Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por NERE@
#24342 Pues eso tengo un bebito precioso de 4 meses y medio,y es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero es cierto que desde que llego pareczo un zombi y no me acuerdo de la ultima vez que dormi bien, acabo de descubrir esta pagina y me estoy descargando la guia haber si me funciona.
Bueno pues voy a rellenar la ficha:
Nombre/Nick:___ Susana
Edad de tu bebé:___ 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cunita, al lado de mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___no ( 2 o tres al dia)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ no
¿Cómo lo haces?:___ se duerme tomando el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ segun
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 o 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dandole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 5 o 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no se
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#24413 Hola Nerea,
bienvenida,
aunque es verdad que los despeprtares de tu peque son normales a esa edad, quizás mejorarían si mejoramos las siestas.
En la guía intenta rellenar el cuadro de siestas para averiguar cuales son sus horas y a ver si logramos que haga un par de dos horillas mas o menos.
Tambien te ayudara la rutina de buenas noches , intenta hacer una relajante y tranquila que le ayude a verse venir la hoa de ir a la cama

No dejes de contarnos como os va.
Muchos besos

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !