Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por zulema
#1766 Hola a todas!

Desearía información sobre un tema que me trae de cabeza. Tengo una excedencia en el trabajo hasta que mi hijo cumpla la edad de un año (no he podido coger más tiempo), luego me veo obligada a llevarlo a la guardería. Me gustaría que las madres que han pasado por esa experiencia me comenten como ha ido la integración de sus hijos en las guarderías, si lo han notado en el sueño (pesadillas, terrores, etc) o en cualquier otro aspecto (tristeza, enfermedades, etc.). Hoy le he preguntado a mi sobrino de tres años, ¿que hacen los niños pequeños en la guardería? y me ha contestado LLORAR y le he vuelto a preguntar ¿pero que más hacen? y otra vez la respuesta ha sido LLORAR. ¿es eso cierto? ¿se pasan los niños pequeños en la guardería el tiempo llorando sin ser atendidos? Necesito respuestas. Muchas gracias.
por zulema
#1789 ¿No hay nadie en este foro que haya llevado a su hijo a la guardería?
Avatar de Usuario
por rafi
#1795 Hola Zulema, no te tortures... mujer, no creo que todos los peques se pasen el rato llorando. No te puedo contar mi experiencia porque al peque me lo cuida la suegra las 4 h que trabajo, pero conozco pequeñines que van y parece que lo llevan bien.
Lo vas a llevar ya con un añito, no es lo mismo que con 4 meses.
Lo que si puedes notar es que está algo más penosillo contigo cuando vuelves y no se despega de ti, pero eso es facil de remediar: solo te pide brazos, besos y atención, y seguro que tendrá de sobras.

Por otro lado , el tema sueño, no se como lo hacen en las guarderías , pero puedes hablar con el personal y llegar a un acuerdo, cuanto rato estará en la guarde? a lo mejor no es necesario que se eche ninguna siesta...
Por lo que he leidoe n al gun mensaje del foro algunos pques qe no hay manera de que duerman en casa la siesta al tener en la guarderia una rutina, las hacen cada dia.
Asi que no te calientes la cabeza, habla con el personal para ver como se hacen las cosas alli y pon claros tus puntos.

Suerte ! un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por nataliaybea
#1803 Hola Zulema, yo llevo a Natalia a la guarde desde los 5 meses y medio, desde que empece a trabajar, imaginate un bebe.

Yo la veo muy bien, come y esta feliz cuando sale, la cuidan bien. Lo primero que tienes que hacer es buscar una guarderia que este limpia, que tenga patio de juegos, que tenga cocina, que haya un educador por cada 12 niños, y que este incluida en la asociacion de guarderias de tu ciudad, para que te de mas garantias, y cuando reuna estas condiciones, tienes que tener confianza y sobre todo observar al niño, si se encuentra bien.

El primer dia que la lleve, fue horroroso, ella no se entero, pero yo lo pase fatal, de 7.30 a 15, que es cuando salgo de trabajar.

No te preocupes, que si todas las madres lo hacen, tu tambien. Aunque es un paso importante.

Un beso y adelante.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por palomalex
#1813 Hola zulema!
Yo estoy en la misma situación que tú, la excedencia se acabará pronto y en Septiembre me tengo que incorporar de nuevo :cry: :cry: ¡Dios sólo de pensarlo me pongo mala...!
Empecé a mirar guarderías y las únicas que me han convencido con nota son las públicas, pero claro, ya sabes la problemática para entrar... es decir que hay tan pocas plazas que el mío no va a entrar :cry: :cry: . Las dos guarderías privadas que he visto.... no me han gustado nada de nada y la tercera no llegé a verla porque la tía dijo que tenía las 3 clases llenas para un año, el caso es que me apuntó en reserva por si acaso :wink: , no sé, si me llaman veré esa guardería pero la pinta de la entrada....
Bueno, no me enrollo, a mí también me da miedo tener que dejarle. Fíjate si lo paso mal que estaba apuntado a un gimnasio y me he quitado para pasar estos meses todo el tiempo juntos. LLorar seguro que lloro, pero intentaré estar tranquila y llorar cuando el peque no me vea para que no lo note. Claro, si encuentro guardería... :mrgreen:
Algunas guarderías tienen periodo de adaptación, si en las privadas no lo hacen, intenta hacerlo tú antes de empezar a trabajar ¿vale? porque creo que lo vamos a necesitar.
besitos.
Paloma y Alejandro (8 meses y 4 días).
por zulema
#1818 Veo que no sólo en mi país hay problemas de plazas en la guardería. Yo he tenido la suerte que me han aceptado el niño en una guardería pública (aquí también son las mejores) y que tienen un período de adaptación, se empieza dejando el niño 2 horas diarias. He oido que algunas guarderías incluso permiten estar al niño con los padres los primeros días. No te desanimes, sigue buscando una guardería que te convenza, si las que has visto no te han gustado seguro que tienes razón, las madres tenemos un gran instinto para este tipo de cosas, a mi también me pasó con las primeras que visité.

Animos y suerte.