Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mpra2
#1670 Pero siempre que me pongo, mi hijo parece que se lo huele y comienza a llorar como un descosido, por ejemplo ahora. A si que os voy a hacer un examen de conciencia rapidito. Ya os comente que lo del otro dia era excepciónal y por eso lo comunicque para que alguien me recuerde que mi bebe puede dormir del tirón. Si no , acabare por olvidarlo.
A lo que voy:

HISTORIAL
Desde nano ha tenido colicos. Ni homeopatia ni medicina preventiva ni nada. Al final, masajes, mucha paciencia y cojerle mucho y al cabo de los dos meses y medio se pasaron mas o menos. Luego, de vez en cuando como es tan glotón y come con ansias se le repiten. También está el tema de los dientes, los primeros le salieron a los cinco meses y solo babeo. Con los que le salgan ahora, estamos pasando muy mal las noches (y los dias, muchas veces me quita la cuchara o el bibe para morderme la mano).Fuera de una otitis y una infección de orina el nene no ha tenido mas enfermedades. Ha estado tomando pecho hasta los ocho meses y llevamos unas semanas que no toma pecho, pero todavía tengo algo de leche y la empleo para sus cereales del desayuno ( no queda mucha esa es la verdad).Es un niño supernervioso y muy despierto ( en todos los sentidos). Bastante precoz para algunos movimientos y aspectos del desarrollo psicomotor, ahora parece que ya está en linea con los de su edad (8 y medio).
DORMIR
Nunca ha dormido lo que indicaban los "standares" para bebes de su edad, si habia que dormir 15 horas, el diez, si es diez el ocho...total que así seguimos. Segun su pediatra, es normal y no hay que preocuparse y el tiempo que no duerme se espabila más que otros niños ( cosa que yo dudo). Cuando mamaba se despertaba cada dos o tres horas. Luego lo pase a lactancia mixta: dos tomas de bibe y una de pecho, y luego un bibe y pecho. El pecho siempre a ultima hora de la noche ( o a primerisima de la mañna) y siempre acostados el y yo para que mamara a demanda ( lo que hacia era acostarme y al ponerle al pecho, unas veces estaba diez minutos, se dormia luego se despertaba y asi hasta por la mañana).
De esta práctica hemos pasado a que duerme del tirón entre siete y ocho horas. Es un reloj a las cinco o cinco y media de la mañana ( se acueste cuando se acueste porque la pediatra me aconsejó dormirle más tarde y ha sido imposible) pide bibe. Y a continuación o no se puede dormir porque su cuota esta llena o necesita ayuda ( continuación de c uando le daba pecho, acabo acostada todos los dias de madrugada con el).Luego a las ocho y media desayuna a la mesa con cuchara sus cereales. Se suele despertar sobre las 7 o 7.30 y desde que lo hace necesita una siestecilla sobre las once de la mañana.

EXPECTATIVAS
mi bb duerme del tirón entre siete y ocho horas , luego se despierta con hambre ( mi pediatra decía que le dejara llorar para quitarle la toma :? y)y luego si me acuesto con el se duerme ( a veces no tarda nada, pero lo normal es que tarde de una a hora y media, dando patadas, mordiendo, dando vueltas y vueltas en la cama...).
He comprobado que ha podido dormir del tirón. Me he puesto a observar y lo unico raro que tuvo ese dia fue que le di apiretal 8mas de lo que le he dado otras veces y no debió dolerle nada).

CONCLUSION
Se que puede dormir solo. Se que mantiene la ultima toma nocturna como continuación de cuando tomaba pecho y reclama mi presencia para dormir.
Me gustaría que durmiera diez horas o once del tirón. Pero puestos a bajar el listón, no me importa mantener la toma, despertarme, pero luego que aprendiera a dormirse solito.
¿alguna idea?

Creo que es todo, lo dejo porque está muy llorón. ya se que es mucho mas de lo que pueden decir otras mamis, pero esto es lo mio, y tambien solicito ayuda. Besitos
Avatar de Usuario
por rafi
#1677 Hola Mpra...,
pues estas igual que hace 15 días pero con el agravante de que estás mas cansada.
Lo bueno es que tu pediatra te dice que es normal y no te achucha para que hagas locuras, pero te entiendo es muy desesperante ver al peque nevioso y llorón y no saber que le pasa...
Solo te puedo ayudar con mi experiencia y creo que tu bixo tiene angustia del 8º mes+ molestias posiblemente los dientes... :(

Poca cosilla puedes hacer excepto mantener la calma y dejar pasar el tiempo además de aliviarle con geles frios, o tiras de zanahoria fras o un trapo mojado...y darle muchos achuchones hasta que pase, que espero que sea pronto.
Pobrecillo!
Un beso, a ver si alguna mama te puede ayudar más que yo con su punto de vista

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rafi
#1681 Hola de nuevo, acabo de leer este mensa: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 97f2b00a25 si son los dienstes a lo mejor te funciona...
Ya nos dirás
Otro beso!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por zulema
#1683 Yo también tengo un bebé muy tragón que pronto cumplirá 8 meses. Mi pediatra me dijo lo mismo que el tuyo, que le suprimiera la toma nocturna y le dejara llorar de hambre. MENUDA CRUELDAD! Te cuento un par de trucos que a mi me han funcionado. Poco a poco le fui añadiendo cucharadas de cereales al biberón de la noche, para ir probando, hasta que me di cuenta que a medida que echaba más cereal aumentaba el número de horas de sueño, esto lo consulté con mi médico que me dijo que no había ningún problema, siempre y cuando el aumento de cereales incidiera en un aumento de sueño, en caso contrario es inútil y lo estaría sobrealimentando. Otro truco que ya aplicaba mi madre con mi hermano (que a los seis meses pesaba 11 KG). Pones al niño a dormir a su hora (no retrases la hora como te dijo el médico) y cuando tu te vayas a dormir cógelo sin desvelarlo, con la luz apagada y dale un biberón. Normalmente el bebé se toma el biberón y se queda inmediatamente dormido, de hecho creo que no llega ni a despertarse, ya que está en la fase de sueño profundo, pero si tu bebé se despierta y no vuelve a dormirse no utilizes este método. Espero haberte ayudado.
por mpra2
#1695 Imagino que te refieres al bibe de la cena? ya echo cereal, de 240ml de leche le pongo siete cacitos de cereal, aunque a lo mejor subo hasta nueve para que le quede espeso, pero me da la impresión de que es lo que tu llamas sobrealimentación, porque observo que por la mañana hago lo mismo (para que lo tome con cuchara, y es acabar de desayunar y si le ofreces pan o una galleta o lo que sea lo come también...) Y como me imagino que es así, pues probaré a darle el bibe antes de irme a dormir a ver que tal...Pero ya os digo, es un niño de reloj interno al punto. Tiene su horita de despertar y ya he probado a dormirle más tarde (y se cae de sueño y está irritable) y cuando ha estado con infección 8un dia de urgencias, otro de hospital...total que se durmio a las doce casi cuando su hora son las nueve....Bueno pues se despertaba a su hora. Eso si, luego siestas...No se que pensar. Probaré, gracias, y sigo admitiendo consejitos....
Avatar de Usuario
por rafi
#1709 Mpra... cuantas horas dices que duerme del tiron? es que no me ha quedado claro..., me parece que has dicho 7 o 8? es asi?

En caso afirmativo: cual es el problema?
A a ver si te podemos ayudar.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por zulema
#1716 un biberón por la noche con 7 cucharadas de cereal me parece que es bastante, yo me refería que empezé probando con dos cucharadas e iba aumentando hasta que he llegado a cinco. Prueba el otro método de darle un biberón antes de irte a dormir, pero si se sigue despertando a la misma hora, no merece la pena, porque en ese caso lo más probable es que se despierte porque ya ha dormido bastante y no por hambre. Suerte.
Avatar de Usuario
por Mochilita
#1741 Madre mía.... a mi me parece una barbaridad lo de aumentar los cereales.... pero la verdad es que mi pediatra también me lo recomendó cuando le quité el pecho a los 5 meses...
Yo lo que hacía de recién nacida casi, con 2 meses era ponerle el chupe, si se dormía, vale, si no, pecho... Es que la ponía y a los 2 segundos de reloj estaba frita y no comía más, la dejaba en la cuna y aguantaba 2 o 3 horas más....
La primera noche, chupe a las 4 y teta a las 5, la segunda chupe a las 4, chupe a las 6 y teta a las siete y así... unas cuantas noches te despiertas a ponerle el chupe, pero como era tan peque y dormía con nosotros era alargar el brazo.... Conseguí que no asociara pecho con dormir y a la vez dormir todos y saber cuándo era hambre y cuando que necesitaba volverse a dormir....

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
por mpra2
#1742 Por orden inverso: ese tema del chupe está mas que superado o sea que no me ha funcionado nunca, ni cuando le ponia el chupe yo, ni ahora que sabe el solito.
En cuanto a las horas, son siete y media u ocho del tirón. Donde está el problema, pues que son las cuatro y media o las cinco de la mañana y ya no quiere dormir más. Creo que no son horas para andar levantandose, osea para mi eso es un problema, porque no se queda solo. Con lo que si no duerme del tirón diez o once horas que es mi expectativa final, al menos que cuando le doy su "predasayuno de madrugada, se duerma EL SOLO. Es ahí donde me podeís ayudar. Gracias por el link a los dientes.
Avatar de Usuario
por Mochilita
#1748 Claro, es que ya es muy mayor...
Para esto de volverse a dormir, no sé cómo ayudarte. Se me ocurre que si ve luces fuertes, oye ruidos, crea que ya es por la mañana, pero ya me imagino que a las 4 de la mañana ni luces ni radios, ni ruidos...
Igual tienes que repetir un poco de ratito con él que le coja morfeo... todo tranquilito para que no salga espídico por ahí...
Espero que otras chicas te puedan dar más ideas que yo.... porque yo, cuando la mía se despierta que últimamente lo hace por las noches ... ya no sé muy bien que hacer.... ella está con dientes... pero intuyo que aprovecha para "ver mundo"... Si la hemos llevado a la cama incluso....[/url][/code]

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por rafi
#1756 Mpra,
te voy a pasar por mail un archivo para que me apuntes las horas que duerme y cuando (un registro de sueño) para ver bien las horas totales y los periodos de sueño, a ver si con algo más grafico te puedo dar alguna sugerencia mejor. Luego busco tu mail y te lo hago llegar.
Un beso.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mpra2
#1770 En cuanto me llegue te lo envio y así lo controlo yo también. Aunque decirte algo estandar va ser un poco dificil porque cada dia hace algo nuevo. Por ejemplo esta noche se ha despertado a las 10.30 a las 2 y a las cinco (esta ultima es la de rigor). Bueno, comentarte/os que intente lo de la cebolla y le dan arcadas. Lo volveré a intentar pero es que ni siquiera me deja tocarle la encia de lo que debe dolerle...el culillo cada vez lo tiene más rojito y hay dias que está superirritable. Lo del bibe que le intenté dar antes de irme a la cama tampoco. Cuando está bien cenadito nada de nada. He seguido leyendo el tema dientes y visto que Zulema tiene más datos asi que veremos.Besos
Avatar de Usuario
por rafi
#1782 Hola Mpra,
te lo he enviado, pero ten por cuenta que si son los dientes poco hay que hacer excepto cargarse de paciencia (y buscar ayuda) tiene muy mala uva.

Ojalá pase pronto
Un beso, y buen finde

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rafi
#1793 Mpra, me rebota el mail.... :? lo sigo intentado...

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: