Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MONICA
#1616 Hola, hola!!

Anoche solo se despertó 3 veces... ¿me hago ilusiones?

La verdad es que no muchas porque no he podido aplicar demasiado lo que me recomendaste, rafi.
Te explico: Intenté hacer un fin de semana no ser yo la que fuese a consolarla cuando se despertase, que probase papi y si no se calmaba pues tetita. Pero la verdad es que no salió muy bien, los primeros dos despertares papá fué todo concienciado y eficiente, la peque refunfuñó un poco pero consiguió dormirla. Pero cuando papá se acostó y ya llevaba un rato dormido (yo estaba grogui en el sofá) se despertó otra vez, me quedé en el comedor para que la nena no me viese y se alterase más y esperé... Pero cada vez se quejaba más fuerte y pensé " Esta vez papá no lo consigué" y fuí (sacándome la teta por el camino), y cuando entré en la habitación ¿me encontré a mi superpapá consolando a la niña?. NO, papá estaba fritísimo en la cama (yo creo que roncaba y todo), y la peque berreando ha grito pelado y a punto de hacer puenting por encima de los barrotes de la cuna!!! Y él durmiendo sin enterarse de nada. :lol:
La segunda noche decidimos que él iria cuando no estuviese durmiendo, y el resto de la noche me levantaria yo. Pobre, puso toda su voluntad, la verdad.
Y lo de intentar alargar las siestas: la de la mañana imposible, no hay nada que hacer. Creo que como está más descansada no pasa de los 45 min, la del mediodia sí que hemos conseguido que duerma por lo menos 2 h (pero conmigo o con encima de su padre), y la de la tarde... se ha esfumado. Ya casi nunca la hecha (supongo que porque duerme más la mediodia).
Y sigue despertándose igual, 6, 7, 8... veces.
No sé que pensar, que opinais?
Además mi niña (que, por cierto, se llama Gisela y ya tiene 9 meses) es increiblemente activa y movida, no para un momento y no se quiere perder nada. Que sea así afecta en algo al sueño?
Si a esto le sumamos que ya se arrastra por el suelo y de aquí a un mes como mucho creo que ya gateará. Y está en una etapa donde cada dia aprende ha hacer algo nuevo (es la crisis esa de los 8 meses?)

Vaya, que mejor no me hago ilusiones de que lo de anoche se vuelva a repetir, no??

Creeis que hay alguna cosa más que pueda intentar??
Hacepto encantada todo tipo de sugerencias!!! (excepto la del Dr. Est :twisted: )

Ayyyy.... :(


Un abrazo.
Avatar de Usuario
por rafi
#1624 Hola Monica!
hazte ilusiones,por que no? al menos esta noche has descansado, quizás mañana también...
No hace falta que te ofusques en intentar por todos lo medios dos siestas largas a determinadas horas, lo que has logrado está muy bien , descanasa por la mañana, y por el medio dia otro poquillo,para su edad está bien y si esta de buen humos y feliz , no hay problema.

Y vas bien si e ves venir novedades ahora a los 9 meses, es un mes muy importante para ellos ahora está aprendiendo a gatear y puede que lo practique de noche y si notas que durante el dia la tienes pegada a ti y llora si te vas puede estar pasando la angustia del 8 mes y esto se pasa con atención y mimitos hasta que coja confi y sepa que su mami (y su pai) siempre están cerca.

Animo que vas bien!
Un beso grande

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#1666 No te preocupes Mónica cuando sea más grande tu hija se encargará de despertar a su papá como hace la mía que le pone la mano en la boca o le tira de los pelos o le hace cosquillas. Lo bueno es que tu compi te ayuda aunque no tenga tus hormonas y por tanto su sueño sea mucho más profundo que el tuyo.