Me llamo Yolanda y tengo una niña de 4 meses y medio. He descubierto este foro y me gustaría saber si me podéis ayudar a que mi hija duerma un poquito más.
Voy a rellenar el fomulario y ya me iré familiarizando con el funcionamiento del foro
Nombre/Nick:Yolanda / Yol
Edad de tu bebé: 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Conmigo en la cama
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?:Muy poco
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:No
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama?Hasta que yo no me acuesto ella no se duerme. Suele ser sobre las 23h.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: Le doy el pecho para dormirla
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:No se, porque creo que yo me duermo antes
¿Se desierta por las noches?:No llega a despertarse, porque cuando noto que se mueve, le ofrezco el pecho y sigue durmiendo
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Espero que quiera dormirse antes y que no necesite que yo esté con ella en la cama
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Volvía a trabajar la semana pasada
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: No puedo quejarme de como duerme mi hija, ya que por la noche dormimos sin que se despierte.
Lo que me gustaría conseguir es que se durmiera antes, aunque la tuviera que dormir dándole el pecho en la cama, pero luego me gustaría poder levantarme sin que ella se despertara. En el momento en que salgo de la cama no dura ni 5minutos.
Muchas gracias y espero ir conociéndoos.
Un besito
Yol