Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tina32
#1861 Os cuento mi hijo Vicent tiene 4 meses y medio, desde los 2 meses dormia más o menos 7 o 8 horas seguidas. Pero de dia solo hacia 3 siestas de 1 hora. Ahora vamos a peor, a los 3 meses y medio empezo a despertarse con hambre cada 4 horas y le daba el biberón (180 ml) y se volvia a dormir y las siestas como ya puse en otro post fatales. Luego me dijeron que le diera más (210 y una cuharada de cereales) y en principio maravilla volvia a dormir 8 e incluso 10 horas, pero lo bueno es breve.
Volvemos a estar despertando cada 4 horas. Se duerme con biberon 210 + 1 medida y media de cereales sobre las 9, a la 1 + o - se despierta, biberón de 210 que se deja a la mitad, a las 6 otra vez lo mismo y luego hasta las 10:30 o las 11 de la mañana.
Mi pregunta es que puedo hacer para que vuelva a dormir 8 horas seguidas sin tener que ponerle más cereales (pienso que si sigo lo voy a hacer obeso), Las siestas ahora són 2 o 3 depende del dia y media hora, además alguna se duerme fácil, pero generalmente, paseándole en el carro o en el coche. Y si le despierto antes durante el dia?
Comentaros que a media tarde suele estar muy movido si no ha dormido mucho durante el dia?
No se que hacer?
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por rafi
#1877 Hola Tina!
vamos a ver tus noches: lo que cuentas es normal... les pasa a muchos peques que antes dormían bien (+8 h) y de golpe parece que duermen menos, es normal totalmente.
No es hambre aunque acepte con gusto su bieberón (y haces bien en darselo) pero sencilalmente es un afase normal de su evolucón, los peques a medida que crecen usan la alerta selectiva y en la noche se despiertan cada cambio de ciclo (generalmente casa dos horas) tienes suerte, tu cada 4 :wink: , y comprueban que mama está ahí, que todo está en orden y se vuelven a dormir.
Cuando se despierta, como le duermes de nuevo? mecer,cantar, o solo con el bibe y el chupe? esto nos puede dar pistas....
Y por ahora lo que pedes hacer para mejorar las cosas es echarle una mano con las siestas, ayudandole a dormir con el truco que sea más efectivo a las horas que habitualmenet tiene sueño, con poca luz, nanas, mecer... ya sabes ponerselas facil para que coga su ritmo ya cada dia se las haga con más facilidad y no se ponga gruñon al final del dia por estar cansado. Las siestas del dia mejoran mucho el sueño nocturno.

Para empezar prponte esto durante como minimo un par de semanas y nos vas contando como va.
Y en la noche atiendele como siempre y no te preocupes ni te agobies, si te sirve de consuelo... pocos son los bbs que duermen 8 horas seguidas a los 4 meses, pero no es el fin del mundo, date una uelta con el foro y no te sentirás sola.
Un beso!, veras como todo mejora. Cuentanos, vale?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por tina32
#1903 Gracias rafi. Ayer las siestas fueron un poco mejor, se desperto sobre las 11,15 de la mañana, y sobre las 1.30 note que teni sueño y se durmio facilmente, media hora, sobre las 4.30 más o menos tenia sueño y hambre, tomo un poco de biberón y se durmio media hora más. Por la tarde estubo más quisquilloso (no se si le empiezan a molestar los dientes) y le bañe antes y sobre las 8.40 ya estaba durmiendo. Pero seguimos con la rutina de 4, 4, 4.
Ya he visto que soy afortunada y que no debo quejarme. Lo siento :cry:
Avatar de Usuario
por nika
#1922 si que eres afortunada la mia se despertaba cada dos horas y sin mas un dia paso de dormir toda la noche de un tiron a dormir solo cada dos horas :cry: ahora con la rutina hhemos conseguido que se despierte solo una vez en toda la noche y le das chupete y ya esta y alguna vez nos adormido toda la noche de un tiron asi que no te rpeocupes que todo se soluciona :wink:

ImagenImagen
por tina32
#1926 Gracias niKa por cierto que tiempo tiene tu bebe.
por ama25
#1942 mi niña tiene la edad del tuyo y las fases son las mismas, Laura antes solo se despertaba, como mucho, una vez en la noche, casi siempre dormia seguido, pero de 12:00 a 7:30 o 8:00, pero sobre los 3 meses empezó a dormir mal de día y despertarse siempre una vez de noche, y algunas dos veces, cerca de los 4 meses empezó a dormir mejor de día y ahora solo se despierta una vez de noche, y pide para dormir antes, sobre las 10:00 o 11:00, yo creo que fué una fase de adaptación, de quererse ir antes para la cuna, o quien sabe...
ayuda mucho que ahora acepta el chupete para dormir, porqeu antes era a grito pelado, ahora se duerme en un par de minutos.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
por tina32
#1943 Gracias Laura está noche ha dormido 6 horas y luego 3. Así que vamos mejorando, igual es una etapa. Pero por el dia sigue estando intranquilo. Aunque ayer las dos siestas sin casi llorar y fácil.
Besos.
Avatar de Usuario
por rafi
#1951 Muy bien Tina! :shock: , ves como hay luz al final del túnel ... je je :wink:

Un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: