Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maise
#1781 Hola a tod@s!!!
Acudo a vosotr@s puesto que además de una fan de este foro (se lo recomiendo a todo el mundo), me han ido muy bien los consejos que se van dando. Y para esto os escribo: Anabel con 7 meses, come fantastico, lleva 3 semanas casi 4 en su habitacion, durmiendo incluso mejor que con nosostros (se despierta 1 o ninguna cuando antes se despertaba de 3 a 5 veces) tuvo ayer un dia muy raro: se desperto como a las 5.30 (habitualmente lo hace) pero despues de darle pecho no se quedo frita como des costumbre, lloró , la cogi en brazos, se calmó y a dormir. A las 6.30 se volvio a despertar -y ya no quiso dormir mas. Lo raro, ademas de despertarse a esa hora y no querer seguir durmiendo, es que estaba inquieta y no le prestaba mucha atencion a sus juguetes, ni a los juegos juntas ni a nada. Tampoco eran sintomas de dientes puesto que los dias previos a que le salieran los 2 que tiene reaccionaba distinto. Por la mañana emepzo a tener retotijones y a llorar desconsolada ANTES de comer la papilla del mediodia (solo habia tomado pecho a las 5.30). No quiso comer nada, la llevamos al pediatra y entre lagrimas acepto pecho. Se calmo, la pediatra la palpó y no noto nada raro. Por la tarde la papilla de frutas (con yogur y sin naranja) la comio a medias, seguia pocha, aunque con mas energias y mas risas que por la mañna. Despues del baño, papilla otra vez a medias, y pecho. Se durmio sin rpoblemas y a las 2 horas llanto desconsolado, mas bien gritos. Y asi 2 horas mas, le di blevit digest -en cuchara puesto que no acepta bibe -, apiretal, masajes en la tripa,...de todo!!! e incluso despues de pedetes y eructos seguia inquieta...en ningun momento tuvo fiebre pero estoy preocupada puesto que no habia tomado nada distinto de lo que suele comer y aun asi se retorcia, hoy se ha despertado a las 6.30 sin querer dormir otra vez, un poco mas animada pero no es ella, ha comido la mitad de la papilla del mediodia y no se lo que nos espera... ¿sabeis que puede ser? y lo mas importante ¿que puedo hacer para ayudarla?
A ver si os ha pasado algo parecido y me podeis echar un cable

Gracias y un beso
Avatar de Usuario
por rafi
#1794 Hola Maise,
pues no se... puede que esté incuvando algo (es una epoca perfecta para agarrar algun catarrillo) o puede que sean los dientes, no tiene porqué reaccionar igual con todos, supongo que algunos duelen más y otros menos...

Vigilala de cerca y a ver que nos vas contando.
Un beso, y buen fin de semana, y gracias por recomendar la peig!!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#1799 Bueno, pues aparte de decirte que la lleves con otro pediatra si no te convence y crees que tiene algo puedes probar a dejar de darle yogur una temporada porque está hecho de leche de vaca (incluso el famoso Mi primer yogur) y puede que sea responsable de los retortijones de tu hijo. Pero si sigue, la verdad yo iría con otro pediatra.
por zulema
#1804 Yo la llevaría a urgencias, a un hospital de niños o de adultos que tenga servicio de pediatría, allí por sistema suelen hacer una radiografía abdominal y un análisis de orina. Cuando estuve en España de vacaciones (en Canarias) llevé a mi bebé de 4 meses porque casi no comía y me atendieron muy bien, a los dos minutos ya lo había visitado un médico. El pediatra del hospital no me trató de histérica ni mucho menos, me dijo que no comer es el primer síntoma de enfermedad y te dan el resultado de la radiografía y los análisis de orina en 2 horas. si no es necesario no realizan análisis de sangre a niños tan pequeños, me imagino que por no tener que pincharlos. Sinceramente una simple palpación abdominal me parece insuficiente para detectar un problema y esperar que otro pediatra te de hora puede ser muy largo, además en un hospital siempre se dispone de más recursos que en una consulta de un médico.
por maise
#1826 Gracias a todas por vuestros consejos!!!
Parece ser que las aguas vuelven a su cauce, asi que por el momento no tomaremos mas medidas... con respecto al pediatra, es verdad que estamos muy contentos con ella, aunque tambien vemos que, cualqueir urgencia es mejor ir a un hospital que no al CAP.
Y lo del primer yougur, voy a ponerlo en practica a ver que pasa, ...
un beso a tod@s!!!!!