Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mochilita
#1715 Hola a tods
no sé si este es el sitio para contestar la encuesta... pero como soy una charlatana.... os lo cuento todo así mismo y a ver qué me recomendais....
Nombre/Nick:___ Mochilita
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna, en su cuarto
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Sí, por la mañana y por la noche
¿Usa chupete?:___ Sí, para dormirse, después lo suelta
¿Duerme siestas regulares?:___ Sí, después de desayunar (1h o 1h30'), a veces de paseo (30'), después de comer (1h30 - 2h si hay suerte), a veces antes de cenar (30' pero sólo si salimos a pasear o si se queda frita jugando).
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 21 y 2130h
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí y no...
¿Cómo lo haces?:___ Seguimos una rutina, baño, masajito con la crema, bibe, unos minutos que sirven para que eche gases si tiene y se tranquilice con mami. Pero la dejo en la cuna y me voy.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ No suele tardar mucho
¿Se desierta por las noches?:___ Síp. Este es el problema...
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de 1 a 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ uf... la hablo, la cojo por si tiene gases, como trabajamos a veces desesperados la llevamos a nuestra cama y luego de vuelta a la cuna cuando se duerme. Se despierta con los ojos como platos y parece que no quisiera dormirse a veces, pero otras es como si no pudiera... Tiene 7 dientes y los últimos 5 le han salido en los últimos 2 meses ... desde que se despierta... el último acaba de aflorar...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ desde que le acuesto hasta que le levanto por las noches--- como hacía antes..., una buena siesta a medio día y si quiere después de desayunar, pero no imprescindible, claro....
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ uf, llevamos 2 meses así y mi vida cotidiana se resiente, cansancio, sueño a todas horas, falta de atención... desinterés por según qué cosas.... Además en Junio empieza la guardería.... y claro, le pasará igual y nos gustaría enseñarle a dormirse solita si se despierta (o que no se despierte...)
Comentarios:___ Estamos pensando intentar el Estivill, pero a mi personalmente me parece muy cruel, aunque sí creo que es ideal que sepan dormirse si se despiertan ellos solos...

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por rafi
#1721 Hola Mochilita,
me encanta tu nik,le llamas mochilita porque la tienes todo el dia a cuestas, no? je je , que bueno.

En tu mensaje dices que es ideal que se duerman solos, estoy de acuerdo contigo, pero una cosa es que sea ideal y otra que sea posible.
Tu peque ahora mismo está en un mes muy malo, los 8 meses es una temporada malilla para el sueño, por un lado puede aparecer la angustia de separación que se da cuando tu peque descubre que es un ser independiente y eso le angustia bastante, pensar que te pueder ir. Por otro lado están los dienets que hacen de las suyas, por otro lado está que posiblemente empieza a gatear/ponese de pie y como le apasiona la idea lo practica en la noche n cada despertar consiguiendo desvelarse y por si todo esto fuera poco también en este mes paracen fases nuevas que no controla muy bien y su sueño se vuelve más vulnerable....

Que haria yo en tu caso? aceptar esta epoca mala, y ponermelo y ponerselo lo más facil posible, atenderla pronto para qe la angustia de separación no vaya a más y si ves que vas arriba y abajo, no esta mal que la metas en tu cama mientras se normaliza la cosa y cuando bajen los despetares, ya pasaremos al plan B para sacarla de la cama.
Esperate un poquillo antes de hacer nada drastico este es uno de los peores meses para hacer el Estivill (en realidad nunca es bueno, pero en plena angustia de separacion.. puede ser muy fuerte...)
Leete este post a ver que te parece, es una critica al libro , las frases que transcribo son reales, a ver que te parece como opina de los niños: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... a512547a2e
Vaya.. que muy humano no me parece , que entiendo que nuestras necesidades sea importantes, pero también están las de nuestros peques que no entienden de horarios de trabajos y ni libros ni metodos, que lo unico que quieren es que estemos ahí. Y por experiencia propia y por lo que he ido viendo en ese foro con un poco de paciencia compensión y amor (que nos sobra a todas) la cosa puede mejorar y sin una lagrima.

Espero haberte ayudado.
un beso a ti y otro a tu mochilita.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mochilita
#1735 Gracias maja.
Pues en realidad lo del nick es porque durante el embarazo nos fuimos a Granada, a París, y mi marido llevaba una mochila a la espalda.... y yo otra en la panza, jeje. Al principio, como aún no sabíamos lo que era, era mochilito--- en neutro, pero como me tocó amniocentesis.... pues mochilita y con mochilita se ha quedado....
No sabía nada de esta fase de los 8 meses.... pero es que si es eso, a la nena le está durando desde los 6.... Claro que está con los dientes yo creo irritada.... Tiene 5 recién salidos y están creciendo, claro....
Anoche, un pelín ya cansada, la verdad, le di Dalsy siguiendo el consejo de una amiga para ver si estaba de verdad sufriendo o era cachondeo... que yo creo que era una mezcla de ambos... El caso es que se ha despertado dos veces, pero ha sido levantarme, y la primera vez ha echado un par de gasetes, la he vuelto a la cama y se ha dormido y la segunda la he "animado" a ponerse de lado y se durmió tb... Mi marido se la ha encontrado bocabajo esta mañana... y como le da igual, pues tan tranquila.... También estábamos pensando que fuera el calor o el frío.... Es que su cuarto debe ser el más frío en invierno, pero está demostrando tb ser el más caliente ya en primavera y tiene del orden de 23 grados.... asi que la "tiro" en la cuna y a veces le echo una sábana y a veces no, según vea la noche, claro que ella en dos vueltas la ha soltado... En invierno tenía un saco y era maravilloso... pero a medida que ha cogido autonomía de su cuerpo, básicamente dormir de lado y girarse y patatín patatán... la hemos sacado..

La verdad es que también lleva extrañando más o menos desde los 6 meses y ahora se le está pasando... lo que no sabía era lo de la angustia de separación... Si la dejo por las mañanas con mi madre y ni parpadea.... En Junio empieza la guarde... eso sí será una prueba de fuego, no???
En cuanto a lo de gatear... lleva reptando hacia atrás desde ni se sabe.... pero hija, para delante, ni que le quites el chupe... Ahora se pone a 4 patas y "bascula" y de vez en cuando va con una piernecilla para adelante....pero se cansa y se tumba bocabajo.... en más de una de esas que suele ser a última hora de la tarde se me ha quedao frita....jajaja
También sabéis aquí cómo animarla??? Estoy deseando echarle carreras, jiji... En realidad, tengo oído que es más importante que gatee antes de andar que al revés.... además una sobrinita mía tiene problemas de vista y le han dicho que es por eso, y otro tiene problemas al caerse porque no pone las manos y no calcula... la de puntos que le habrán dado en 3 años... y les tienen gateando a los 2 con 3 años.....
Bueno, vaya rollo que me he marcado!!! :oops: :pc
En fin, que muchas gracias por todo y que os sigo leyendo...
Un saludo
La mamá de la Mochilita...

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por Mochilita
#1736 Ah, y de lo del método estivill dichoso.... últimamente he intentado, adaptado, claro que no vea que no estamos, etc, porque a sangre fría es una salvajada.... pero la desesperación de un día tras otro, durante dos meses.... es que soy una dormilona y me avergüenzo... :oops: y sobre todo es que estabamos muy mal acostumbrados.... ni una mala noche desde el mes y medio que dejó de hacer la toma nocturna..... pues claro ahora queremos la buena vida....
Sinceramente, me parece contraproducente acabar metiéndola en mi cama, pero descansa ella, descanso yo, a mi me encanta... y no me parece tan mal del todo, cuando ella sabe dormirse solita por la noche y en las siestas.... y espero que pase con los dientes y si me dices que es una fase..... pues paciencia nos dé Dios!!!
Gracias de nuevo, es que se me había pasado lo del link del libro. EStoy totalmente de acuerdo.... menuda aberración...

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou