Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sole
#1720 :D Hola chic@s!!! Hace unos días ya que quería presentarme y por fin tengo un ratito de tiempo (es que estoy en el trabajo :wink: ).
Me llamo Soledad, tengo 27 años y una hija, Rosario, de (casi) 14 meses. Somos de Argentina.
En realidad nunca me había planteado el dormir de mi peque como un problema (tampoco lo hago ahora, pero...). Les cuento: hace 1 semana más o menos que Rosario se despierta cada 1 o 2 hs. por la noche y siempre llorando. Parece que algo le doliera, pero ya la llevé de la pediatra y me dijo que no tenía nada (ni dolor de garganta o de oídos, etc.). Anoche fue la peor (por eso me levanté hoy pensando en escribir esto), se despertó cada 40 min. hasta las 5,30 de la mañana que fue cuando quedó rendida y durmió hasta las 9,30hs. Generalmente a la noche se duerme (a veces con teta, a veces sin) entre las 11 y 12 (sé que suena muy tarde, pero el ritmo de vida y trabajo aquí es así). A la hora de dormirse se despierta, la acuno (sin teta) y se vuelve a dormir. A las 2 hs. otra vez, ahí ya le doy teta y la paso conmigo (la cuna está al lado de mi cama). Después casi ni me entero cuántas tomas hace, salvo estas últimas noches que se despertaba llorando y no hay manera de calmarla enseguida: no quiere teta, no quiere ir con su papá, la acuno y tarda bastante en tranquilizarse y dormirse. No sé realmente qué puede pasarle. Ella en el día está muy bien, es alegre, no usa chupete, tomas 1 o 2 biberones cuando yo no estoy, come bien, todo le gusta, hace 1 siesta a las 13 o 14 hs. de casi 2 hs. y después otra a las 19 hs., más o menos, de 1 horita. Perdón por semejante mensaje pero espero no olvidar ningún detalle.
Bueno, a ver qué se les ocurre. :idea:
Ah!!, lo del Plan Padre no le veo alternativa, porque a la noche no quiere saber nada de dormirse con el papá, al contrario, cuando él la acuna se pone más nerviosa.

Un besito a tod@s...

Espero consejos...

Sole :fl

Sole, mami de Rosario

Rosarito

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#1722 Hola Sole,
si tu hija dormia bien y en sus despertares con el pecho se relajaba y calmaba... y ahora no lo hace...
algo le molesta, puede ser algo de las muelas o colmillos o puede ser que esté incubando algun virus tonto o podrían ser sueños o pesadillas (esto ultimo lo veo menos probable).
No pierdas la calma, lo estás haciendo muy bien, intenta tranquilizarla en la noche como siempre esperate unos dias a ver por donde sale, que creo que es pasajero.

Un beso!, cuentanos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por sole
#1725 Hola Rafi. Qué rapidez para contestar!!! Gracias... :fl
Sí, yo también pensé que podría estar incubando algo. Voy a esperar unos días más a ver qué pasa y te cuento.
Estuve leyendo lo de la cebolla para las encías y esta noche lo voy a probar. El otro día me pareció que tenía las encías inflamadas (alguna muela quizás???). Total con probar no pierdo nada... :wink:

Besos

Sole, mami de Rosario

Rosarito

Imagen
por olga
#1833 hola Sole soy olga y tengo una niña de dos años y te puedo decir que siempre duerme bien a no ser que esté con algun diente lo que hago es darla un poquito de dalsi en la encia y si no es suficiente la doy una pequeña dosis a la cena . Ahora noelia la han salido dos muelas y de momento no lo ha necesitado. Espero que te sirva para algo y animo que son solo unos dias.un beso :wink:
Avatar de Usuario
por sole
#1851 Hola Olga. Gracias por tus ánimos. Por suerte las últimas noches ya fueron bastante mejor. Espero que sigan así un tiempito más... :wink:

Sole, mami de Rosario

Rosarito

Imagen