 8 horas seguidas, inmediatamente se vuelve a quedar dormido 3 o 4 horas más, una maravilla, pensé que nunca lo conseguiría. Pues bien, el problema es que yo no consigo dormir seguido, sigo despertándome varias veces por la noche, sin ningún motivo aparente, no estoy nerviosa ni nada por el estilo. Creo que duermo menos ahora que cuando mi bebé dormía mal. Por cierto, cuando me despierto tengo la necesidad de ir a ver como duerme, si se ha destapado... ¿A alguna le ha pasado algo por el estilo?, ¿es algo instintivo o me estaré obsesionando sin darme cuenta?,¿Qué me recomendais?
Avatar de Usuario
por eve
#1884 HOLA ZULEMA

TE JURO QUE TE ENVIDIO, ESO QUE TU BEBE DUERMA DE CORRIDO ES UNA MARAVILLA, TE CUENTO QUE MI HIJO DURMIO ASI DE BIEN CUANDO TENIA COMO 2 MESES Y TAMBIEN ERA YO LA QUE DESPERTABA A CADA RATO PARA VER SI ESTABA TODO BIEN, SI ESTABA TAPADO ETC. YO CREO QUE EN NINGUN CASO ES UNA OBSECION, MAS BIEN DIRIA YO QUE ES INSTINTO DE MADRE EL QUE TE HACE TENER EL SUEÑO MUCHO MAS LIVIANO.... PARA ESTAR ATENTA A CUALQUIER MOVIMIENTO DE TU HIJO, TAMBIEN PIENSO QUE ES UNA CONSTUMBRE EL DESPERTAR, SI BIEN ES CIERTO ESTUVISTE 6 MESES 1/2 DESPERTANDO POR LAS NOCHES, CREO QUE VA A TOMAR UN TIEMPO MAS PARA QUE TU CUERPO SE ACOSTUMBRE A ESTE NUEVO RITMO, QUE POR CIERTO ES EXQUISITO. :lol: OJALA MI HIJO EN POCO TIEMPO DUERMA COMO EL TUYO, CREEME QUE LO NECESITO, SON 7 MESES LOS QUE LLEVO DESPERTANDO 10 VECES POR NOCHE. :|

SALUDOS Y CARIÑOS
MAM DE MARTIN :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#1895 Huyyy , claro que me ha pasado!
je je , :lol: , entraba varias veces con un linterna a verle y taparle, (porque no veas como se destataba el tio) lo del destape lo he arreglado con un saquito de dormir y lo de despertarme lo arregle con un INFU-RELAX (brebaje de hiervas relajantes... cada noche o leyendo un poquito antes de dormir... Asi somos las mamas , siempre con la antena alerta !!
Dentro de unos años no dormiremos hasta qe no oigamos la puerta de casa y nos aseguramos de que ya ha vuelto de fiesta...., en fin... :wink:

je je

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: