Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Bruno Diaz
#27509 Edad de tu bebé:_8 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_generalmente en su cuna, pero por ahora duerme con mi esposa en nuestra cama, ya que el colchon original lo removi por una colchoneta y aparentemente la colchoneta no le da mucho soporte a su cuerpo y no lo deja dormir bien..
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_generalmente duerme 2 siestas una por la mañana otra por la tarde ambas en promedio de dos horas cada una__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)_durante el dia la abuela, la mama de mi esposa (bastante histerica la señora... por cierto!) por el medio dia mi esposa saliendo del trabajo pasa por el para llevarlo a casa__
¿A que hora se suele ir a la cama?_9 pm___
¿Le ayudas a dormirse?:_a veces__
¿Cómo lo haces?:_arruyandolo en un sillon, meciendolo__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15 mins__
¿Se despierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_ahora hasta 3 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_con palmaditas en la espalda y el biberon_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_20 - 25 mins__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?_solo lo del colchon___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :_si le estan saliendo los dientes, tiene 3 dientes pero le ponemos un gel anestesico_
Comentarios:__El bebe se llama Emmanuel, el venia durmiendo bastante bien generalmente desde pequeño fue muy noble para dormir, ya dormia casi 8 horas seguidas por las noches, pero de un tiempo para aca esa rutina ya no se cumple y la verdad mi esposa y yo estamos desesperados y muertos de cansancio ya que tenemos casi 4 semanas de medio dormir.. por que nuestro descanso no es parejo (8 horas seguidas..) sino que nos estamos despertando cada 2 o 3 horas...
estamos en la mejor disposicion de seguir los consejos que nos puedan dar y agradecemos de antemano el tiempo que dediquen para orientarnos._
Avatar de Usuario
por rafi
#27532 Hola Bruno
me he reido mucho con este comentario
Bruno Diaz escribió:¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)_durante el dia la abuela, la mama de mi esposa (bastante histerica la señora... por cierto!) ._
:juas

Sobre tus noches, por la edad y lo que nos cuentas parece ser angustia de separación, es una fase normal de los bbs qe suele darse sobre los 8 meses en el que toman conciencia de que son una perona diferente de mma y se angustian y se ponen en guardia llorando mas, buscando mas brazos y tambien repercute en las noches. Si a esto añadimos unos dientes fastidiando la cosa se pone fea fea. Lo bueno de todo esto es que pasa, el diente cuando rompe y la angstia en cuanto se vuelve a sentir seguro.
Date unpar de semana de margen , veras como vuelve a la normlidad de nuevo.

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Mariana
#27539 Hola, desde México tambien...
pues,es muy cierto lo que dice Rafi, la angustia de separación+dientes es ...es..es... una etapa..por suerte...je...
recomendaciones para angustia de separación jugar con el bebe a las escondidas, para que logre la permanencia del objeto, y mucho delante de espejos,en psicología tambien le llaman estadio del espejo, ademas de crisis de los siete meses.. angustia de separación te pego un lingk de un post que pueso Cani donde lo explica:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 5032b06ed1

Los dientes es una bronca, por que al igual suben y bajan se detienen y salen un día por fin..(eso espero :lol: )
Dices que le estas poniendo algo para eso ¿no sera nenedent? bueno leete este post,a mi me aclaro mucho sobre esto y al final deje de ponerle nenedet, por lo que dice:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 5032b06ed1
y otro tema es lo de las siestas y si reduces el timpo, a mi no se a ver que te dicen las otras chicas pero 4 horas a esta edad se me hace mucho.. buenosaludos y que mejoren sus noches!!! :fl