- Dom, 09 Abr 2006, 14:13
Mi hija tiene 16 meses y todavía toma uno o dos (casi siempre dos) biberones (teteros) por la noche. Yo después de mucho pensar he llegado a dos conclusiones:
Lo necesita, sino no bebería tanta cantidad de leche, sólo chuparía de a poquitos.
Es mucho más fácil tener el biberón ya preparado en el frigorífico, y sólo tener que calentarlo para dárselo cuanto antes. De esta forma no se despierta mucho y en unos minutos ya estamos dormidos otra vez otras 3-4 horitas (¡últimamente algún día incluso cinco!)
Si intento cualquier otra cosa se desvela y es peor, así que ya no me complico.
Si aún así quieres que deje el tetero, hay que darle más durante el día, y en vez de quitarle cantidad, una compi (solecilla) me dio la idea de rebajar el biberón con agua pero muy despacito(por ej: preparas 6 onzas de leche y 1 de agua, y estás así varios días, cuando hayan pasado varios días puedes preparar 5 de leche y 2 de agua, y así muyyy poco a poco para luego ir reduciendo la cantidad de líquido...). Yo lo intenté, pero lo dejé porque descubrí que me es más descansado no hacer intentos raros, darle su leche y dormir todos prontito.
Para el chupete. Puedes dejar muchos por la cuna, seguramente así los encontrará y se los podrá ir poniendo sin llegar a despertarse del todo. También es útil quitarle por el día el chupete siempre que se pueda, es decir dándoselo sólo cuando lo pida, o tenga un berrinche gordo, por ej. También puedes intentar enseñarle a que se lo ponga solito, mírate este post...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 3011ea9d7b
Cani+Patri 9/12/2004