Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por aredakoa
#1843 Hola a tod@s, soy nueva por aqui y tambien necesito ayuda con el tema del sueño no se muy bien como tengo que hacer por eso os explico un poco mi historia he leido algunos casos en el foro pero no hay ninguno de la edad de mi hijo, aunque voy a poner en practica lo del baño despues de cenar a ver que tal.Tengo un niño que va a cumplir 28 meses y creo que todo empezo cuando le quite el pecho a los 24 meses,por que hasta entonces creo que todo iba bien,pero ahora ya no se que hacer y todos me dicen que es por que esta todo el tiempo conmigo que no se quiere separar de mi y es que cuando le llevo a la cama sobre las 21:30 y le cuento 3 cuentos y le digo que ahora a dormir me dice que no me vaya y me tengo que quedar hasta que se duerme, luego despacio me voy de su habitacion sin hacer ruido claro por que si se despierta se pone a llorar y se levanta y como no puedo estar asi llevandole cuarenta veces a la cama y viendo que cada vez se pone peor termino llevandolo a mi cama y asi el duerme pero yo no, estoy embarazada de 14 semanas y no duermo bien con el por que se mueve mucho y se pega tanto a mi que es dificil dormir toda la noche. En alguna ocasion que no se ha despertado despues de yo marcharme de su habitacion se despierta a las dos o a las cuatro de la mañana o a las 6 y llorando llamandome desconsolado y cuando voy a su cama me abraza con fuerza y no me suelta, es por eso que he optado por llevarlo desde un principio a mi cama pero no puedo dormir bien y luego estoy todo el dia fatal y el tambien, por eso necesito ayuda me gustaria que durmiera toda la noche en su cama,tambien duerme siesta de una hora y media mas o menos pero tambien con el mismo ritual. Gracias por dedicarme un momento un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
por palomalex
#1847 Hola, yo no entiendo mucho pero ¿no serán los celos :roll: ?, a lo mejor empieza a cojer celos del futuro hermanito, como dices que estás embarazada de 14 semanas, a lo mejor es algo de eso... pero ya te digo que no entiendo del tema. Por otro lado, eso de que tampoco se separe de ti, puede que se le haya juntado el destete con la llegada del hermano, pero haber que te cuentan las otras mamis.
Por cierto :fl ¡enhorabuena por tu nuevo embarazo! :fl
Besitos y ánimo.
por guiomar
#1858 Hola. tiene razón Paloma y a lo mejor son los celos. A la mía le pasó. Con decirte que fue la primera en notar que estaba embarazada...
Te cuento los trucos que yo hago con Almudena que tiene 26 meses a ver si te sirven.
- Antes de acostarla le pregunto cómo fue su día. Y vemos lo que fue bonito y lo que fue feo. Así se empieza a tranquilizar y "digiere" su día, sobre todo si está muy excitada.
- Luego jugamos a la Tele de los sueños. Ella decide lo que quiere soñar y a quien invita. Por ejemplo, si está enojada conmigo me dice que yo no voy esa noche. Y construimos el cuento de lo que va a soñar. Esto la relaja mucho porque hacemos cosas positivas que a ella le gusta y se siente apapachada.
- Cuando nos acostamos le digo varias veces que mamá y papá la quieren mucho. Con voz quedita y despacito.
- Luego le digo que ella sabe que si me necesita me llama y voy y como es grande tenemos la gran ventaja de que sabe pedir lo que quiere y así es mucho más fácil atinar a la primera. (Claro que yo tengo un peque de seis meses y a mi hija a veces le da por llorar como su hermano y no hay quien entienda lo que quiere).
De alguna forma todo esto le ha dado mucha seguridad. Pero siempre se duerme conmigo a su lado. A veces se queda frita en lo que cambio el pañal a su hermano o voy por un biberón o cualquier cosa. Y cuando se despierta me llama muy tranquila y a veces se baja solita a buscarme.
En fin, espero que te sirva alguna de estas cosas para que la adaptes a tu peque y te funcione y puedas descansar un poco mejor.
por laflorinvisible
#1865 Un abrazo, Pilar.Hola a todas,
Yo no estoy tan convencida de que sean los celos porque me ocurre lo mismo con mi niño de 13 meses y yo no estoy embarazada.
Se duerme o bien tomándose el bibe o tumbado en el sofá del salón conmigo y creo que eses es el error :oops: que se queda dormido junto a mí y claro cuando se despierta en su cuna quiere volver a dormir conmigo aunque a veces consigo dormirle y volver a acostarle en su cuna la mayoría de la veces no es así y termina durmiendo en mi cama con mi marido y conmigo, pero como tú comentas completamente pegado a mí que ahora que ha llegado el buen tiempo no veas si se nota el calor que nos damos :(
Yo creo que no es buena solución pero de momento no puedo hablar con él como le pasa a Guiomar con Almudena, a lo meojr tú tienes más suerte y sus consejos te funcionan. Suerte :wink:
Un abrazo, Pilar.
Avatar de Usuario
por aredakoa
#1873 Gracias chicas por dedicarme un momento,pues ayer intente lo de bañar a mi niño despues de cenar y le acoste despues a las 9:30 contandole sus cuentos favoritos y... creo que se desperto sobre las 4 mas o menos pero muy bien, se levanto y se vino a mi cama me dijo me dejas subir y yo claro encantada le dije que si que estaba muy contenta de que se hubiera levantado solito y sin llorar y despues a dormir toda la noche por que ni se movio de su ladito, estoy entusiasmada aunque no quiero hacerme ilusiones a ver que pasa hoy pero me gusta mas la idea que aunque se levante no llore como desconsolado en busca mia que se pasa muy mal, gracias y os seguire contando como nos va de esta forma. :P Y aunque la idea de los celos ya se me paso por la cabeza, por que en los primeros meses me he encontrado mal y como tenia que ir cada dos por tres al baño y no le dejaba entrar para que no me viera... pues igual hubo alguna sensacion de celos pero bueno ahora ya me encuentro mejor y todo sigue como antes y espero que vaya a mejor que se pasa mal cuando le veo llorar asi sin consuelo mas que en mis brazos y muy muy agarraditos. Bueno lo dicho saludos a tod@s y gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#1878 Hola Arendakoa,
no te habia podido saludar hasta ahora, bienvenida al foro.
No te extrañes que tu peque haya pasado un mal rato al verte encerrada en el baño,posiblemente ya note algo raro con el embarazo y eso de que te escondieras de el seguro que le preocupó. Pero seguro que ya se le pasa, como bien diecs esta noche no ha llorado.. eso es bueno.
Como tu peque debe hablar con su lengua de trapo dile que te cuente que siente y expicale que mama le quiere mucho y que vendrá un hemanito para jugar. Si estás a su lado verás como lo lleva muy bien.

Lo de encerrate en el baño me ha hecho recordar que mi peque también se asustó mucho hace una semnas que cogí una gastroenteritis con vomitos y también me tuve que encerrar... pobre ! yo pasandolo fatal y mi pobre pque llorando a moco tendido y asustado detrás de la puerta del baño.... Es increible como les puede afectar las cosas, verdad?

Un beso!
Nos vemos (y felicidades por tu embarazo)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por laflorinvisible
#2054 Hola a tod@s,
Sin ir más lejos, esta mañana cuando he hablado con mi marido desde el trabajo me ha contado que Gael cada vez que se encontraba una puerta cerrada golpeaba llamando a mamá, luego se iba y seguía jugando, bueno, paseando por la casa a su rollo y si volvía a ver otra puerta cerrada volvía a llamarme... :?
Hay quien piensa que como son pequeños no se enteran o que las cosas les afectan menos que a nosotros, los adultos, pero no es verdad, lo ven todo y lo interiorizan todo, lo bueno y lo malo :twisted: (ya sabeis por donde voy...)
Un abrazo, mamás.. Pilar. :fl