Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ari+alessandro
#28507 Hola chicas!!

les cuento mi problema para ver si me dan un consejo que nos ayude a dormir mejor a los tres. :lol:

Les pongo primero la encuesta de entrada para que se den una idea de como son nuestras noches

Nombre/Nick:: ari+Alessandro
Edad de tu bebé: Un añito cumple la proxima semana
¿Donde duerme tu bebé? Con nosotros en la cama.
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete? Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Las siestas son muy irregulares, a veces hace dos siestas, una antes de mediodia (cuando se levanta muy temprano) o a medio dia despues de comer. A veces hace las dos, pero la mayoria de las veces es solo una y dura de 1 hora y media a dos horas.
¿Quien le cuida durante el dia? La mama
¿A que hora se suele ir a la cama? maximo 8pm, pero ahora me cuesta mucho trabajo con lo del cambio de horario, hay mucha luz.
¿Le ayudas a dormirse?: si, desde siempre, la ayuda consiste en una musica tranquila, le rasco un poco la cabeza y me acuesto junto a el, ah , necesita siempre el chupis si no no funciona . una vez dormido trato de ponerlo en la cuna, pero ahora se despierta inmediatamente cuando lo pongo pareciera que tiene chile piquin! .
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? Antes de 15-20 mins . De unas dos semanas para aca puede durar hasta una hora u hora y media el proceso
¿Se desierta por las noches?: Si, unas dos o tres veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Me lo acurruco conmigo y le rasco la cabecita. Normalmente funciona...por otras dos horas.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me gustaria qur durmiera una siesta y en la noche sus 10-12 horas seguidas y de preferencia en su cuarto, ya que ahorita qze esta tan inquieto y se mueve miucho el colecho ya se ha vuelto casi imposible. Una vez ya se nos cayo de la cama. Y ni hablar de la siesta, le tengo que velar el sueño porque no la quiere dormir en su cuna.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? A mi me gustaria que fuera rapido pero se que va a llevar tiempo a que el se acostumbre.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No

Comentarios

:fl Creo que parte del problema es que Alessandro ahora esta en otra etapa, los estimulos lo excitan demasiado, y le cuesta mucho trabajo relajarse para dormirse. Parte del problema es que se desacostumbro a dormir en la cuna y ahora por seguridad necesito acostarlo ahi, pero eso no lo puedo hacer despierto, porque llora en automatico cual magdalena y no se duerme. Ayer estabamos con los nervios de punta, porque se dormia y despertaba cada hora, (supongo que cuando se sentia en la cuna), lo pasamos a la cama pero aun asi no dormia tranquilo, se movia para todos lados y lloraba mucho. Cuando lo tengo conmigo, le hago carinos y lo arrurro, hago todo lo posible, y no se duerme, me siento tan impotente y frustrada, ademas del cansancio. Con todo se que hay que estar lo mas tranquila posible, pero creanme hay veces que me siento cerca del colapso. Gracias por leerme que me ayuda a desahogarme.

Gracias de antemano por sus consejos
Avatar de Usuario
por Thais
#28508 Antes que nada, bienvenida al foro,.., veo que es tu primer mensaje!!! ;-)

Lo segundo darte muchos ánimos, aqui somos muchas las mamas que dormimos mal y ya verás cómo poco a poco lo vamos superando y sin traumas para todos,.... ;-)

Me ha resultado curioso tu mensaje, pq. mi nene también anda mareadillo, con el dichoso cambio de horario,.... :roll:

Lee este post por si te puede orientar:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... ee7d0219a3

Con lo de acostumbrarlo a dormir en la cuna, ¿has intentado dejarlo en la cuna con la luz de la lamparilla encedida? Una luz ténue a ser posible, y tú tumbada en la cama a su lado,.., A mi a veces me funciona, sino lo relajo un poquillo y lo vuelvo a intentar,....

¿Y q se duerma con algún puppy, peluche o similar? Cuesta un poco q se acostumbren, pero a veces también viene bien,...

Intenta también mejorar el sueño diurno, hacer la siesta siempre a la misma hora para que sea regular. Si mejora el sueño diurno mejoran las noches,.., aunque parezca mentira,...

De momento no se me ocurre nada más,.... A ver si las otras mamis te dan más ideas,....

Por lo que me han comentado en el post que he puesto parece ser que están muy excitados por todo lo que están aprendiendo,.., asi que mucha paciencia,...

Suerte!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#28534 Hola Ari,
mira te doy algunas ideas.
Para el colecho: puedes poner una cuna sidecar? seria una forma de que vaya aceptando su cuna y poco a poco su cuna
Imagen
para relajarle:
- siesta: esta juesto en la epoca en que abandona una siesta y hasta que se ajusta la cosa no esta muy fina... lo bueno es que pasa en cunato des con la tecla.
- Le hara bien que le pongas la siesta facil y le ayudes a caer cada dia hasta que elcuerpo se habitua y las hace con ma facilidad.
- Y para la noche, hay que ayudar a relajarle, revisa todo lo que haces una hora antes de ir a dormir y intenta por todos los medios que esa ahora anterior sea tranquila, como poc luz, con poco ruido y muuuuuy relajante, hacer cada dia lo mismo ates de acostarle (rutina) suele dar muy buenos resultados.

Prueba a ver un par de semanas y cuentanos, vale?

Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ari+alessandro
#28780 Lo de la camita-colecho lo veo dificil, ya que c on lo activo que es y lo loco que es para dormir, pues no creo poder pegar los ojos en toda la noche con el miedo de que se me escurra por una orilla.
Tenemos una cunita de viaje que pusimos junto a nuestra cama. Regularmente lo duermo conmigo en la cama grande y luego lo acuesto en la cunita, y cuando llora como a las 2-3 am pues ya lo pongo en el medio de la cama y a dormir los tres acurrucados. El problema es que ahora esta tan alborotado que no se quiere dormir, llora , se levanta , lo vuelvo a costar , lo tapo y es cuento de nunca acabar. Ayer y antier lo dormimos desde el principio en su cuna, costo mucho trabajo, para que les digo que no, porque se destapaba y se paraba, y lo volviamos a costar y a arropar, todo con mucha paciencia y suavidad para que no lo sintiera como castigo o algo asi, pero claro qur lloro porque no se queria quedar acostado, pero no me movi de ahi hasta que se durmio. Claro que como a las 2:00 am lloro y empezo a toser (trae un poco de tos con flema ) que de inmediato papa lo trajo a la cama, pero en general dormimos bien.
Como dice Thais, la cosa es que anda tan exitado con eso de que esta aprendiendo a caminar que quiere estar en accion todo el tiempo. Me acuerdo cuando aprendi a andar en bici(uuuuuuu ya llovio) :mrgreen: no dormia de la emocion porque etaba esperando que amaneciera para montarme en la bici. A lo mejor es algo parecido :lol: .
Eventualmente la tirada es que se acostumbre poco a poco para poder en algun tiempo instalarlo en su habitacion, por lo pronto el que el duerma en la cunita en nuestro cuarto ya es un avance vamos a ver que sucede.
Un beso chicas y estoy pendiente