Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#1649 He encontrado esto publicado en el 20 minutos, es de Pablo Carbonell, el heroe de mi infancia en la Bola de cristal y me he reido un rato con su comentario, incluso he añadido un comentario al autor. :juas

Pedagogía infantil23.02.2005
Me lo decía muy serio: yo no he comprado nunca una revista de esas de bebés. Un año antes de traer al mundo a Rafa, mi mujer y yo compramos un perro y con las galletas nos regalaron un librillo, Eduque a su perro. Me lo leí durante una gripe y fue suficiente para educar a Rafa. El truco está en la convicción con la que se dan las órdenes y no contradecirse para no volver loca a la criatura. Si tú le dices a tu hijo que se siente, ¡sit!, y le señalas el suelo, eso es muy importante, se sienta de inmediato. O ¡plats!, y el niño se te tumba. Es muy importante darle una galletita después porque los niños aprenden más con las gratificaciones que con los castigos. Eso sí, de vez en cuando, como aquel día que se comió medio mando a distancia, yo creo que de celos, hay que enseñarle el periódico. Es increíble, le enseñas el periódico y se achantan, ¡como si lo pudieran leer!

Mi Rafa está perfectamente domesticado, camina a mi lado por la acera y no se me hace nada en casa. Tiene sus cosas particulares: hace pipí con la pata levantada, entierra su juguetes en el jardín y roe las patas de los armarios, pero eso es normal cuando echan los dientes, nos ha dicho el veterinario.


Para ver el articulo y comentar: http://www.20minutos.es/columna/7158/l/#comentarios

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mochilita
#1745 jajaja
qué gracioso....

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou