Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maise
#1831 Hola!!! he ido a 2 farmacias y no me han querido vender chamodent hasta que no les trajera las dosis que recomendaba el pediatra. El pediatra es de la opinion de epiretal y listo. Y a mi que el chamodent me parece mas natural.... bueno vosotras que sabeis de esto... como y cuanto chamodent le he de dar para aliviarle la salida de los dientes???

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#1898 Yo hice caso al prospecto, le daba 1 pastilla disuelta en un poquito de agua (cucharilla de café) tres ves al al dia, por la mañana, al medio dia y por la noche. Pense que iba a ser un drama y que va... a mi bixo le encantó el sabor.. y un jaraba para la tos homeopatico que tambien le he dado hace poco también le gustaba! si vierais los pollos que montaba
con el Dalsy... :|

Qe mejoren esos dientes !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por maise
#1904 Hola de nuevo!!!
Ayer por la noche tuvimos "crisis" de dientes (eso creo), primero le di un poco de apiretal y pecho, pero no se calmaba, despues le pase por las encias una cremita que me recomendaron en la farmacia (no recuerdo el nombre pero el compuesto es bizocaina o algo asi)... no se ha despertado hasta las 8.15!!!!osea que ha dormido 12 horas seguidas.... no se que pensar ... ¿¿¿a alguien le suena esta cremita??? me da un poco de miedo aunuqe en el prospecto decian que era precisamente recomendado para bbs.
Si alguna de vosotras lo ha rpobado y/o lo conoce, me podria decir algo please???

Un beso a tod@s
por tina32
#1906 mi pregunta es a mi me dijerón que le diera Chamodent y como es tan pequeño le daba 1 o 2 pastillas y no se notba mucho. ESo fue hace 15 dias, ahora vuelve a estar con los dientes, se le nota un punto blanco en la encia de arriba y está mucy irritable. Probaré de volverle a dar y darle durante el dia 3 pasitillas.
¿Cuandtos dias puede darle? Porque si empieza y se pasa 10 dias, para y asi hasta que le salgan todos no voy a estar dandole Chamodent todo esos dias o si?
Gracias. :cry:
por zulema
#1910 El compuesto de la crema debe ser benzocaina, cuidado es un anestésico y por tanto un producto agresivo, mi dentista, que tiene también dos bebés me dijo que no se me ocurriera darle este tipos de productos en las encías que, por otra parte, tienen un efecto rebote, cuando se despierta la encía, el bebé siente más fuerte el dolor. En cuanto a la homeopatía no hay problema en darla durante todo el tiempo que sea necesaria, los tratamientos con homeopatía se suspenden cuando el paciente mejora.
por Rocío
#1927 Hola RosaMary! gracias por la aclaración, voy a probar con la camomila por que el chamodent nose yo si le hace demasiado :( ......bueno como tu dices es cuestión de probar.

Besos

Rocío, mamá de Javi

Imagen
[/url]
por tina32
#1931 gracias zulema. Voy a probar de darle todos los dias las 3 pastillas.
Por cierto he probado lo de la cebolla y si que he notado que durante un rato babea menos y se lleva menos las manos y otras cosas a la boca.
Gracias a tod@s. :wink:
por Mary
#2176 Hola :

Soy la de la cebolla, como comenté a mi me daba resultado algo inferior al apiretal pero aceptable dado el caso de mi hijo que con dieciocho meses se despertaba seis. ocho diez veces.
El problema es que sabe fatal y lo lleva muy mal.
El caso es que he probado el chamodent pues lo lei en el foro. Me ha dado resultado pero solo duplicando la dosis, es decir, cuando viene de la escuela infantil a las cinco le doy dos pastillas diluidas en agua y hasta la hora de dormir dos mas. ( dandole una no funcionaba)
Y parece que funciona porque agarra cuatro horas seguidas, luego tres y estoy muy contenta. No canto victoria pero con poco me contento.
También queria comentar que a veces es dificil saber si son los dientes la causa de los problemas de sueño y yo solo me di cuenta de esto porque al darle apiretal dormía mejor. lo comento por si a alguna madre le pasa lo mismo.

Muchos saludos y os agradezco los consejos sobre homeopatia porque yo buscaba algo natural y con vuestros consejos lo he encontrado.

Gracias Rafi eres genial por hacer esta pagina fantastica.
por nerguita
#23207 Hola chicas... gracias rafi por remitirme a este foro

A ver quien me guia con esto: yo vivo en venezuela, y aca a Saul le pongo una crema en las encias de se llama NENEDENT (tiene lidocaina, manzanilla y otro tanto de cosas propilenglicol, laureth, carbomero, etc).

Que es el CHAMODENT??? es una crema, o pastillas, y aparentemente no lo hay en venezuela, busque en la cadena de farmacias mas grande aca y no lo tienen.... y la CHAMOMILLA, que es homeopatica hay 6H y30H..no entiendo, cual sera mejor, y diganme como se administra???


Gracias

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses