Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#24363 Pues eso, la semana pasada tuve cita con mi gine y me comento eso, que ella en consulta ha visto que las mujeres con embarazos dificiles y angustiosos (je como el mio) a sus bebes les pasan mucha, no recuerdo bien el quimico, en fin les pasan mucho de eso ( sera Adrenalina???) y que eso influye en que maduren diferente los bioritmos del sueño, que al final se terminan de regularizar al año... me recomendo una terapeuta para bebes, no sabemos si ir, lo estamos pensando.. pero lo que tambien me dijo es que pasa despues de un año....me quedan cuatro meses je... :wink: ¿sera? Alguna tuvo un embarazo dificil??? sobre todo dice que al final eso influye, (que tengan un embarazo dificil hacia el final)
En fin mando un saludo a todas.. yo aprovechando las siestas de mi pequeña... y esperando que salgan por fin sus dientecitos.. :D
Avatar de Usuario
por rafi.
#24416 yo tuve un embarazo muy duro, al 7º mes le diagnosticaron un cáncer a mi madre y murió un mes más tarde , He notado que Victor es un niño muy nervioso, asustadizo y sensible. Durmió mal una temporada (por eso busque info y acabe haciendo esta peig) pero era más bien por sobreestimulación y falta de siestas... en cunat solucionñe esto la cosa mejoro mucho.

Lo que sí que tengo claro es que las vivencia del embarazo influyen en el bb , hay un libro muy interesante sobre el tema que recomendó Guiomar, EL FUTURO BEBÉ DE tHOMAS VERNY http://www.dormirsinllorar.com/librosrec.htm (al final de la pag)

besos

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Danana
#24426 Yo no se si será por eso, mi embarazo fue maravillaso quitando dos problemas. Uno que un "gilip...." de ginecólogo me dijo en la ecografía morfologica que: "su hija tiene quistes en el cerebro debe ir a un consejo gnético y decidir que hace, porque ya de lo que está a lo mejor no se le puede hacer una amiocentesis"
hasta que conseguí que me explicaran en que consistian los quistes y ... bueno me estoy enrollando al final salió todo bien.
Y otro momento complicado fue que me operaron de hemorroides estando de siete meses... no son cosas comparables en una me dolía el alma y en otra el cuerpo (el culo basicamente :mrgreen: ).
Pero vamos no se si todo esto puede influir en que duerman así. Yo creo que por un lado si, si pasas miedo en el embarazo son más asustadizos por ejemplo... Pero por lo que he visto en el foro la mayoría son niños muy activos y espabilados....
Carlos Gonzalez dice que a el le consuela pensar que los niños que duermen poco son más inteligentes.
un beso
Ana

Imagen

Imagen
por Mariana
#24446 Hay...pues comparado con los suyos lo mio fueron puras angustias histericas... :oops: Yo no se que ahria en su lugar de verdad es que deve ser durisimo perder a la madre, o que te digan que tiene quistes en el cerebro...lo mia de verdad que fueron puras angustias histericas
primero que riesgo de aborto..reposo...reposo ..reposo... luego vomitos hasta el cuarto mes..pero no se pro qu eles dicen nauseas matutinas por que yo las tenia tooooodo el día y hasta em despertaba por la snoches para vomitar ( me estba preparando para estos meses) luego tuve contracciones desde el sexto mes y total me quede en cama hasta el octavo y medio que nació al final por cesarea :( por eso me decia eso mi gine, por qu ele malpase angustiada pensando que no se lograba... estab apensando y no puede ser aderenalina por que es la que se segrega mucha en el momennto del parto ¿no? en fin saludos a todas.
Avatar de Usuario
por cani
#24448 Pues yo tuve un embarazo estupendo, ningún problema ni de azucar ni de tensión ni contracciones antes de tiempo ni nada de nada, salvo quizás demasiado ajetreo en el trabajo, 12 horas fuera de casa al día, pero el embarazo en sí ya digo estupendo...

Y Patricia quitando los terribles cólicos durmió siempre muy bien, con 4 meses se despertaba un par de veces para la teta, tanto que con 6 meses dejó de pedir la única toma que hacía ya, que era la nocturna y perdimos la LM. Pero con 8 meses empezó a pedir biberón otra vez a las 5, luego empezó con la angustia y a despertarse mil veces para el chupe, luego otra vez mejor un par o tres veces y así con sus más y sus menos seguimos sin dormir del tirón a los 15 meses...

Así que en mi caso no se cumple ni lo del embarazo angustioso ni lo de que al año ya duermen :(

Cani+Patri 9/12/2004
por Abril2005
#24450 Hola Mariana!
Yo no haría mucho caso a tu gine. Y para muestra un botón: yo creo que tuve el embarazo más tranquilo y maravilloso que se puede tener...9 meses perfectos. Pues bueno, me ha salido un bichito que no para y que hasta ahora le ha costado muchísimo tener una rutina de sueño un poco 'normal'.
A mí me parece que la cosa tiene que ver más con la herencia genética -Rafi, con una madre tan currante, atenta y despierta com tú- no podría salir un peque tranquilo. Yo también me quedo con el comentario de Carlos González. Yo sí que he escuchado mucho por ahí que los peques que duermen poco son los más vitales y curiosos de mayors, y también, a menudo, los más listos.
Ánimos!
Avatar de Usuario
por rafi.
#24926
Abril2005 escribió:la cosa tiene que ver más con la herencia genética -Rafi, con una madre tan currante, atenta y despierta com tú- no podría salir un peque tranquilo.
:lol: me has hecho reir... diras con una madre polvorilla como tu.... que va a salir pues????? ja ja ja ja :wink:

ya me lo dicen..
- que genio tiene, no?y yo respondo- No me sorprende... tiene a quien parecerse

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !