les cuento mi problema para ver si me dan un consejo que nos ayude a dormir mejor a los tres.
Les pongo primero la encuesta de entrada para que se den una idea de como son nuestras noches
Nombre/Nick:: ari+Alessandro
Edad de tu bebé: Un añito cumple la proxima semana
¿Donde duerme tu bebé? Con nosotros en la cama.
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete? Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Las siestas son muy irregulares, a veces hace dos siestas, una antes de mediodia (cuando se levanta muy temprano) o a medio dia despues de comer. A veces hace las dos, pero la mayoria de las veces es solo una y dura de 1 hora y media a dos horas.
¿Quien le cuida durante el dia? La mama
¿A que hora se suele ir a la cama? maximo 8pm, pero ahora me cuesta mucho trabajo con lo del cambio de horario, hay mucha luz.
¿Le ayudas a dormirse?: si, desde siempre, la ayuda consiste en una musica tranquila, le rasco un poco la cabeza y me acuesto junto a el, ah , necesita siempre el chupis si no no funciona . una vez dormido trato de ponerlo en la cuna, pero ahora se despierta inmediatamente cuando lo pongo pareciera que tiene chile piquin! .
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? Antes de 15-20 mins . De unas dos semanas para aca puede durar hasta una hora u hora y media el proceso
¿Se desierta por las noches?: Si, unas dos o tres veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Me lo acurruco conmigo y le rasco la cabecita. Normalmente funciona...por otras dos horas.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me gustaria qur durmiera una siesta y en la noche sus 10-12 horas seguidas y de preferencia en su cuarto, ya que ahorita qze esta tan inquieto y se mueve miucho el colecho ya se ha vuelto casi imposible. Una vez ya se nos cayo de la cama. Y ni hablar de la siesta, le tengo que velar el sueño porque no la quiere dormir en su cuna.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? A mi me gustaria que fuera rapido pero se que va a llevar tiempo a que el se acostumbre.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios
Creo que parte del problema es que Alessandro ahora esta en otra etapa, los estimulos lo excitan demasiado, y le cuesta mucho trabajo relajarse para dormirse. Parte del problema es que se desacostumbro a dormir en la cuna y ahora por seguridad necesito acostarlo ahi, pero eso no lo puedo hacer despierto, porque llora en automatico cual magdalena y no se duerme. Ayer estabamos con los nervios de punta, porque se dormia y despertaba cada hora, (supongo que cuando se sentia en la cuna), lo pasamos a la cama pero aun asi no dormia tranquilo, se movia para todos lados y lloraba mucho. Cuando lo tengo conmigo, le hago carinos y lo arrurro, hago todo lo posible, y no se duerme, me siento tan impotente y frustrada, ademas del cansancio. Con todo se que hay que estar lo mas tranquila posible, pero creanme hay veces que me siento cerca del colapso. Gracias por leerme que me ayuda a desahogarme.
Gracias de antemano por sus consejos