Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mabu
#26860 ¡Hola a todos!


Tengo un niño de casi nueve meses que podemos decir que duerme por las noches, con sus correspondientes paraditas para tomar pecho, pero es muy madrugador y a eso de las 7 de la mañana se despierta y ya no se duerme; además, no se entretiene solo en su cuna, tengo que estar yo con el.

Por el dia no hace siestas regulares y si hace alguna es de media hora, pero como ya os digo no siempre .Hace unos dias hace una siesta justo antes de comer, con lo cual despues de comer ya no hay siesta y luego no logro que duerma, y menos el solito. Necesito que me ayudeis para poder ponerle una rutina en la siesta, ya que por la noche, desde el principio si se ha acostumbrado a la rutina de baño-pecho y dormir.

Hasta hace unos dias, le bañabamos sobre las 20 h, despues el pecho y sobre las 20.30- 21 estaba durmiendo, siempre se me quedaba dormido al pecho, pero ahora termina de mamar despierto , le meto en la cuna y
tengo que ayudarle para que se duerma, cantandole o hablandole pero si el vé que no estoy llora.

Resumiendo: duerme de 21 a 7 h, hasta las 13 no vuelve a dormirse y claro despues de comer ya no vuelve a dormirse otra vez; por lo que creo que no duerme lo necesario, aunque el niño está contento y no para de jugar..

Ahí os mando mi encuesta, esperando me sirvais de ayuda.Gracias.
Nombre/Nick:_mabu__
Edad de tu bebé:_9 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__no_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?__21__
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:__se duerme mientras toma el pecho,lleva unos dias que le acuesto en la cuna despierto y le hablo o canto_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_se duerme mamando 15 minutos__
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__1 o 2_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__dos siestas diurnas de una hora_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__un mes_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si los dientes aunque no son los primeros
Comentarios:___las siestas diurnas son irregulares desde que nació y si las hay son muy breves, solo consigo que duren algo más( y sólo a veces), cuando veo que se va a despertar si nota que estoy ahí vuelve a dormirse.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#26881 Además del artículo, piensa en adelantar el almuerzo (el mío desde los 10 meses desayuna al despertarse, 7 o 7.30, almuerza en la guardería sobre las 12 y merienda a las 3.30) así podrás unir las siestas después de comer.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#27028 En la guia DSLL , hay una tabla para dar con las horas de siesta, bajatela y ponla en practica : http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf
cuentanos como va y que conclusiones sacas

besos

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por mabu
#27232 Me resulta muy dificil adelantar la comida para que así junte las siesta de la mañana con la de la tarde, ya que no siempre se despierta a la misma hor. Por ejemplo: hoy mamó a las 2 h y a las 6 de la madrugada, y se despertó a las 9 h. DEsayunó a las 10.30 y luego me pidio pecho nuevamente a las 12.30 y se quedó dormido 40 minutos.

A las 14.30 comió (y en vez de darle sueño despues de comer lo que le pasa e que parece que carga las pilas).

A las 16.30 conseguimos que se durmiera despues de un buen rato que llorsba porque no queria estar en la cuna. No funcionaba la música relajante, ni leerle un cuento con voz suave ni nada de nada.Termino quedandose dormido al volver a mamar.
A la media hora se despierta pero si nota nuestra presencia podemos conseguir que siga durmiendo un ratito más; de echo se volvio a dormir otra media hora más.

No se como hacerle una rutina que coincida despues de comer para la siesta; quiero que duerma pero sobre todo no quiero que lo haga llorando.
Si espero a que le entre sueño le pueden dar las 6 o 7 de la tarde o más y claro ya se junta con la hora del baño y cena casí.
Gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
por rafi
#27518 por lo que cuentas parece que se te ha pasado la hora,aunque no te lo creas, cuando se les ha pasado la hora parecen que tengan de todo menos sueño.

La clave esta en dar con el momento justo (te puede ayudar la tabla de la guia , (necesitaras una semana de observaciones) pruebalo y nos cuentas


besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: